martes, 18 de febrero de 2014

Volverán las naranjas, Xisela López






Sinopsis:

Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia  de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?



Opinión Personal:

Cuando leí de que iba este libro supe que tenia que leérmelo. Una historia de amor en 704 mensajes de texto de un móvil.

Me ha parecido muy especial, entrañable y la verdad que cuando lo termine estaba sonriendo.

La protagonista es una policía que trabaja en un caso de accidente donde hay dos fallecidos en un coche y otros dos implicados. Encuentra un móvil en el escenario del accidente y en la pantalla todavía hay un mensaje sin leer, Alex (la policía) lo lee y el mensaje es tan especial que lee unos cuantos al azar y es ahí donde comienza la historia.

Toda la trama es la historia de amor que hay en todos esos mensajes de texto, un día tras otro. Conversaciones de poco caracteres que lo dicen todo que cuenta la historia de una chica y un chico.

Alex con la incertidumbre recopila los 704 mensajes y los ponen en orden para leerlos, tiene toda la noche en su oficina y queda prendida desde el principio.

Pues normal!!!!!!!!!!! Como yo!!!!! Me ha encantado este libro, que rabia da que sean 704 y no tropecientosmil porque me estaba divirtiendo muchísimo. De este libro no se puede decir gran cosa, el 90% de su contenido son mensajes. Pero he de decir que me ha hecho pensar........

Pensar en las relaciones, en que es mas fácil expresarte por vía epistolar y que a veces nos dejamos guiar por problemas sin importancia. Tienen muchos momentos reflexivos pero sobre todo divertidos, había conversaciones y situaciones surrealistas pero que pueden pasar.

Sencillamente no puedo hacer una amplia reseña de este libro pero si expresar lo que he sentido y ME HA ENCANTADO. El final ha sido un poco angustioso ya que después de leerte todos los mensajes es como si los conocieras y no podías creer lo que leías.

En un libro de 148 páginas, que lo lees en una hora de tu tiempo, te hará reflexionar y reír, en definitiva que te hará muy feliz. No puedo ponerle ninguna pega, porque no la tiene.





Nota: 5/5 

13 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho la atención, hace tiempo leí uno por el estilo y fue un poco tostón, pero me has convencido! Así que me lo apunto
    Un besiito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No había oído hablar de este libro pero tras tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, lo apunto en mi wishlist!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo lo quiero! <3

    Madre mía, otra que no para de leer ni en sueños :)

    ResponderEliminar
  5. Yo ando indecisa....no sé si me gustaría tanto como a ti la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No estoy muy segura de que pudiera gustarme porque eso de que se base en mensajes, no sé... no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me pareció muy entretenido aunque no me ha entusiasmado tanto como a tí.

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, y por lo que has contando me llama la atención. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  11. Sedienta!!!

    Este libro me llama muchísimo la atención pero con tanto libro pendiente entre comprados y los de editoriales que los voy leyendo casi seguidos...un caos literario jajaja A ver si de nuevo cojo la marcha de lectura de antes... Tendra que esperar pero me intriga mucho

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  12. Diferente y ameno, lo tendré en cuenta aunque tendrá que esperar a que disminuyan los pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Quiero leerlo, espero no decepcionarme!!

    ResponderEliminar