lunes, 3 de junio de 2013

Requiem, Lauren Oliver







El libro tiene una nueva estructura como se espera venir, ya que la autora en sus tres libros lo ha cambiado y creo que de una manera bastante inteligente. A mi parecer lo hace para crear mas espectación y engancharte hasta un punto que te obligues a leer mas. Está dividido en dos, la historia de Lena y la de Hana en la actualidad.


Opinión personal:

El libro me ha gustado bastante, pero tengo que reconocer que no ha estado a la altura de Pandemonium. Me ha gustado a escalas, empezando por el principio iba subiendo hasta la mitad del libro y cuando llegaba al final fue decayendo. El principio lo puedo entender, tenía unas ganas impetuosas de saber lo que iba a ocurrir con Alex, pero se me hizo eterno cuando tenía que leer la historia de Hana. Después se me hizo mas pesado la historia de Lena, a lo mejor porque ya se repetía y cobró mas protagonismo la de Hana y ahí entendí lo que la autora había echo esta distinción.

Bueno esta parte para mi es la mas importante y es el romanticismo. A mi no me suele gustar las historias distópicas, pero cuando me lei el primero y el segundo, había mucho romance por lo que me estaba encantando, el problema de este libro es que esa parte lo deja de lado, cosa que me ha molestado bastante.

El final............................................ no lo entiendo.
Me he quedado un poco confusa, tengo entendido que esta saga es un trilogía (si me equivoco por favor corregirme) y no me explico el final. Es un final super abierto, muchas historias se han quedado en el tintero y sobre todo los principales protagonistas. Quiero imaginar que harán otro libro para cerrar la historia pero como ya os he dicho no lo sé. Me encantaría que si alguien lo sabe me contestara.

Lo dicho está muy bien, la historia está bien remendada, aunque con muy poco romanticismo.

Por favor si sabeis algo escribirmelo en el comentario. Aunque supongo que será una trilogía y estoy aqui comiendome la cabeza jejejje.


Primera parte
Segunda parte



3 comentarios:

  1. Tienes un premio en mi blog ^^ http://dreamy-nights-blog.blogspot.com.es/2013/06/me-han-nominado-aone-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, pues no sé pero yo también tengo entendido que es una trilogía, me apetecía hacerme con ella, pero como llevo varias en marcha de momento tendrá que esperar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Requiem es el único que me queda por leer de la Saga Delirium... espero que caiga este verano, así que no te puedo solventar tu duda.

    Un saludo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar