martes, 8 de octubre de 2013

Un desafortunado pero maravilloso incidente, Marni Bates.







Sinopsis:

Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?


Opinión Personal:

No sé que me pasa últimamente que todos los libros que leo me están gustando mucho y no puedo darle mala nota.

Este libro tiene una portada un poco infantil para mi gusto, pero es muy bonita con tantos detalles y en su interior sigue con esos mismo detalles en los inicios de los capítulos, cosa que le hace mas llamativo.

Mackenzie es una adolescente que lo único que quiere es sacar buena nota en la selectividad para ir a una buena universidad y trabajar para poder comprarse un portátil ya que la situación económica en la que está no puede permitirse nada. Vive con su madre y su hermano pequeño en una humilde casa, ella se esfuerza cada día en sus estudios y en su trabajo.

Ella pertenece a la clase social de los invisibles en el instituto y ella agradece en estar en esa situación, quiere pasar lo mas desapercibida posible pero su torpeza lo impide enormemente. Me hizo mucha gracia como alguien puede tropezar en un suelo llano y no decir nada coherente cuando se siente cohibida e incomoda con la inteligencia que tiene.

Tiene dos amigos e inseparables, Jane, una chica aún mas responsable si cabe que Mackenzie y Corey, un chico con mucho estilo. A nuestra protagonista siente que no es necesario ser popular o tener muchas amistades o acudir a fiestas ella tiene un objetivo que cumplir y con lo que tiene le sobra y le basta.

Su trabajo consiste en darle clase particulares a un chico popular del instituto, Logan Beckett. Esto es lo que me resultó pesado que la protagonista insistiera que no se podía relacionar con tipos como él por su estatus social, al ser ella una marginada y el un popular, cuando desde el principio del libro se notaba que él pasaba tres quilos de la popularidad de nadie. 

El desafortunado incidente en un vídeo bastante gracioso de una patosidad monumental, la verdad que ese incidente no hubiera ido a mas si no fuera grabado y subido a Internet, pero fue así y nadie se esperaba y mucho menos ella que tendría tanta repercusión. Mackenzie entra en una espiral donde no puede salir y coge el toro por los cuernos. Ella se considera un persona con miedo escénico y la entiendo porque a mí me pasa lo mismo pero me llamó bastante la atención como eso poco a poco se le va pasando y se muestra una persona bastante fuerte.

La relación entre Mackenzie y Logan se consolida van pasado las páginas y que realmente pueden llegar a ser amigos. 

Está contada en primera persona y de una manera juvenil y entretenida. Comenta escenarios reales con gente real, como personajes conocidos en el mundo de la televisión, música o cine. Te llama la atención como lo cuenta como si estuviéramos viéndolo en persona y de una manera como si fuera un diario personal.

A mí me ha resultado bastante entretenido y muy fácil de leer. Espero que vosotros os animéis a leerlo y quien lo haya hecho le haya gustado mucho. Besos



Nota: 3.5/5



 *Gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar

12 comentarios:

  1. se ve interesante pero tengo tantos por leer que por el momento no puedo leer este

    ResponderEliminar
  2. Para intercalar lo veo entretenido. LO tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. he leido reseñas de todo tipo de este libro, por ahora lo dejare pasar, pero esque ademas la portada me encanta, pero resistire tengo tantos que leer acumulados...besotes!

    ResponderEliminar
  4. A mi eso que sea parecida la trama a la típica película americana, me ha enganchado. Si, es mi placer culpable XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Si cae en mis manos lo leeré pero no creo que me lo compre. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Creo que en algún momento lo añadiré a la lista de lectura. Gracias por la información. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A este libro le tengo ganas hace bastante tiempo ya... jejejej
    Por cierto, acabo de conocer tu blog, ¡me quedo por aquí!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  9. holaaaa! paso para avisarte que he subido un nuevo capitulo de nuestra historia a nuestro blog! espero que te guste y pases a comentar, muchas gracias! un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Suena bastante interesante, no es de los temas que mas me gustan pero la sinopsis y tu reseña me despertaron curiosidad, lo voy a tener en cuenta!
    Me gusto tu blog, me quedo por aquí =)

    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Parece una historia divertida :) No había oido hablar de este libro pero si que me había fijado en su portada.
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Parece una historia divertida :) No había oído hablar de este libro pero si que me había fijado en su portada...
    Besosssss

    ResponderEliminar