miércoles, 12 de marzo de 2014

Nunca digas nunca, Amy Lab







Sinopsis:

La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese haloenigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir… y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?



Opinión Personal:

Después de haber leído el año pasado Pero a tu lado, me encantó tanto el libro que quería probar con otro de estas autoras, y este libro Nunca digas nunca tiene una sinopsis que me atrajo muchísimo.

Cuando me llegó a mi casa gracias a la editorial Alfaguara me puse muy contenta y no esperé ni un minuto para comenzar ha leerlo dejando de lado todas las lecturas pendientes que tenía y que tengo.

La protagonista, es una chica de 16 años llamada Jacq que vive en un pueblo en los Estados Unidos con sus padres pero un grave accidente hace que estas fallezcan haciendo que la vida de Jacq cambie radicalmente. Para empezar tiene que trasladarse a España ya que su tutora legal es su tía materna que vive con su marido, el hijo de este y un hijo en común.

Me esperaba encontrar una protagonista derrotada por los acontecimientos ocurridos por su familia y si que es cierto que está triste pero es una chica bastante madura para su edad y muy fuerte aunque teme que algún día explote. Se siente incomoda por los nuevos cambios y su nueva familia e intenta por todos los medios pasar desapercibida.

Tiene una mejor amiga, Phoebe, una chica que me ha parecido muy divertida, de descendencia mexicana que ha sido amiga de Jacq desde que eran muy pequeñas y es el único consuelo que tiene en esos momentos, con quien se entretiene hablando por Internet.

Otro aspecto importante de la historia es Samuel, hijo mayor de otro matrimonio del marido de su tía. Un chico de 19 años que estudia su primer año en la carrera de medicina y que por algo en su pasado está consumido en la tristeza.

El personaje de Samuel me llamó mucho la atención porque me hacía mucha gracia los despistes tan tontos que tenía, siempre iba "empanao" por la vida, como por detrás de los acontecimientos y eso desquiciaba a Jacq sobremanera.

En esta novela hay una historia secundaria y trata sobre Sandra, una chica que está de exámenes de selectividad para acceder a la universidad, pertenece al grupo de amigos de Samuel, como también Marcos, otro integrante que por su atractivo todas caen rendidas a sus pies.

El grupo de amigos de este libro me ha parecido bastante interesante ya que todos tienen algo diferente pero se complementan muy bien y eso ayuda a Jacq a poder integrarse y ser mas llevadero su estancia en un país que para ella es extraño.

Pero Jacq tiene una duda ya que por murmuros corre el rumor de desapariciones y guardan silencio por lo que puede haber ocurrido en el pasado y solo Samuel tiene las respuestas a sus dudas.

La historia me ha encantado, la manera en la que está contada en diferentes perspectivas hace que los acontecimientos y sentimientos los sepamos antes incluso que sus personajes.

Además queda esa intriga de que pudo haber pasado para que después de los años Samuel tenga esa actitud y sus amigos no quieran hablar del tema. No me ha decepcionado en absoluto aunque he de decir que no me ha gustado tanto como Pero a tu lado, que aunque no tengan nada que ver lo nombro por comparar, pero es que era difícil de superar.





Nota: 4.5/5




19 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, aunque no descarto la posibilidad de leerlo algún día!
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. la verdad esque con lo buenas reseñas que dejais con los libros de esta autora quisiera animarme a leerla, a ver si en un futuro empiezo con el otro y sigo con este, gracias por la reseña! besotes

    ResponderEliminar
  3. Este libro llevo ya algún tiempo queriendo leerlo igual que Pero a tu lado de la misma autora, los dos tienen muy buenas reseñas, a ver si me pongo con alguno de los dos pronto ! ajaja
    te sigo guapa pásate por mi blog si quieres :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, tengo que apuntarme este libro sí o sí! Por lo que dices tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para leerlo pronto ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Claro que me paso ;) Gracias a ti por haber visitado mi blog.

    De este libro he leído ya unas cuantas reseñas y cada vez me dan más ganas de leerlo, quizá en mi próxima visita a alguna librería me haga con él.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer los dos libros de estas autoras, ya que las historias tienen muy buen pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. He leído este libro y me gustó mucho ^^ Amé a Jacq, y era muy realista la forma en que afrontaba la muerte de sus padres, sin estar hundida, pero sí triste.
    Samuel también me gustó aunque a veces me sacaba un poco de mis casillas, pero hacían una pareja monísima.
    Lo único que no me gustó de este libro fue el misterio del final, que se me quedó muuuuuuy flojo, y las últimas páginas muy precipitadas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene muy buena pinta, también le echaré un vistazo a Pero a tu lado, ya que dices que te ha gustado muchísimo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me atrae en primer lugar el título, dado que es un dicho que uso muchas veces. Veo que te gustó, a ver cuándo llegaré a leerlo. Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y decir que yo tengo muchas ganas de leer tanto Nunca digas nunca como Pero a tu lado ^-^ tengo la sensación de que me van a gustar los dos :3

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A pesar de todas las buenas críticas que estoy leyendo de este libro, sigue sin llamarme la atención u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. No me sonaba. Y por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer a las autoras pero posiblemente empiece por Pero a tu lado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hoola!! ;D
    A mi fue un libro que me encantó cuando lo lo leí, me transmitió muchas cosas buenas y a los personajes les cogí mucho cariño :)

    ResponderEliminar
  15. Este libro podría gustarme pero no me planteo leerlo al menos de momento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Ya no me acordaba de esta novela, pinta muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó este libro... es genial, casi tanto como el de "Pero a tu lado" :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer algo de la autora y espero que sea pronto ^^ Gracias por la reseña! Un besin :)

    ResponderEliminar