viernes, 7 de junio de 2013

Almas Gemelas, Elizabeth Chandler

Al principio de este blog hablé de que habían mas libros en mi estantería pero por haberlas leído antes de comenzar el blog no las iba a reseñar por el simple hecho del tiempo.

Pues voy a comenzar con un libro que siempre recomiendo. Lo leí hace dos años y por casualidad. Es una trilogía, que España se editó en un solo libro, cosa que se agradece.





SINOPSIS:

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados.Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas,y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...


Opinión Personal:

Creo que la sinopsis cuenta lo esencial. Este libro está escrito en primera persona en dos perspectivas. Al principio de la historia es contada por Ivy y cuenta como comenzó el romance con Tristán y como iba evolucionando la relación, pero esto dura muy poco por el terrible accidente que tienen los dos y acaba con la muerte de Tristán.

Sabes de la sinopsis que él va a morir pero cuando estas empezando a leer la historia no quieres que eso ocurra nunca. Hasta cuando pasa, vemos una Ivy distinta y es ahí cuando empezamos a leer en diferentes capítulos los dos perspectivas, la de Ivy y la de Tristán.

Él se queda para cuidarla a ella para protegerla y para averiguar si fue un accidente o premeditación. Aquí comienza la intriga, que hasta el final no sabes realmente lo que ha ocurrido. Se unen bastantes personajes y puedes dudar de cualquiera. No recuerdo muy bien si realmente me quedé impactada al saber el desenlace del accidente, pero ahora que lo pienso creo que fue un poco evidente.

La historia es magnifica, me gustó muchisimo como pudo la autora entrelazar la historia como un caso policial, que te mantiene en vilo hasta que te lo lees. La verdad que el libro es bastante extenso ya que en realidad son tres libros unidos, pero te engancha de tal manera que te lo lees en dos días.

Este libro lo tiene todo, amor, intriga, suspense, quizá segundas oportunidades y un triste final. Continúa con "Almas Cruzadas" aunque Almas gemelas tenga un final cerrado, la autora ha querido seguir, cosa que me parece estupendo.

Segunda parte

1 comentario:

  1. he intentado leerlo 3 veces y nunca consigo terminarlo... debería darle otra oportunidad...besos

    ResponderEliminar