Sinopsis:
Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
Opinión Personal:
Me considero una fan incondicional de Lauren Kate por su tetralogía Oscuros y cuando me enteré de que iba a salir otros de sus libros me puse loca de contenta y no lo pensé dos veces en hacerme con él. ¿El problema? Que le tenía tan alta la expectativa que no me ha gustado tanto como debería.
Nuestra protagonista es una chica de 17 años llamada Eureka, un nombre poco común para una niña, que ha perdido a su madre cuando estas dos estaban en su coche y fue arrollado por una ola. La ola mató a su madre pero Eureka sorprendentemente sobrevivió. El problema de este hecho, la muerte de su madre, hace que Eureka entre en una gran depresión aunque es incapaz de soltar ni una sola lágrima por una promesa que le hizo a ella. Se siente incomprendida y pierde muchos amigos, los únicos que se quedan a su lado son Cat y Brooks.
Ahora bien, la muerte de su madre nos lo calca hasta la saciedad, es cierto que es duro perder a una madre pero la vida de Eureka a partir de ese hecho es repetitivo hasta la saciedad. Es uno de los puntos que no me han gustado porque se me ha hecho repetitivo.
Anden es un chico misterioso que observa a Eureka en la lejanía y que pone de los nervios a nuestra protagonista pero que por una extraña razón le atrae más de lo que quiere admitir. También se da cuenta que es un papel fundamental para entender lo que le ocurre y contestar algunas cuestiones misteriosas.
En el testamento de la fallecida le dejó unos objetos extraños que ella no entiende y quiere averiguar cual era la última voluntad para estar más cerca de ella.
La historia en sí es de los más original y te tiene bastante enganchada, es bastante fluida aunque la protagonista sea un poco lenta en reaccionar, vive en constante estado de shock por lo ocurrido aunque no es capaz de recordar lo que le ocurrió ese día.
No voy a mentir que no me ha gustado, me ha gustado mucho pero es cierto que después de su saga Oscuros me esperaba algo mas. También estamos hablando que este libro es el primero de una trilogía por lo que tampoco voy a darle mucha importancia y espero que sus próximas entregas estén mejor.
Otro aspecto sería su nueva familia, ahora vive con su padre y su nueva esposa y con los hijos de ambos, los mellizos, sus hermanos por parte de padre. Ella no es feliz allí pero lo único que le retiene son esos dos niños de 4 años que aunque no se le note quiere con locura.
El mar está muy presente en la vida de nuestra protagonista y secretos que están guardado en ellas nos da ha entender lo que puede ocurrir en las próximas lanzamientos. El final de este libro gracias a dios que no te deja mucho con la intriga pero si que necesitaría saber lo que ocurre ya que no solo está en peligro su propia vida sino la de todos.
Sus amigos Cat y Brooks también tienen un papel importante aunque no diré cuales evidentemente pero son los mejores amigos de Eureka y les ayudará en lo que esté en su mano y quizá que alguna sorpresita.
En mi opinión el amor no está muy presente, es mas acción que otra cosa y espero que en su segunda parte remedie eso. Pero aunque el amor esté en un segundo plano y me refiero al romántico porque el amor que siente por su madre nos lo recuerda, es incondicional.
Lo dicho me ha gustado mucho aunque haya algunos aspectos que me han sorprendido en el mal sentido pero aún así la historia es super original y su trama promete.
Nota: 3.5/5
Hola Leticia :)
ResponderEliminarDesde luego, menuda portada más bonita.
Yo vi una de un candado en forma de corazón colgando de una cadena con una tela roja de fondo y no consigo recordar el título del libro, si lo sabes por favor dímelo.
Gracias y un beso.
Hola!
ResponderEliminarEsta fue la última lectura que hice y no me gustó nada... Le di un 2/5, la verdad es que fue una decepción u.u
Un saludo y gracias por la reseña ^^
pues la verdad esque yo voy con expectativas medias, lo tengo ahi como proxima lectura, asi que nada, a ver si consigue gustarme un poquito mas que a ti, besotes!
ResponderEliminarLe tenía muchas ganas a este libro pero ya llevo muchas reseñas leídas y se me están quitando las ganas.
ResponderEliminarBesos!
Mmmm le tenía muchísimas ganas, sobre todo por conocer a la autora, que no me he atrevido con Oscuros, pero nose creo que por el momento esperará un poco..
ResponderEliminarPues por tu reseña, no es un libro que me llame, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! La verdad es que este libro no me termina de llamar más allá que por su preciosa portada,esperare a más reseñas y quizás me pueda animar. Una lástima que te decepcionara, es lo peligroso de desear tanto un libro.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
A mí me ha gustado bastante este libro. Ha sido totalmente distinto de lo que me esperaba pero no me ha decepcionado. Un besote :)
ResponderEliminarSedienta!!!
ResponderEliminarUn libro ccon una portada preciosa pero que no me convence del todo, no sé,hay algo que no me atrae que me falla igual es porque no me gusto su saga oscuros tanto como me esperaba, pero bueno, que no me convence del todo
Mordiskos Sangrientos
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que desde el momento del fallecimiento de la madre es todo una constante repetición pero, por lo demás, la trama, me parece que es súper interesante jajajaja. Buneo, te acabo de empezar a seguir. Un beso! :)
ResponderEliminar