martes, 18 de marzo de 2014

Maravilloso desastre & Inevitable desastre, Jamie McGuire







Sinopsis: Maravilloso desastre


LA CHICA BUENA Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando, aunque puede que también los una para siempre.


Sinopsis: Inevitable desastre


Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis. Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.





Opinión Personal:


Me leí estos libros de seguida y he decidido hacer la reseña junta para no repetirme ya que estos dos libros cuentan la misma historia pero con distintas perspectivas de nuestros protagonistas.

En Maravilloso desastre he leído de todo tipo de comentarios y la gran mayoría negativos, cuando leí la sinopsis no sabía que atenerme pero quería leérmelo para poder tener mi propia opinión al respecto. Normalmente los libros que no le gustan a los demás, a mi si lo hace y este no ha sido excepción. Me ha gustado, no encantado pero tampoco es para despreciarlo y yo lo he disfrutado mucho aunque le tengo algunas pegas.

La historia ya es un tópico, sí, un chico malo conoce a chica buena pero ni ella es tan buena ni él es tan malo. Abby ha sido un personaje de lo mas raro que he leído nunca, la verdad es que no me ha caído muy bien que digamos, su indecisión de la situaciones mas comunes me ponían de los nervios y sobre todo su indecisión sobre Travis. Abby quiere pasar página y comenzar una nueva vida y para ello se vino de su ciudad con su mejora amiga, America a una Universidad lejos de donde provienen.

Travis es el típico chico con tatuajes que se gana la vida peleando en combates clandestinos, vive con su mejor amigo y su primo y tiene en propiedad una moto Harley. Es bastante atractivo y lo utiliza mucho en sus conquistas constantes con toda chica atractiva que se pasa por delante.

Lo bueno, es que Abby no sucumbe a sus encantos y comienzan una gran amistad, aunque extraña, pero existe una atracción pero no por perder la amistad que tienen, Abby lo deja pasar.

Todo comienza con una apuesta y gracias a ello los lazos se unen aún más. Algo que no me ha gustado y fue en el libro de Maravillosos desastre es lo precipitado que ocurren los acontecimientos, no es un romance relámpago en el caso de Abby, pero si que es cierto que por parte de Travis se observa como una dependencia.

Maravilloso desastre no se me ha hecho pesado y me ha tenido bastante enganchada. Cuando me lo terminé me quedé bastante satisfecha.

Inevitable desastre es la versión de Travis de la misma historia del libro anterior y aún siendo la misma historia, este libro me ha gustado mucho mas que el anterior.

Aún sabiendo como transcurre la historia el punto de vista de Travis me ha interesado mucho más, tiene un prologo donde cuenta la escena traumatica que tuvo en su infancia y las consecuencias que tuvo en su vida por ello.

Las mismas escenas me han parecido como renovadas e incluso me ha desesperado Abby y entendemos muchos aspectos que no hacíamos en Maravilloso desastre cuyas consecuencias eran devastadoras en la pareja.

Cuando Travis en el libro anterior me pareció como muy sobrado e indiferente en este libro lo vemos muy confuso con los nuevos sentimientos y luchador por lo que quiere.

Algo que me ha encantado es que el epílogo de este libro no coincide con el anterior sino que lo extiende a unos cuantos años después añadiendo más información de como está la pareja y como son sus vidas.

Yo creo que las personas que no le gustaron el primero quizá si que lo hagan con este, es la misma historia pero sin duda la perspectiva de Travis es mas realista y encantadora aunque se le vaya la pinza a veces.



Maravilloso desastre

Nota: 3.5/5



Inevitable desastre

Nota: 4.5/5

También hay una historia corta llamada Un desastre es para siempre Reseña aquí


14 comentarios:

  1. Estos libros me encantaron, aunque sin dudarlo me quedo con la versión de Travis.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el libro contado desde la version de Travis me lo pasas porfa

      Eliminar
  2. Tengo mucha curiosidad por estos libros ya que he leído reseñas excelentes y otras malísimas. Espero poder leerlos pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. No creo que me anime con estos libros. No terminan de llamarme la atención.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me llamaban bastante pero eso de que sea la misma historia contada de dos formas distintas, como que no me apetece mucho gastarme el dinero en dos libros que vienen a contar lo mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Maravilloso desastre puede que sea el libro que menos me ha gustado de todos los tiempos, así que no voy a leer Inevitable desastre u.u
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo Maravilloso Desastre lo leí el año pasado y me horrorizó. Fue uno de los peores libros que he leído en mi vida y por nada del mundo iba a leerme los demás xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en la opinión. No son grandes libros, pero son novelas fáciles de leer para pasar un rato divertido. Es curioso como autora consigue engancharnos, sin contar gran cosa, y le doy el mérito por eso. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerme los dos prontito, me llaman mucho la atención y a parte de tener muy pero que muy buena pinta, he leído varias reseñas y espero adquirirlos pronto ^^ Aunque a Maravilloso desastre tenga un 3/5 sigo queriéndolo leer xD Un besin y gracias por la reseña :P Me quedo por aquí y también a seguirte ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Me gustaron mucho estos libros *__*
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. Ola me gusto mucho el libro maravilloso desastre. No me he le ido el otro pero yo y mi prima queremos saber si ese termina asi.. que damos como bueno y mare no se encontro con ella en el aeropuerto y preguntamos si hay una segunda parte gracias

    ResponderEliminar
  11. Holaaa tengo una duda esto es una saga o uno puede elegir cualquiera de los dos libros ?

    ResponderEliminar
  12. Soy fan de Travis y debo decir que ahora mismo me estoy dando de leches porque no sabia de la existencia de la segunda parte de Maravilloso desastre. Ya mismo me pongo a buscarlo y a ponerlo en mi lista de próximas lecturas.
    Un saludo -y tienes una nueva seguidora-.

    ResponderEliminar
  13. me encanta me fascina travis es uno de los personajes que me parece unico me parece que la autora creo un personaje espectacular
    gracias por la reseña te quedo muy linda y te sigo

    ResponderEliminar