miércoles, 23 de octubre de 2013

Jugando con fuego, Niall Leonard





Sinopsis:

La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal acusado. Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja. 



Opinión Personal:

Finn fue abandonado junto con su padre por su madre, él tenía 12 años, desde entonces empezó a odiarla y es cuando empezó a meterse en líos, tanto en la escuela, que al final dejó y problemas con la policía. Ahora a sus 17 años vive con su padre, tiene un trabajo en Max Snacks, un establecimiento de comida rápida, y tiene una vida aparentemente normal.

Un día al volver de salir de trabajar nota algo raro al ver las cortinas corridas en las ventanas de su casa, algo no muy normal en su padre y cuando entra advierte que su padre yace sentado en una silla apoyado en la mesa, muerto, por un golpe contundente en la cabeza. Se queda petrificado pero aún así llama a la policía.

El agente de policía encargado de su caso, Prendergat, una persona que da la impresión de intentar incriminarle a él en vez de hacer su trabajo. Desde entonces Finn se aventura en averiguar por su cuenta, que le ocurrió a su padre y por qué lo mataron.

Este no es exactamente mi estilo de lectura, pero viene bien cambiar de vez de en cuando, aún así he de reconocer que me ha enganchado mucho y me ha parecido muy entretenido.

Desde el principio ya comienza la intriga. La muerte de su padre lo desconcierta y al ver que ha desaparecido los papeles y el portátil de su padre y empieza a tener sospechosos. Uno de ellos se llama McGovern, el gobernador, un mafioso sin escrúpulos en el cual es temido por la policía.

En un principio sospechas del todo el mundo y puedes llegar hacerte una idea pero realmente se convierte en humo en cada pista nueva.

Una cosa que me ha encantado es la constante persecución que tiene nuestro protagonista, da la impresión que siempre está ahogado y menos mal que tiene buena forma física gracias al boxeo que practicaba en el pasado y las salidas matinales a correr.

En el transcurso de la historia conoce a Zoe, una chica bastante atractiva pero un poco problemática que desafía a su familia. Pronto sienten una fuerte atracción física aunque el romanticismo está en segundo lugar.

La historia es bastante entretenida y la verdad no me esperaba quien era el culpable en realidad ni como ternimó, pero analizandolo todo muy bien tenía todo el sentido.

Como bien dice tanto en su sinopsis como en la portada, quien bien te conoce, te traiciona, es muy cierto y aún así no me lo esperaba y eso que soy bastante intuitiva para estas cosas.

Se lee en dos tardes, está escrita de manera muy fluida y en primera persona. Nunca he leido un libro enteramente suspense por lo que no lo puedo comparar pero me ha gustado mucho.



Nota: 3/5


7 comentarios:

  1. ¡uf! me encantan las novelas negras y ésta parece bastante interesante.
    Espero poder leerla pronto, un beso gigante.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje en las novelas de suspense siempre tiene que ver algo la familia y su pasado, tiene bastante buena pinta así que me la apunto para proximas lecturas de Thriller. Te animo a seguir leyendo más thrillers :)
    Besos des de http://entierradelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lleva interesando desde hace un tiempo, pero no me acaba de convencer; tiene pinta de ser el típico libro que te entretiene, pero no te deja nada interesante.

    Ya veré a ver si me hago con él o qué

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando en la estantería apunto de empezarlo, tengo muchisimas ganas, te seguimos si quieres pásate por nuestro blog:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Leticia! =)
    Es todo un placer regresar a este acogedor rinconcito y ver que tienes reseñas nuevas. Vaya, eres toda una lectora, ¿eh? ;P Muchas gracias por la recomendación, creo que tiene muy buena pinta. Volveré por aquí, hasta pronto.

    Un beso,
    Windflower.

    ResponderEliminar
  6. Hole, me sigues?
    http://piruletavioleta.blogspot.com.es/

    besos

    ResponderEliminar
  7. Ohh la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto :)
    Un beso, me paso !
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar