domingo, 20 de octubre de 2013

Eleanor y Park, Rainbow Rowell





Sinopsis:

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías"

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Opinión Personal:

Todavía estoy en modo fangirl y que quieres que diga no puedo estar mas contenta de que este libro llegara a mis manos, en cuanto lo recibí, me lo devoré, y lo digo casi literalmente porque empecé por la mañana y no pude soltarlo hasta terminarlo que fue por la noche (Fue mi único día libre, pero no me arrepiento, lo disfruté).

Eleanor es una chica de 16 años que fue abandonada con toda su familia, que no es poca, madre y cuatro hermanos pequeños, por su padre. Sabrina, que es la madre de Eleanor se vuelve a casar, con un tipo muy desagradable, borracho y maltratador que no dudó en echar de casa a Eleanor cuando esta tan solo tenía 15 años. Viven en una casa minúscula con dos habitaciones los 7.

Park es un chico medio coreano, su madre es asiática y por tanto él sacó algunas de muchas características, aunque no deja de ser atractivo. Un poco callado pero respetado en el instituto, el mayor de dos hermanos y vive en una casa feliz con padres muy enamorados.

Ellos se conocen a la hora de sentarse en el autobús escolar, ella es nueva y por tanto nadie cede su asiento y Park estaba realmente decidido que tampoco se lo cedería pero al estar armando un espectáculo se lo cedió a regañadientes.

Al cabo de un tiempo y poco a poco sin hablarse empiezan a compartir cosas como los cómics o la propia música, se hacen una especie de amigos hasta llegar a algo más.

Eleanor tiene una forma de vestir un tanto peculiar, siempre vestida con ropa muy ancha y de hombre, un poco estrafalaria, que llama la atención a parte de lo obvio, un llamativo pelo largo y rizado de color rojo fuego natural.

Es una historia realmente preciosa contada de las dos perspectivas de los protagonistas. Como se unen sus vidas que son tan distintas. Park con una situación familiar tan estructurada y buena economía mientras que Eleanor tiene que luchar día a día para seguir con vida.

Te hace reflexionar de que la vida que tenemos no es tan mala cuando hay familias que realmente lo están pasando realmente mal.

Me ha echo a reir y llorar al mismo tiempo de algunas injusticias y su final lo recibí teniendo el corazón en un puño, sin haber muy bien como digerirlo, en el sentido de si me tengo que imaginar un final si lo tiene.

Lo que quizás me haya gustado más es que por fin se rompe el esteriotipo de chicos super atractivos en ambas partes. Él se acompleja de tener rasgos asiáticos y ella de no tener un cuerpo delgado y se enamoran de su interior antes de su exterior.

En definitiva: Si tenía espectativas altas ha cumplido con  todas y no tengo palabras para decir que compren el libro y juzguen por ustedes mismos porque me ha parecido precioso.



Nota: 5/5

10 comentarios:

  1. He leído reseñas de todo tipo! Me alegra que te gustara!

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído unas cuantas reseñas hablando estupendamente de este libro, a mí personalmente me llama muchísimo ya solo con su sinopsis y la portada me parece muy chula, así que con tantas reseñas positivas cualquiera se resiste jeje. La verdad que le tengo muchas ganas.

    Un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que he leído de este libro son demasiadas cosas buenas, no puedo esperar a que llegue a mis manos ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo *_*
    Todo el mundo habla maravillas de él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta reseña :)
    Te sigo ya.
    Espero y puedas pasar a mi espacio.
    Eldiariodedanielamay.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Lo leiste en fisico? Quiero saber si está traducido al español o solo en inglés porque es muy lindo y lo quiero en mi estanteria.
    Me gustó tu reseña, en mi blog está la mía.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo leí en físico y está traducido en español por la editorial Alfaguara. Vale la pena tenerlo. Un beso

      Eliminar
  7. que ganas le tengoooo, pero muchas muchas muchas!!! espero poder tenerlo pronto! besotes

    ResponderEliminar
  8. Es increible como todos poneis este libro por las nubes.
    Tengo que hacerme con él!!
    me quedo en el blog :33

    Saludos:D

    ResponderEliminar