miércoles, 2 de octubre de 2013

Como desees, Anabel Botella






Sinopsis:

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar. 


Opinión Personal:

Emma es una chica de 16 años que vive en Madrid con su madre y buena estudiante. Todos los veranos viaja a Caños del agua para visitar a su padre y su nueva familia, lo que implica encontrarse de nuevo con Niko, un chico de 20 años que estudia medicina en Columbia (EE.UU), un buen partido pero no para ella ya que cada vez que están juntos le hace rabietas hasta decir basta.

Su lectura es bastante entretenida y engancha desde la primera página ya que desde la llegada de Emma a los alrededores de Caños del agua ya hay acción con respecto a los asesinatos de dicha ciudad cosa que me encantó y no pude parar de leer.

Esta historia es romántica pero no se centra solo en este ámbito si no también en el instinto y la intriga del caso. Haces que sospeches de todo el mundo en el pueblo ya que todo el mundo miente o tiene algo que ocultar.

No sé si las que lo habeis leído os ha pasado lo mismo que a mí, pero yo desde un primer momento supe la identidad del asesino porque la autora dejaba pistas durante el relato que eran reveladoras si los lees de muy seguido. Yo lo leí en una noche y pude comprobar que mis sospechas eran ciertas, pero también no puedo negar que me hizo recapacitar y sospechar de todo el mundo.

En el ámbito romántico, es que no puedo decir otra cosa, me ha gustado muchísimo y que también me haya llevado alguna que otra sorpresa con Niko. Desde un principio de la historia él se comporta de manera diferente de como lo hacía antes con Emma por lo que nos cuenta y ella no pudo negar que después de todo le gustaba.

Este libro perfectamente puede tener una nota máxima si no fuera por una cosa, la manera de expresarse la autora, opino que los diálogos está bien pero el desarrollo.........

Está contado en primera persona, cosa que hace que sea mucho mejor llegar a lo que siente la protagonista pero he visto que a veces se precipitaba contando algo y pasaba a otra cosa en la misma estrofa, por lo que tuve que releer para entenderlo mejor, pero por lo general tiene buena nota al respecto.

Su final fue INCREÍBLE. Estar toda la historia preguntándote quien podría ser el asesino, cuales fueron sus motivos y la reacción de los protagonistas.....

En definitiva que veo lógico que este libro haya ganado un premio juvenil romántico y que merece la pena leerlo.



Nota: 4.5/5

14 comentarios:

  1. A mi la verdad es que me gustó bastante, fue una buena lectura:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Añadido a la lista jejejejeje
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien, llevo queriéndo leerlo desde que salió. A ver si me animo.

    Beosotes

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta autora, y no sé con que libro de los dos empezar ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Se ve entretenido, y no había oído sobre el ;)

    ResponderEliminar
  6. No descarto leerlo, sólo leo buenas opiniones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Fue lo primero que leí de la autora y me gustó mucho!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que a mi me encantó :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lamento discrepar, pero me pareció una total pérdida de tiempo. No me gustó nada, y personalmente, supe desde el principio quién era el asesino.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^

    Tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena crítica! habrá que leerlo! Te sigo!

    Saludos de http://novengasconcuentoschinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me encanto este libro. Realmente me l. pasae muy bien con Niko y Emma y intentando averiguar quien era el asesino.

    Un saLudo de Words of books

    ResponderEliminar