lunes, 24 de junio de 2013

Atardecer en París, Nicolas Barreau





Sinopsis

Atardecer en París, de Nicolas Barreau, que ha escrito otros libros como La sonrisa de las mujeres o Me encontrarás en el fin del mundo, es una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto. Sorprendente, tierna... magnifique! Nicolas Barreau & el amor en París: una combinación irresistible que ha cautivado a más de cien mil lectores.
En esta obra de narrativa extranjera se nos cuenta una historia que comienza en el Cinéma Paradis, un pequeño cine de arte y ensayo que sobrevive en el corazón de París dirigido por Alain Bonnard, un hombre que cree que los sueños pueden hacerse realidad... Y que lo confirma cuando la preciosa chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17 acepta salir con él. El sueño se convierte en pesadilla cuando la joven , de la que solo sabe el nombre, desaparece como si se la hubiera tragado la tierra justo en el momento en que Alain recibe la oferta de su vida. Una comedia llena de equívocos, divertida e inteligente como los mejores clásicos del cine. Una novela sobre la maravillosa locura que es el amor en París, algo tan mágico que solo puede ser cierto.


Opinión Personal:

Me ha encantado esta historia, me parece muy romántico y acertado. Sencillamente el autor tiene ese toque romantico que pocos hombres llegarían a soñar. El libro nos traslada a una de las ciudades mas románticas del mundo, París. Realmente tengo una obsesión con París, no se por qué, pero la tengo.

En esta historia hablamos de Alain, un propietario de un cine, amante de las películas romanticas, que deja su trabajo de empresario para emprender hacia un camino incierto, llevar el Cinema Paradise de su tío. Al principio es un poco desconcertante porque la historia va como en flash back pero relamente no te das cuenta hasta que lees un poco mas y ya te dejas llevar.

Sin duda el plato fuerte es el AMOR, ya que nuestro protagonista desde que creo los miercoles como noche especial para el amor, ponía películas romanticas para poder subir un poco mas los ingresos. Él es un soñador y cree verdaderamente que para ver las películas no era necesario comer ningun aperitivo, en su cine no había palomitas y eso restaba muchos ingresos a su humilde negocio, pero que le llenaba completamente.

Todos los miercoles venía una muchacha con un abrigo rojo, él sentía algo por esa chica pero nunca se atrevía a decirle nada, hasta que lo hizo. Dios que bonito, de verdad, es una historia muy simple pero mas de una querría a un hombre como este Alain. Tienen una cita y se enamoran al instante pero los malos entendidos hacen que se distancien justo cuando un director de cine y una actriz les comunica que quieren su cine para grabar su proxima película.

En serio, lo primero decir es que toda la historia se rige en Melanie, que es la chica del abrigo rojo, aunque no esté presente, daros cuenta que él esta completamente enamorado y no hay ningun impedimento por su parte para estar con ella.

La historia es una comedia romantica, de hecho me ha hecho reir muchisimo en algunos aspectos, sobre todo en cuanto a parecía su amigo el astrofísico Robert, eran tan diferentes, Alain un romantico empedernido y Robert un científico que solo hacía caso a la lógica.

No podría decir mas sin desvelaros algo del libro, pero deciros que tiene bastantes sorpresas que no te esperas y eso que yo me las huelo todas, pero fue una sorpresa de enterarte de algunos aspectos.

El final es precioso y casual y tiene un prologo de lo que pasa un año despues de todo.

En conclusión; si os gusta, el humor, romanticismo, intriga y el cine esta es vuestra historia porque es exactamente eso. Amor por todas partes.

                           Nota: 5/5

12 comentarios:

  1. ¡Tiene una pinta! Y con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo ^^ Buena reseña :)

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues sí soy de Málaga, ya te estoy siguiendo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa soy la del blog de llena tus dias de vida:) el vestido costaba 30 pero como estaba de rebajas me costo 15 euros :) un beso y gracias por pasarte te sigo me sigues?

    http://llenatusdiasdevida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me leí toda tu opinión personal y de verdad que me entraron ganas de empezar a leerlo!!!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  5. yo lo tengo para leer y despues de leer tu opinion creo que lo pondre en preferente

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  6. Me he pasado por tu blog ya que te pasaste por el mio y ya te sigo =)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!! ¿Me sigues? Yo ya lo hago.
    Besis.
    PD: Aquí tienes mi blog http://sonrisasfugacesmyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. buenísima reseña este libro tienen muy buena pinta haber si dentro de poco me lo leo
    un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa sinceramente es un libro al que le tengo muchísimas ganas y al ver tu reseña aun mas , intente ganarlo en un concurso pero la cosa no salió a si que me lo comprare, espero que me guste tanto como a ti
    Te invito a pasar por mi blog algonuevoenelcielo
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leer algo de este autor, le ponen genial a él y sus libros jeje.
    Un blog muy bonito, te sigo!! Besos!! :3

    ResponderEliminar
  11. Venía buscando un buen blog de reseñas, ya que soy muy quisquillosa a la hora de puntuar libros, pero tus reseñas han llenado mis expectativas ¡Buen blog! .. Me gustaría que te pases por el mío, me gusta escribir. Pero voy en busca de opiniones, críticas. Soy prácticamente nueva. Gracias por tus reseñas, y por tomarte tiempo de leerme, Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Leticia.. gracias por pasar por mi blog.. acá estoy visitando el tuyo.. te sigo también.. :) esta novela es preciosa la leí hace poco y me encantó :)

    ResponderEliminar