miércoles, 21 de mayo de 2014

Hyde, David Lozano







Sinopsis:


"-¿Y si… y si el asesino todavía se encuentra en la casa? 

La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación. 

-He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una… sorpresa. Tenéis que bajar. Ya. 

Hugo contuvo el aliento. Procuró leer en el semblante conmocionado de Diana, sin conseguirlo. ¿Otra sorpresa? 

-¿No podemos quedarnos un poco más? Todos se volvieron hacia la voz que había pronunciado aquella extraña petición. Se trataba de una voz sosegada, que traslucía una emoción muy distinta al miedo: reflejaba… interés, como el que hubiera manifestado un científico ante un hallazgo prometedor". 

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. 

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…




Opinión Personal:


Una nueva reseña después de tanto tiempo y esta vez traigo un genero que no estoy acostumbrada, el thriller. El libro es básicamente eso, no mezcla otra que el suspense y meterte un poco el miedo en el cuerpo con los acontecimientos.

El proyecto Hyde está contada en tercera persona por lo que no hay en concreto un protagonista, todos son parte de la historia contando sus impresiones y vivencias de cada uno, aunque si hay que destacar a uno de protagonista ese es Hugo.

Hugo ha sido seleccionado de entre todo su instituto para realizar el experimento al igual que sus compañeros por unos test que realizaron. Él es el típico deportista que solo piensa en fútbol pero una sensación extraña siente una vez pasado el umbral de la mansión.

Ocho adolescente se adentran en un experimento subliminal que incita a la lectura y que los lleva a aislarse de la civilización para que ningún estimulo del exterior los distraigan. Se instalan en una mansión abandonada en las afueras donde ningún aparato como móviles o portátiles son disponibles. Ya de antemano es extraño que aíslen a un grupo de adolescentes de esa manera por mucho experimento que se aprecie.

También hay otra historia que está ligada a este grupo y aunque al principio no sabemos cual es la conexión de ambos, poco a poco iremos atando cabos. El inspector de policía Lázaro es llamado a una escena del crimen donde un publicista ha aparecido muerto fríamente en su apartamento con un corte en el cuello.

Estas dos historias comenzarán totalmente independientes hasta que avancemos en su lectura y nos demos cuenta que es lo que hace solaparse y aunque el autor nos hace la revelación en las ultimas páginas quien es el realmente asesino yo ya me lo olía.

Si bien que es cierto que estoy pasando por una mala rachilla a la hora de leer no sé si es por el genero de este libro o porque esta crisis lectora me la esta jugando pero no me ha gustado tanto como pensaba. La sinopsis cuando la leí la primera vez me llamó muchísimo la atención y comencé su lectura bastante entusiasmada pero no me enganchaba cuando la ocasión lo requería.

En la casa se encontraban 8 jóvenes de caracteres y personalidades totalmente diferentes y como los acontecimientos ocurrían tan repentinamente que al mi parecer los personajes me han parecido demasiado planos.

El argumento sin embargo me ha gustado mucho porque el autor juega con la psicología subliminal y como afecta a los jóvenes estar sometido a este contenido, pero creo que es lo único que puedo expresar positivamente.

También digo que en la situación de estrés que estoy sometida últimamente ha podido influir en mi gusto sobre el libro porque he tardado una eternidad en terminarlo y eso que no son muchas páginas. También que soy una romántica empedernida y en la historia no hay ningún plano romántico así que supongo que también habrá influido.

El final lo he visto un poco previsible aunque si que es cierto que el autor juega al despiste aposta para que nos llevemos la sorpresa al final.

En definitiva creo que podría aprovechado mucho mas la historia porque el argumento es realmente bueno pero en mi opinión se ha quedado en la linea.





Nota: 2.5/5





21 comentarios:

  1. Veo que no te ha convencido del todo. Yo me seguiré pensando si leerlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog, es nuevo. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto reseñas muy buenas de este libro, pero veo que a vos no te convenció del todo. La verdad es que vengo leyendo este género bastante y quiero hacerlo a un lado por unas cuántas lecturas más :)
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Tu blog es muy interesante, nos gusta!
    Un besito desde http://modaconnosotras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, ya que está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
  6. Al menos tiene una buena portada.

    ResponderEliminar
  7. Hola! He encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado, te sigo! Si quieres pasarte por mi blog, que es nuevo, te lo agradecería. El link es: http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Heey este genero de libros me llama siempre mucho la tensión siento que me desconecto recientemente compre uno del autor John Katzenbach el tiene muy buenos, el que acabas de publicar no lo conocía pero espero por leerlo pronto.

    Un saludo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muuy buena pinta este libro! Le echaré un vistazo!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama nada, aunque he visto bastante buenas rseñas.
    Me quedo por tu blog, esta muy cuco y tienes reseñas de libros muy interesantes, además cocincidimos en gustos literarios ^^

    Saludos desde la fabulosa historia...

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad que le tenía ganitas a este libro, pero viendo que tampoco te ha entusiasmado, probablemente lo dejaré para mas adelante y le daré prioridad a otros que también quiero leer.
    Yo tengo un blog desde hace poquito y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me resultó muy entretenida a pesar de ser sencilla. Pero si, se le podía haber sacado bastante más provecho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Soy nueva en blogger y me encanta tu blog:) Podrías visitar el mío??:
    http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Últimamente veo este libro por todas partes, y las opiniones son muy distintas. No sé si leerlo o no, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Vaya, qué pena que no te haya gustado... le tengo muchas ganas a este libro, espero que me guste un poco más que a ti jejeje Yo también estoy pasando por una crisis lectora, ¡llevo un mes sin leer nada! Estoy que me muero.. pero nada me llama D:

    En fin, no me enrollo más, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Esther, tu reseña me va a hacer pensar, porque llevo viendo este libro bastante la atención, y me llamaba la atención, aunque tu reseña me va a servir a la hora de no tener muchas expectativas, ya que con los últimos libros que me he leído, me ha pasado lo mismo que a ti, que me esperaba más, en fin, me quedo por aquí, si lo leo ya pondré lo que me ha parecido, por aquí te dejo mi blogg, por si quieres pasarte http://tiempodeleernos.blogspot.com.es/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta^^ Podrías pasarte por el mío??:
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La sensación que has tenido con este libro es muy típica, parece que se queda a medias tintas...

    Un saludo :)

    ¡Te sigo! ¿Me sigues? ^^
    http://labibliotecasinpolvo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo creo que tiene muy buena pinta, y como me han dicho cosas muy buenas de David Lozano, en breves me haré con alguno de sus libros, aunque no sé si el primero será Hyde. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Le tenía muchas ganas pero con esa puntuación... no termino de decidirme. He escuchado opiniones muy contradictorias. Por ahora, lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues tenia muchas ganas de leerme este libro pero después de leer tu reseña podrá esperar
    Besos <3

    ResponderEliminar