lunes, 10 de marzo de 2014

Primera dama, Susan Elizabeth Phillips







Sinopsis:

La joven y hermosa viuda del presidente de los Estados Unidos creyó haberse librarse de la Casa Blanca para siempre, pero las circunstancias la han llevado de nuevo a desempeñar el papel de primera dama. Aunque no por mucho tiempo, porque Cornelia Litchfield Case ha tomado la firme decisión de escapar aunque solo sea por unos días, y así conocer de primera mano la vida de la gente corriente. Lo único que necesita es un disfraz perfecto… y acaba de encontrarlo. El periodista Mat Jorik es un infeliz del que abusan las mujeres en apuros. Ya se ha resignado a transportar a través del país a las hijas de su difunta ex mujer, cuando se apiada de una hermosa autoestopista, que no es otra que Cornelia, y le ofrece llevarla a cambio de que se haga cargo de las dos niñas. Pero los servicios secretos le siguen la pista y es solo cuestión de tiempo que Mat descubra que la mujer a la que cree haber rescatado es la exclusiva de su vida….



Opinión Personal:

Continuamos con la serie Ameriancan's lady y este concretamente es el cuarto libro de la serie. Levaba bastante tiempo esperando para poder con la serie pero tenía tantos pendientes que no he podido darle la oportunidad hasta ahora.

Mi opinión sigue siendo la misma, no sé que tiene esta autora que me ha encandilado y por ello es mi escritora favorita. Este libro es un poco diferente a las demás ya que no cumple el estereotipo de esta serie porque trata sobre política y no sobre los jugadores profesionales de golf aunque en un futuro una de los personajes principales tendrá bastante importancia en siguientes libros, de hecho será una de las protagonistas de dos libros posteriores.

La protagonista de este libro, Cornelia Case, como bien dice la portada es la primera dama de los Estados Unidos y ahora que acaba de fallecer por asesinato su marido, lo que quiere es librarse por fin del cargo. Desde que nació se ha visto rodeado de un sin fin de guarda espaldas, agentes secretos, reuniones y quiere ser libre por fin, pero el destino le tiene preparado otro final y es que el actual presidente no está casado y quiere o exige mas bien que continúe con su mandato de primera dama. Es ahí donde Cornelia empieza a barajar la idea de fugarse al menos una temporada para ver como sería vivir como una persona normal. Idea un plan y se marcha con todo lo que conlleva.

Por otra parte Mat Jorik es un periodista retirado porque aunque le encanta su trabajo, ha caido bajo al permitir en convertirse en un periodista sensacionalista de prensa rosa por dinero, antes que eso era admirado en su profesión y su credibilidad y por haberse vendido por dinero lo único que quiere es encontrar una buena historia para continuar con su trabajo pero encuentra algunos impedimentos por el camino.

Dichos impedimentos son que su exmujer que acaba de morir le han encasquetado dos niñas que no son suyas e intenta por todos los medios buscar una solución para que las niñas estén seguras y poder ser libre de nuevo, por ello tiene que viajar para entregárselas a la única familiar que todavía posee las niñas.

En ese viaje Mat conoce a Cornelia o mejor dicho a Nell, debajo de un disfraz que ha creado ella para que no la reconozcan, la de una mujer embarazada, se ha teñido el pelo y viste con ropas de segunda mano. Por un incidente desafortunado de Nell, acepta la proposición de Mat de viajar con ellos si se encarga de las niñas y ella sin verse con nada acepta.

Que imaginación tiene esta autora de crear personajes y situaciones de los más ingeniosos y divertidos. En este libro ha creado unos personajes con mucho carácter y personalidad pero sobretodo con vidas tan complejas. En esta novela no hay historia secundaria y no le hace falta porque con sus tres protagonistas con tres vidas y personalidades tan diferentes es lo que hace congeniar tan bien.

Me ha encantado la manera en la que está escrita, aunque también es cierto que no ha sido tan divertida como las anteriores pero si que está llena de sentimientos, injusticias y superación personal.

El final me lo esperaba después de haber leído la sinopsis del siguiente y por ello no me sorprendió mucho pero el proceso me ha encantado.




Nota: 4/5




Serie American's Lady

1. Una chica brillante
2. Una chica a la moda  Reseña
3. Amor o chantaje  Reseña
4. Primera dama
5. Llámame irresistible  Reseña
6. Lo que hice por amor  Reseña
7. La gran fuga

6 comentarios:

  1. Jo pintas tan bien a esta autora que me dan ganas de leer todos los libros y eso que no la conocía.
    Mil besos bonita!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar esta autora.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, la serie hay que leerla en orden o son libros separados?
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden leer de manera independiente pero siempre aconsejo que vale la pena leerlo seguido para enterarte de todas las historias de los personajes.

      Eliminar
  4. No termina de convencerme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de SEP pero sus series son infinitas y, aunque se puedan leer de forma independiente, me da rabia dejarlas a medias. Un besote :)

    ResponderEliminar