jueves, 6 de marzo de 2014

Violetas de marzo, Sarah Jio






Sinopsis:

En un lugar idílico, donde las violetas florecen fuera de estación y el aire está impregnado de sal, una mujer desconsolada descubre un diario íntimo que vincula misteriosamente el pasado con el presente...
A los veinte años, Emily Wilson estaba en la cima del mundo. Su novela se había tornado un best seller, tenía un marido guapo y exitoso, y en sus manos un billete de ida a la felicidad. Una década más tarde, su suerte ha sufrido un cambio radical. Y cuando su tía abuela la invita a pasar el  mes de marzo en una isla en la que veraneaba de pequeña, Emily acepta. Allí, mientras está buscando un tema para su próximo libro, descubre un diario íntimo fechado en 1943 cuyo contenido resulta estar sorprendentemente relacionado con su propia vida.



Opinión Personal:

¿Habéis tenido alguna vez la sensación de que el libro os encontró a ustedes en vez de ustedes al libro? Bueno.... pues algo parecido me ocurrió a mi con este. Siempre que voy a la librería voy con una idea preconcebida de lo que voy a coger, pero cuando vi la portada de este no dude en cogerlo y cuando me lo lei OMG.

Esta historia no puede ser mas perfecta!!!!! Me ha encantado de principio a fin y no me esperaba para nada que lo hiciera.

El libro comienza con la ruptura definitiva del matrimonio entre Emily, nuestra protagonista y Joel, su futuro exmarido. Joel termina de empaquetar todas sus cosas para marcharse, el matrimonio se rompe y Emily sufre muchísimo y eso que ella no ha sido la causante de la ruptura. Esta destrozada pero no es capaz ni de echar una lagrima, solo le falta firmar los papeles del divorcio y listo, pero para eso llama a su queridisima amiga Annabelle, que la aconseja que se vaya algún lado para despejarse.

El principio puede parecer un poco deprimente pero no dura mucho exactamente ya que comienza a recordar su infancia en la isla Bainbridge donde fue muy feliz en su juventud cuando iba todos lo veranos y de su tía abuela Bee, una anciana de mas de 80 años pero con tanta vitalidad que parezca que tenga 40.

La historia comienza un 1 de marzo y nuestra protagonista pretende quedarse todo un mes en la isla para despejarse y poder escribir. Ella necesita esa conexión de cerebro-corazón que nunca tuvo y aunque tuvo éxito con su antigua novela desde que se casó perdió el interés.

Lo realmente bueno llega ahora cuando encuentra un diario antiguo, en concreto del año 1943. Este diario pertenece a una chica que cuenta como era su vida, pero lo sorprendente es que desde que llegó Emily a la isla, hay muchas coincidencias entre el presente y el pasado. WHAT????? Enserio???? Madre mía, cada página que me leía me daba un sincope, te deja la miel en los labios y nunca te daban ninguna explicación, aunque ella investigaba por su cuenta, pero parecía que era todo un secreto familiar y nadie quería hablar del tema y se hacían los locos.

Me ha encantado, este libro se ha convertido muy especial para mi, la protagonista me ha parecido muy sensata en todas sus decisiones y todos los personajes entrañables. Al principio dudaba de quien seria el chico con el que se iba a quedar ya que no había uno solo, sino tres y como coincidía la historia del presente con la del pasado realmente no sabias por donde iban los tiros, pero después de unas páginas al final (y menos mal) ya se sabia a quien escogería.

Realmente lo tiene todo, el suspense lo tienes garantizado desde el principio, tienes que atar cabos y te metes muchísimo en la historia. El libro tiene 330 páginas pero la trama es muy absorbente, no solo cuenta una historia de amor sino de dos relacionadas entre si, que me ha parecido super romántico.

Lo recomiendo muchísimo y si sois como yo, que os gusta el genero romántico os aconsejo que este es vuestro libro pues no solo es amor lo que hay entre sus paginas sino también drama, suspense e intriga.




Nota: 5/5

5 comentarios:

  1. Este librito no lo conocía pero creo que podría gustarme, no lo descarto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro. Y pinta bastante bien. Me lo llevo apuntadito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. En general el amor no es lo que más me atrae en una novela, sin embargo, leyendo la sinopsis y tu opinión creo que este libro podría gustarme!

    Me lo voy a apuntar! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar de leerlo! y coincido contigo! el libro me eligió a mi también, me atrajo demasiado que al reverso no te digan nada más que encontrará un diario; lo he leído un muy poco tiempo porque me engancho y me sorprendió toda la historia que al final resultó
    LEANLA! NO SE ARREPENTIRAN :)

    ResponderEliminar