domingo, 21 de diciembre de 2014

El color de los sueños, Ruta Sepetys






Sinopsis:

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.



Opinión personal:


El segundo libro de esta maravillosa escritora que me tiene embelesada. En su anterior libro Entre tonos de gris fue un gran descubrimiento ya que por la sinopsis no era gran cosa y me lleve una gran sorpresa.

Pues me ha pasado mas o menos lo mismo con esta historia, en cuanto lo ví en mi librería habitual y leí el nombre de Ruta Sepetys me sorprendí y comencé a leer su sinopsis. La historia puede no parecer gran cosa o por lo menos al leer su sinopsis no invita a ello pero nuevamente no es así.

Esta historia está lleno de personajes muy bien definidos y con personalidades muy distintas y únicas. Ambientada principalmente en el barrio francés de Nueva Orleans de los años 50.

La novela comienza cuando nuestra protagonista Josie Moraine tiene diez años y han vuelto al barrio francés para comenzar de nuevo. Su madre no es una madre normal y no por dedicarse a la prostitución sino por ser una madre odiosa, irresponsable que no sabe que hacer con una niña pequeña. Se instalan de nuevo en el prostíbulo donde vivían antes cuya dueña Willie detesta a la madre de Josie pero pronto pronto esta le cae en gracia y la dejan quedarse.

Pero como evidentemente no es nada bueno que una niña viva en un sitio como ese pronto Josie encuentra una guarida donde refugiarse, un mundo donde solo existen sueños. A la edad de 12 años se traslada a una especie de desván, encima de una librería, el dueño la deja vivir ahí con la condición de que trabaje para él en la propia librería, un sueño para ella.

La historia principal se centra en los años 50 cuando tiene 17 años y ha terminado el instituto pero por la vida que le ha tocado no aspira a nada más, por lo menos por el momento. Trabaja en la librería por la tarde y por las mañanas limpia el prostíbulo para poder ahorrar dinero.

Existen muchos personajes que les coges muchísimo cariño y hay otros que odiarás. La verdad es una historia de superación y te hace reflexionar de que aunque la vida nos tire piedras siempre tendremos fuerzas para levantarnos.

Un día nuestra protagonista entendió eso mismo y quiso con todas sus fuerzas cambiar de vida y que sus sueños se cumplieran, uno de ellos era entrar en la universidad, pero no una universidad cualquiera sino en el Smith College, una universidad prestigiosa de la costa oeste.

Josie intentará hacer todo lo posible por conseguir sus sueños pero no se lo pondrán fáciles.

En un barrio como ese en aquella época era complicado convivir pero aún así existían personas buenas como los Marlow, quienes fueron los que le dejaban vivir en aquella guardilla, Patrick es una muchacho unos años mayor que ella, trabajan juntos en la librería y fue un personaje que me gustó muchisimo.

Hay otros personajes que tienen mucha importancia como Jesse, un chico guapísimo que posee una moto y no habla mucho, Cincinatti, un medio mafioso, Cokki, el chofer de la señora Willie y la propia Willie entre muchos más, cada uno con su historia y que es de gran importancia para hilar bien todos los acontecimientos.

Una vez mas me ha encantado, la trama de suspense es muy buena pero lo mejor es sin duda el desarrollo de los personajes. Se nota que la autora ha estado muy bien documentada y por ello tiene todo mi admiración.

Sin duda no puedo hacer otra cosa que recomendar a esta autora aunque tengo que reconocer que Entre tonos de gris sigue siendo mi favorita.







Nota: 4/5









27 comentarios:

  1. Hola! Ya hace tiempo que lo veo y me llama mucho la atención así que espero hacerme pronto con él y que me guste como a ti ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto en varios sitios pero no me llama nada jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama mucho esta autora, aunque antes me gustaría leer Entre tonos de gris :P
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora, pero tengo ganas de hacerme con este. Besotes

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero por lo que dices parece que esta bien, quizás me anime a leerlo.
    Me quedo por tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Todavia no he leido ninguno de los dos libros y no me importaría leer alguno de ellos en 2015, un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  7. La verdad no me llama la atención, sin embargo tu reseña es preciosa, tienes una manera de expresarte muy linda. ¡Saludos!♥

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los dos libros de esta autora. Y ya va siendo hora, que solo leo reseñas muy positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho! y su anterior libro también!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo en mis lista de enero! así que me paso solo de puntillas porque tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo aún pendiente en la estantería el anterior libro de la autora aunque este también me apetece mucho leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. LA verdad esque no es un libro que me atrajera pero después de ver tu reseña quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  13. Entre tonos de gris me encantó y éste lo tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. wow es el primer libro que me enamora por su portada♥.♥ wuwuwuwu, lo tengo que leer y mass despues de tu reseña ;)
    besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta la reseña!
    Lo voy a tener que conseguir sí o sí.
    ¡Un besazo!

    www.unlibrounaopinion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que no me atrae mucho pero veo que te ha gustado, me alegro ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Holi!
    No conocía estos libros :O... muchas gracias por la recomendación!!
    Saludos!!
    :D

    ResponderEliminar
  18. Pues no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Holaa^^
    Ya había oído hablar de este libro, pero no me llama especialmente:/
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  20. Hola! la verdad suena muy interesante y aunque no es mi tipo de libro, creo que podría darle una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. hola! siempre he leido cosas muy buenas de este libro pero no he tenido ocasion de leerlo, me alegro que lo disfrutaras, un besote!!

    ResponderEliminar
  22. _______0__o_o__o_0_0_o_o__0
    ______0___o__o__o0_0__o_o__0
    _____0___o__o_o__0_0__o___o__0
    ____0_o___o___o__0_0___o___o__0
    ____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0
    ___000o0o00000o000_000o00o0o000o0
    ___00000o000o000o0_000o000o00000o0
    ___0o00oo00o0o00o0__0000o0o0o00000
    ___0o0o00000o00o0___000o0o0o0o0o00
    ____0o0o0000o0o0_____0000o00o00o0
    _____0000o0000________ 00o000o000
    ______0000000___________0000000
    ________00_________________00
    _______00___________________00
    ______00_____________________00
    _____00_______________________00
    ____00_________________________00
    _00000000___________________00000000

    Felices fiestas, es un placer que hayas pasado por mi blog, espero que el 2015 sigas a mi lado.

    ResponderEliminar
  23. No lo he leído, pero me alegra que te haya gustado tanto =)

    ¡Un abrazo y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Vi el libro en un sorteo y no me apunté porque no lo conocía...ahora me arrepiento T-T
    Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Soy nueva por aquí, te acabo de seguir, tengo una zona de venta-intercambio de libros en mi blog, te dejo aquí el link:

    http://onlygivemejustamoment.blogspot.com.es/2015/08/venta-e-intercambio-de-libros.html

    Pásate si quieres y si te interesa algun libro, dejame un comentario.

    Un beso :)

    ResponderEliminar