martes, 18 de junio de 2013

La trampa de los 18, Erin Bowman

Me ha encantado, lo recomiendo.




Sinopsis


Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen.Para siempre. Y sin ninguna explicación...Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvancen por siempre jamás.Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Opinión Personal:

Como he dicho arriba me ha encantado y lo recomiendo muchísimo, se lee con bastante fluidez.

Me ha sorprendido leer algo con la perspectiva de un chico, estamos acostumbrados que normalmente este tipo de género literario esté escrito en la perspectiva de una chica, así que es como aire fresco. Esto me llamó mucho la atención.

Es una sociedad atrapada dentro de un muro, por la seguridad de los habitantes o eso es lo que quieren que creas, todos los que intentan salir acaban muerto y de una forma horrible, carbonizados, y a la edad de 18 años los chicos desaparecen de manera misteriosa.

El protagonista Gray es un chico que se deja llevar por sus impulsos y sentimientos, un poco egoista y que no agrada del todo a todo el mundo en Barro negro, donde vive con su hermano mayor. Este fisicamente se parece mucho, solo lo distingues por sus ojos, pero mentalmente son muy diferentes.

La historia se compone de varias partes y cada parte es mas interesante si cabe. En cada una va evolucionando y hay mas acción. Es un libro super adictivo. El romanticismo es algo secundario pero el protagonista se deja llevar por sus sentimientos asi que lo notamos importante.

El argumento está muy bien conectado y al principio de la lectura te conformas con lo que te cuentan y esperas que todo sea un poco paranormal, pero las apariencias engañan y descubres que todo no es como lo pintan.

Los secretos, las medias verdades hacen que te enganche hasta tener que enterarte y descubrir toda la verdad y cuando lo haces empiezas atar cabos y todo empieza a encajar. Me ha fascinado su lectura, solo he tardado un dia en leermelo y me he quedado con ganas de más.

Sobre los personajes la que me ha llamado mas la atención y me ha gustado mas es Bree, una chica gerrera, sin escrúpulos y al igual que nuestro protagonista se deja llevar por impulsos. Los demas personajes no se notan tanto, no están tan bien definidos, cosa que veo comprensible y agradezco porque son muchos y la autora se centra en los mas importantes.

El final te deja con la miel en los labios, hay muchos cabos sueltos y se preveé mucha acción en las siguientes entregas, eso espero.

En conclusión: esta saga promete mucho, tanto en la acción como en el lado romantico y tiene a veces unos dialogos bastante divertidos, se me ha echo corta y tengo ganas de más. Espero que sea pronto.


Nota: 4.5/5

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! La verdad es que había visto varias reseñas del libro, y cada vez que veo una me entran más ganas aún de comprarlo.
    Un abrazo,
    Yashube

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! soy Elena de La Estación de las letras. Me mandaste un email y aquí me tienes visitando tu rinconcito!!

    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  3. he visto muy buenas reseñas del libro! que ganas le tengo ;D
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, de veras!!! Bueno, y quiero que sepas que me ha gustado tanto tanto que te he concedido un premio. No sé si has oído hablar de él, o si ya te lo han concedido pero se llama "Liebster Award" Es un premio para blogs de literatura, como el tuyo. Jajaj si lo quieres pásate por mi blog (www.librosqueembelesan.blogspot.com) en el que te he nominado al final de un post. FELICIDADES :D!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Ya estoy de vuelta, leí el comentario que me dejaste en el último IMM, diciendome que me seguías desde hace tiempo y que creías que yo no me había pasado por tu blog ^^ La verdad es que te sigo desde hace mucho tiempo también soy una de las primeras seguidoras que tuviste :P Por cierto, yo también tengo La trampa de los dieciocho y estoy deseando leerlo, me han entrado ganas de leerlo ya con tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, la verdad... A ver cuando me paso a comprarlo!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Enredando en internet he encontrado tu blog y me ha parecido genial, ya soy seguidora.
    ¡Te he dejado un premio en mi blog!

    http://libromania-ma.blogspot.com.es/2013/06/one-lovely-blog-award.html

    ¡Pasate!
    Muchos besos

    ResponderEliminar