martes, 25 de marzo de 2014

Róbame el corazón, Mia Marlane






Sinopsis:

Greydon Quinn no imagina lo que le espera cuando decide buscar al  ladrón de joyas más famoso de Londres.
Recién llegado de la India, Quinn necesita localizar el diamante rojo que devolverá la paz al pequeño principado de Amjerat e impedirá la muerte de muchos colonos británicos. Se trata de una gema de incalculable valor que irradia un maligno poder, y que solo el Ladrón de Mayfair es capaz de encontrar y recuperar.
Pero el ladrón en cuestión resulta ser una mujer.
Lady Viola Preston ha caído en desgracia tras la repentina muerte de su padre, que la dejó en la ruina más absoluta. Por suerte, Viola posee un don: es capaz de escuchar la voz que emiten las piedras preciosas. Algo que acaba utilizando cuando se ve obligada a recurrir al robo de joyas para mantener a su madre y su hermana.
Cuando Quinn conoce a Viola, se da cuenta de que su mayor problema no será conseguir que robe el diamante rojo, sino controlar la salvaje pasión que despierta en él.
Porque, sin duda, sería un error que dieran rienda suelta a su lujuriosa naturaleza…



Opinión Personal:

Su sinopsis me atrajo mucho la primera vez que lo leí pero estaba recelosa en que fuera de época ya que tengo una amor-odio con su manera de expresarse. Afortunadamente este libro al estar ambientado en el año 1857 no hablan de manera exagerada y es mas diálogos propios de esta época que en la del siglo XIX.

Como he dicho antes esta historia esta ambientada en el año 1857, contiene un prologo que cuenta lo que ocurre cuatro meses antes y nos muestra a nuestro protagonista masculino, Quinn, un joven militar destinado en la India y nos cuenta un suceso atroz para el pueblo, han robado en sus narices el diamante rojo cuya leyenda cuentan los nativos, es una piedra preciosa que en su interior se oculta fuerzas oscuras. Él es receloso en tal creencia, lo que más le preocupa son las revueltas políticas y sociales por su desaparición, guerra.

Cuatro mese después Quinn vuelve a Inglaterra con el propósito de encontrar y robar el diamante rojo para devolverlo a su pueblo pero para eso necesita capturar al ladrón mas famoso, el Ladrón de Mayfair. Lo que nunca pudo creer es que su ladrón era una mujer y muy atractiva.

Lady Viola era la hija de un conde, cuya prematura muerte y sin varones en la familia solo heredaron el título, estaban arruinados. Viola tenía un don poco común, podía identificar cuales de las piedras preciosas eran de más valor o cuales eran falsas y ese don consistía en que podía comunicarse con ellas. Ellas robaba por necesidad y por sentirse libre en un mundo de hombres.

Bueno exactamente comunicarse con ellos no era exactamente así, tenía visiones de sus antiguos dueños o acontecimientos atroces si los tocaba por ello ella no poseía ninguna joya o simplemente susurraban sonidos.

Quinn se quedó impactado por la belleza de Viola pero tenía otro propósito para ella he hicieron un trato, él no la entregaba a las autoridades si le ayudaba a encontrar el preciado diamante y robarlo. Ella aceptó a regañadientes.

Debo admitir que al principio no me metí de lleno mucho en la historia y estaba un poco perdida, pero pronto cuando continué con su lectura me enganchó.

La historia es un buen escenario para un romance. En aquella época estaba muy mal visto que una dama se viera a solas con un caballero, pero ella no era como las demás. Se sentía atrapada por la sociedad, porque realmente le hubiera gustado nacer hombre para poder tener libertad aunque también ansía como mujer que es casarse y tener hijos.

La protagonista me ha encantado, creo firmemente que en realidad tuvo que haber mujeres que estuvieran en contra de ese machismo aunque estaba muy mal visto porque ese tipo de mujeres nunca se casaban que era el único propósito de una mujer en aquella época.

La pasión que desprenden nuestros protagonistas es la misma que sería de una pareja en la actualidad, solo que para la sociedad sería un escándalo.

Me ha encantado como se ha desarrollado, la trama y sobre todo es romanticismo de nuestros protagonistas. Una lectura que he devorado en unas horas.




Nota: 4/5





10 comentarios:

  1. Apuntadísimo queda, ya me llamaba antes de leer tu reseña y con ella lo he confirmado!! Necesito hacerme con él y leerlo! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro ^^
    Me pareció muy especial el tema de las piedras y Viola.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Buenisisima pinta, apuntado está para próxima lectura (demasiados ya en esa lista). Buena reseña, gracias!


    Saludines!

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo anoto sin pensarlo! me gusta mucho la época!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. NO termina de llamarme esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame demasiado pero has conseguido captar mi atención así que estaré atenta jaja Un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. La romántica histórica quedó atrás en mi lista, pero debo reconocer que suena atrayente. Gracias :) Besitos

    ResponderEliminar
  8. me da cosita el libro, aunque tengo debilidad por este tipo de romances, veo que no te ha desagradado al final asi que, me lo apunto por si hay ocasion de leerlo!! besotes

    ResponderEliminar
  9. No me gusta el género, a pesar de que pinta bien, dudo que vaya a leerlo; pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Sedienta!!!

    Un libro que me llama la atención aparte que trata un poco de historia. Me gustan los libros de ese género, de género histórico. La trama me intriga. Buena Reseña

    Besikos

    ResponderEliminar