Sinopsis:
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
Opinión Personal:
Por fin después de tanto tiempo tengo una nueva reseña que enseñaros. Tengo que decir que no sé si mi opinión sobre este libro puede variar por mi estado de ánimo actual pero me he llevado una pequeña decepción.
Me compré este libro por ser la ganadora del premio de Plataforma Neo, el año pasado disfruté muchísimo con el libro que ganó, Lo días que nos separan, y este año no dudé ni dos veces en comprarme el de este año, pero no me ha gustado del todo como me hubiera gustado.
La autora nos muestra con este libro, una protagonista que se enfrenta a una enfermedad muy peligrosa y aún desconocida como es la anorexia, plasma muy bien lo que es la enfermedad y como se vive desde dentro. Yo desconocía completamente como se vivía con esta enfermedad ya que afortunadamente no tengo ni allegados ni he leído sobre el tema pero conozco la enfermedad pero este libro creo que nos muestra una faceta desconocida.
Victoria es una chica de 19 años que estudia en la universidad y está recuperándose de su enfermedad cuando de buenas a primeras su novio, Marcos, decide dar un tiempo a la relación porque se va de Erasmus a otro pais y bueno que opinar sobre eso........ El caso es que Victoria se siente abandonada por el muchacho que siempre ha estado ahí y que lleva al lado de ella tanto tiempo.
Ella solo piensa en sentir dolor físico y no tanto emocional por lo que lo único que se le ocurre es cortarse las muñecas. Ella no quería suicidarse solo dañarse con tal que el dolor físico fuera mayor que el emocional pero por lo visto se pasó un pelín. Cristian, un joven que trabaja en el local donde Victoria decidió dañarse la encontró y la salvó.
La historia en sí, está bastante bien escrita y nos enseña como funciona una mente enferma pero quizá no era mi momento para leer este tipo de historias y se me hizo muy cansino su visión de la comida y las calorías. Todo el relato se fracciona en eso, contar calorías y ejercicios para quemarlas.
Victoria después de esto la ingresan en un centro para personas con desorden alimenticios aunque ella ya estaba recuperándose y sobre todo estaba en su peso pero por lo visto pensaron que por sus antecedente de anorexia, ella hizo lo que hizo por este motivo, pero en realidad en vez de recuperarse sale de la clínica peor de lo que llegó, pensando en que no podía engordar, que su estomago estaba mejor vacío que lleno.
Se hizo por el remedio que la enfermedad, se podría decir así, ni siquiera quería ver a la persona que le rescató, hecho cuentas de que por su culpa estuvo ingresada y volvió a recaer en esta enfermedad.
La verdad que no me ha gustado mucho, es un libro muy cortito que en realidad se lee en dos tardes, pero me ha dejado un poco indiferente, la historia de amor que hay entre sus páginas yo ni siquiera la llamaría como tal, lo único bueno que puedo sacar con todo esto es la manera en que nos describe como funciona la mente de una persona con este desorden alimenticio y darnos cuenta que es bastante mas complicado de lo que podemos llegar a pensar.
Llegados a este punto necesitaba leer el final porque en un punto tenía que hacerlo pero aun existiendo un epílogo es como si no lo tuviera, sigue en la misma linea y me ha dejado igual. La verdad que no es un libro malo pero tampoco en mi opinión calificarlo como bueno.
He leído muchas opiniones bastantes diversas y yo me sobrepongo en que ni fu ni fa. Esos sí la portada me parece preciosa.
Nota: 2.5/5
Hola, a mi no me llama, aunque he leído en su mayoría reseñas positivas, el tema que trata hace que lo deje pasar...
ResponderEliminarBesos:)
Llevo ya leídas varias reseñas que dicen lo mismo, que no sienten empatía por la protagonista y no está tan bien. Al principio pensaba leerlo, pero cada vez estoy más segura de que no lo haré.
ResponderEliminarGracias por tu reseña!
Ya el argumento no me llamaba mucho y viendo tu reseña... Descarto esta lectura.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Me alegra que por fin nos traigas una reseña! Tengo ganas de leer este libro aunque he visto opiniones de lo más diversas pero el tema que trata me parece de lo más interesante. Un besote :)
ResponderEliminarBuenas! le tengo mucha curiosidad aunque toque un tema que no me llama mucho la atención pero no sé por qué me apetece darle una oportunidad. besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo creo que le dé una oportunidad a este libro... Casi todas las reseñas que leo lo ponen de normal a malito y la verdad es que tengo muchos pendientes que me interesan más, así que nada, lo dejaré pasar.
Un saludo y gracias por la reseña ^^
yo no creo que lea el libro, se que el tema que trata es serio, pero no es una lectura que me apetece disfrutar ahora mismo, besotes!
ResponderEliminar