viernes, 14 de junio de 2013

La mecánica del corazón, Mathias Malzieu





Sinopsis

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

La doctora Madeleine es quien trae al mundo al pobre Jack y ese mismo día es abandonado por su madre adolescente que no puede hacerse cargo de él.
"No hay que beber nunca cuando uno está en estado normal, en ese caso ya no se logra estar contento sin beber y se forma en un circulo vicioso y uno ya no para de llorar para poder beberse las lágrimas."

Ella lo adopta ya que es demasiado especial para que otra gente lo apreciara. A la edad de 10 años sale por primera vez a la ciudad acompañado de Madeleine y se enamora de una chica que baila.
La busca durante años y se emerge solo en un viaje para encontrarla.
Pasa por muchos países hasta llegar a España, en concreto Granada y conoce a bastantes personajes atípicos. se comunica con su familia a través de una paloma mensajera hasta que se encuentra con su amada, lo que siempre soñó.


Opinión personal:

Tengo dos opiniones al respecto, la buena y la mala

- La buena: La portada me llamo mucho la atención, la veo bastante trabajada y mi impresión es que es preciosa y ahora su contenido; Es un libro que me resultó complicado al principio. Está llena de metáforas y aunque parezca por la historia un cuento para niños, no es así en absoluto.
Me gustó mucho que desde el principio ya se enamorase y de que esté contado en primera persona, sus sentimientos y pensamientos afloren.
No me he leído nada de este autor, pero en este libro en concreto me hizo mucha gracia la manera de expresarse y en algunas situaciones.
" Entre todas las palabras que me enseñan, mi preferida siempre será <<Cunnilingus>>. Me lo imagino como un héroe de la Roma antigua."
"Anna y Luna no se presentan nunca con las manos vacías. Para mi cumpleaños me regalaron un hamster, le puse Cunnilingus. << Cunnilingus ,amor mio>>." 
Me hizo reír muchisimo con sus ocurrencias y aventuras.

- Lo malo: Se me hizo un poco pesado, quizá por su vocabulario, que no es para nada actual y hay a veces que no entiendes algunas palabras.
La historia al principio era mágica pero mediante lees va decayendo, aunque su final mejora un poco, no esperaba que acabara así, aunque tampoco esperaba gran cosa.

En general vale la pena leerlo pero no creo que esté a la altura de otros que he leído hasta el momento.


¿ Que opináis ?

6 comentarios:

  1. A mi no me gusto para nada.. Esperaba mucho mas de la historia, que me atraia bastante. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustó mucho. Es una historia enmascarada mediante la fantasía pero que es muy real, a mucha gente le han sucedido cosas similares. Para mi es una historia de crecimiento pesonal del protagonista y creo que lo que viene a decir es que los cuentos de hadas no existen aunque lo parezca y que la realidad y la vida en general es mucho más dura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente, pero gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazooooooo! :D

    ResponderEliminar
  4. Es mi libro favorito y me he leido los otros libros de este autor y se puede decir que me vuelven loca! madre mia me encanta tu blog estoy haciendo una lista interminable de libros que me quiero leer jajaja

    me encanta

    http://llenatusdiasdevida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mi es un libro que me parece super curioso por la historia!! digno de una peli de burton ajajaja
    la portada es de un ilustrador muy conocido y al que adoro así que por eso es mi portada preferida!!! besotes

    ResponderEliminar
  6. Me pasé por aquí, ahora te sigo. Ni loca vuelvo a leer a este autor.

    ResponderEliminar