lunes, 28 de octubre de 2013

Una canción para tí, Sarah Dessen





Sinopsis:

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?



Opinión Personal:

Después de haber leído Just Listen me enamoró la manera de escribir esta autora y me decidí por leer los libros que están traducidas en español, así que solo me queda uno por leer.

He de reconocer que no me ha gustado como Just Listen y eso creo que lo sabía por haber leido unas cuantas reseñas por los blogs pero tampoco ha sido decepcionante, me ha gustado mucho adentrarme en una mente de una chica que realmente no cree en el amor.

Remy tiene claro que el amor no existe después de ver a su madre casarse una vez y otra con hombres diferentes y que ninguna relación sale bien por lo que asocia que el amor esta sobrevalorado y cuanto mas huya de él mejor.

Conoció a Dexter de una manera un poco peculiar, en el concesionario de su nuevo y futuro padrastro dándole un empujón antes de presentarse, lo que no conocemos de ante mano de él, es que es un chico muy torpe, se presenta ante ella con un discurso que Remy se planteaba si ese chico era normal pero después de unos acontecimientos que hacían que se reencontraran de nuevo hacían que esta relación se convirtiera en una amistad sin quererlo.

Remy había terminado el instituto y ansiaba irse de su pueblo y empezar la universidad, ese proceso ella lo bautizaba como "la nueva vida", ella vivía con su hermano mayor y su madre y aunque ella era la pequeña de los tres aún así tenía todo el cargo de responsabilidades a sus espaldas como ayudar siempre a su madre y eso no era tarea fácil.

Barbara Start, madre de Remy era una rompecorazones y este sería su quinto matrimonio, la protagonista está encargada de todo lo respecto a la boda aunque con un poco de cinismo ya que espera una ruptura a posteriori como de los demás maridos.

Me gusta mucho la actitud de Remy, pero creo que ese afán de no creer en el amor me desesperó mucho en sus intentos de convencer a los demás de que ella tenía razón. Tiene 3 amigas inseparables y muy distintas de entre sí, una de ellas es igual que Remy por lo que son las únicas que utilizan a los hombres como distracción pero me gustó mucho que tuvieran una amiga que me sentí muy identificada con ella que si creía en el amor verdadero.

Con relación a Dexter me dio a veces incluso pena, la protagonista no es de las típicas que lees en libros románticos si no una persona fría y distante, claro que estamos hablando de la apariencia porque en el interior puede que piense de otra manera pero al ser tan orgullosa no lo reconocerá jamas.

Me ha gustado bastante y lo mas curioso y que no sabía que que en Just Listen sale esta pareja en escena y corrí a leerme esa parte del libro para saborearla mejor y darle la importancia que no le dí en su momento y averiguar como actúan en el futuro, ya que se me pasó un poco desapercibido.

En definitiva: Esta autora me encanta y sus libros me parecen geniales si todavía no habéis leído nada de Sarah Dessen deberías empezar con este libro.



Nota: 3.5/5




6 comentarios:

  1. De esta autora aún no he leído nada, pero por lo que dices es mejor empezar con Just Listen aunque por tu reseña este también parece bueno.

    besos de http://entierradelibros.blogspot.com

    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también lo leí y lo tengo reseñado, le dí la misma calificación que vos y quiero leer Just Listen!!! En realidad yo buscaba ese libro pero me topé con Una canción para ti y la sinopsis me dió curiosidad jaja (cosas que pasan xD)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Te nominé a un premio: todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2013/10/nominacion-d-explicaciones.html :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!

    Me encanta Sarah Dessen, aunque sólo he leído de ella este libro xD la verdad es que me gustó mucho y me muero por leer Just listen que dicen que es aún mejor *---*
    Muy buena reseña

    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, te sigo :33 jejejeje quería darte las gracias por comentarme y leerme en mi blog, me hace muy feliz

    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que todavía no he leído nada de esta autora pero me lo apunto, no pinta nada mal!
    Gracias por seguirme e invitarme a tu blog!
    Nos leemos por estos lares ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar