domingo, 29 de septiembre de 2013

The duff, Kody Keplinger






Sinopsis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos



Opinión Personal:


Lo que posiblemente me haya dado para leerme este libro es por las buenas críticas que ha cosechado y la verdad que he comenzado con unas expectativas demasiado fuertes pero aún así no tengo porque desprestigiarlo porque me ha gustado mucho.

La actitud de Bianca frente a la vida y su carácter me ha encantado. Me encanta que las protagonistas de las historias sean fuertes independientes e impulsivas y Bianca lo tiene todo. Es una chica bastante neurótica con sus cosas y piensa que el amor está sobrevalorado y aún mas en la adolescencia por lo que le parece ridiculo la esencia romántica.

Pasa por unos momentos duros y parece ser que no se consuela con sus amigas, es una chica bastante reservada y se calla todos sus problemas por lo que conoce una vía de escape que le sienta bien aunque sea con su archienemigo Wesley Rush. Este chico no me calló muy bien que digamos, es bastante egocéntrico y un creído pero a Bianca le sienta bien sus encuentros con él.

Wesley Rush es el típico chico que está buenísimo y que se tira todo lo que se menea y por eso Bianca no le aguanta, que sea un chico tan superficial y que no se de cuenta que la belleza está en el interior pero aún así comprende que en sus encuentros hacen mas que tener sexo y se conocen un poco mas y se da cuenta que él tambien está tan jodido como ella. Se ayudan entre ellos.

Bianca no creé en el amor pero está un poco pillada por un chico desde hace tres años, Toby, es un chico muy inteligente, que no es superficial, tienen las mismas ideas políticas y encima es muy guapo, pero ella piensa que es inalcanzable por el simple hecho de ser Duff. Ella realmente se obsesiona con esta palabra tanto que su autoestima cae en picado (puto Wesley).

Se nota a que edad la autora escribió este libro por su vocabulario y sus expresiones. Esto hace que la lectura se nos haga muy rápida. De hecho yo me lo leí en una noche, esos sí me acosté a las 6 de la mañana porque no podía parar de leer. Es muy adictiva y cada vez que terminas una capítulo te deja con una intriga de que puede pasar a continuación que continuas leyendo.

En definitiva, es una lectura típica adolescente, pero tiene algo que engancha y te hace pensar de una manera diferente, como somos capaz de juzgar a las personas sin conocerlas y como pueden cambiar esto en sus vidas.




Nota: 4/5

16 comentarios:

  1. Pinta muy pero que muy muy bien, no veo el momento de leerlo.

    Besootees

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer sin duda, solo por las buenas críticas que tiene ya apetece.

    Buena reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero tiene buenas criticas así que espero hacerlo pronto, me llama la atención.
    Ojalá puedas pasar por mi blog pronto,porque a mí me encanta el tuyo. Un beso gigantesco.

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me gusto mucho, aunque pudo haber sido mejor sigue en mi lista de favoritos ,)

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído críticas mixtas. Yo estoy a ver si lo puedo pillar en inglés en el booky ese, pero lo veo muy negro ahora mismo. No pinta demasiado mal, pero dependerá de más reseñas si decido defintivamente agenciármelo o no.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Me paso por aquí para decirte que tienes una nominación en mi blog (laladronadepalabras7.blogspot.com) Espero que no te moleste, te lo mereces. Por cierto, gracias por la reseña, tiene buena pinta.

    Un beso,
    Windflower. <3

    ResponderEliminar
  7. le tengo muchisimas ganas al libro! a ver cuando llega a mis manos! besotes

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, espero tener la oportunidad de hacerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que quiero leer desde hace mucho (antes de su licencia me planteé comprarlo en inglés). así que en cuanto pueda, me hago con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, todos estan hablando de este libro asique me dieron muchas ganas de leerlo, veremos que tal es :)

    Nos seguimos? Un besiito :D

    ResponderEliminar
  11. Se ve súper chévere ese librooo!!! :D gracias! pasate si quieres! :^* http://arrobavirginia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo no me apetecen libros juveniles, pero quizás más adelante me interese por el jejejeje
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. este libro mi me encano en reaidad me lo lei en ingles ya que todavía no lo habían sacado al español pero ahora si me puedo hacer con el
    besos:)

    ResponderEliminar