domingo, 9 de junio de 2013

Bajo la misma estrella, John Green.

Me he quedado sin palabras.....................................................
Primero decir que si no me he leido esta novela antes es porque trataba de un tema que me parecía muy triste, pero cuando la ví en edición de bolsillo, me resigné y sabe cuanto me arrepiento de no haberla leido antes. Estaba equivocada. Me ha enamorado!!!!!!!!!!!!!!!!!






SINOPSIS


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


Opinión personal:

Puede que sea el libro que me ha echo reír tanto que se me salía el pecho y llorar tanto que parecía que realmente se había muerto alguien especial para mi.
No he ensayado esta reseña porque acabo de terminar el libro y eso que empecé hace unas horas, no he podido parar hasta terminarlo.

Tenía muchas ganas de leer este libro por las buenas criticas que tenían todas las personas que la han leído. Nunca me han gustado las historias tristes, de hecho intento rechazarlas porque no es mi estilo, pero este libro predomina la alegría, la lucha, el optimismo. Los protagonistas actúan de una manera tan genuina y con un vocabulario tan gracioso, que no pude de parar de reírme, hay también momentos muy tristes, que tuve que parar de leer porque tenía los ojos llenos de lágrimas.

Sin duda, me he enamorado de Augustus Waters, quien no lo haría. Para mi su relación es perfecta desde el principio, en como la llamaba por su nombre completo sabiendo que a ella le molestaba y a ella le acabó gustando, como se enamora sin saberlo, como se contenía de no poder besarle o tocarle por no hacerle daño cuando ella faltara y ya no pudo aguantar mas.

Hazel Grace, es la narradora de la historia y comentaros, que al principio se ve como está decaída, cansada sin ganas de vivir porque sabe el difícil destino que le depara pero sin embargo desde que conoce a Augustus cambia completamente su actitud sobra la vida, y es esa repentina energía y su inteligencia el que Augustus se valla colando mas por Hazel.

Las metáforas han sido un papel clave, Gus estaba obsesionada con ellas y a casi todo le sacaba alguna metáfora bastantes ingeniosas. Creo que la que mas me gustó y me hizo reír muchisimo fue cuando se refería a ella como una granada apunto de explotar, por el echo de no saber cuando será su ultimo día, pero aunque de primera vista da bastante pena, el autor lo cuenta como algo chistoso y la verdad te hace reír.

Como decía al principio no tengo palabras para describir lo que realmente siento y no podía esperar ha escribir para hacer una reseña en condiciones. Solo decir que es de los mejores libros de la historia.




4 comentarios:

  1. Yo la leí en cuanto salió y pensaba lo mismo que tú, que era una novela más bien triste pero también me enamoró!!
    Estoy pensando si comprarme la edición bolsillo también :P
    Creo que va a salir película pero no estoy muy segura si quiero verla porque se que voy a llorar como una magdalena ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, ya estoy por aquí, gracias por pasarte por mi blog, no se si me sigues, yo ya me he quedado como seguidora, te invito a seguir el mío también, en cuanto a este libro te diré que he pensado comprármelo por las buenas críticas y por el precio en oferta pero no lo he hecho por la temática que me parecía triste, pero despues de leer tu reseña creo que me lo compraré. Y en cuanto al Mapa del tiempo es un libro muy bueno a mi me encanta, con mucha aventura y giros inesperados, además una trama muy trabajada, te recomiendo que te hagas con él y aun te recomiendo más el Mapa del cielo creo que aun me gustó más si cabe. Espero que nos leamos a menudo. Por cierto sí que me gusta tu blog tiene una bonita estética.^^

    ResponderEliminar
  3. a mi este libro me encantooo eso si llorree pero es uno de los mejores que me e leído en mi vida
    besos

    ResponderEliminar