sábado, 22 de marzo de 2014

Apocalipsis, Nicholas Wells







Sinopsis:


Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterio que rodean su propio pasado. Un impactante Thriller apocalíptico en el que el lector no dispone de un segundo de tregua. Sus contantes e intensos giros argumentases lo volvieren en una asfixiante historia que provoca el irrefrenable deseo de avanzar página a página hasta conocer su final . Premoniciones , símbolos antiguos y manuscritos milenarios con profecías demoníacas, colocarán a los protagonistas en una situación extrema en la que tendrán que abrir su mente a hechos que no están preparados para comprender. 




Opinión Personal:


¿Os podéis creer que nunca he leído un thriller?. Pues no, siempre me han llamado las historias románticas o históricas y descubiertos otros géneros sobre la marcha que me han gustado pero nunca le he dado la oportunidad a un thriller.

Gracias a su autor Nicholas Wells he podido estrenarme con este genero y wow, no sabía exactamente lo que me iba a encontrar y ha sido una sorpresa.

La novela ocurre en gran parte en Little Rock, un pequeño pueblo donde el indice que criminalidad es mínimo y casi nunca ocurre nada, hasta que un día un cuerpo aparece descuartizado delante de un local y desconocen lo que le ha podido ocurrir.

El protagonista de esta historia es Marc Benson, un chico de 17 años que cursa el último año de instituto. Aparentemente este chico es normal, es muy reservado, tiene un mejor amigo llamado Billy y una chica que le gusta, Alice, pero ha estado sufriendo desde hace años unas pesadillas atroces de donde solo hay muerte y destrucción. Él nunca ha visualizado un futuro como tal, no sabe lo que hacer con su vida. Tampoco tiene ningún apoyo familiar, su padre, siempre está trabajando y nunca tiene tiempo que dedicarle a su hijo.

Cuando vi el titulo de la novela sin leerme aún la sinopsis del libro tuve la predisposición de pensar en zombies, no se por qué pero fue el primer pensamiento que tuve y a mi no es que me haga mucha gracia el tema. Comencé el libro con ese pensamiento y gracias a eso me llevé muchísimas sorpresas.

El protagonista, Marc, aún siendo un chico muy joven tiene una mentalidad bastante madura. Desde el primer cuerpo hallado muerto, no trascurrieron muchos minutos para comprobar que no es el único. A partir de ese momento las personas van muriendo sin saber que es lo que ocurre, todo indica el ataque de un animal. Encierran a los alumnos en el centro educativo con el fin de protegerlos, pero pronto sabrán que no es el ataque de un animal, la primera hipótesis y la mas lógica es la de un neuro-virus, un virus que altera el comportamiento del sujeto provocandole reacciones incontrolables.

Dicho esto nadie está seguro en ningún lado, y Marc, que siempre se ha sentido fuera de lugar por fin se siente con poder de hacer algo. Se unen a él su amigo Billy y Alice pero no antes de que el FBI y el ejercito interrumpieran.

Es una historia muy rápida, los acontecimientos ocurren a velocidad de vértigo, por este motivo vas leyéndote la novela sin darte cuenta.

Me ha parecido bastante interesante como te deja con la intriga, la verdad es que pensaba un cosa y sobre un concepto en concreto y me llevé la sorpresa de que no tenía nada que ver. Me lo he leído relativamente rápido porque me ha tenido muy enganchada.

Hay una cosa que no me ha gustado mucho, es la interacción entre los personajes. Los diálogos son demasiados pensados, me ha hecho falta la espontaneidad, lo he visto demasiado forzado, no hablaban como chicos de 17 años.

El libro está escrito en tercera persona y la manera de escribir del autor me ha parecido muy buena ya que la forma de describirlo todo te da pie a poder imaginar en tu mente los diferentes escenarios.

Ha sido una lectura bastante interesante y novedosa para mi, ya que no he leído nada sobre este genero y no puedo comparar. Un lectura amena y entretenida.





Nota: 3/5






4 comentarios:

  1. Justo ayer conocí de la existencia de este libro, y la verdad es que no me llamo demasiado la atención, pero al ver tu reseña me has dejado en duda.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que el libro te haya gustado. Que te hayas iniciado en éste genero justamente con mi libro ha sido un gran honor para mi. Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también te he encontrado por fin ;)
    Debería probar con un thriller también, tengo como asignatura pendiente moverme en otros géneros menos comunes.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar