jueves, 13 de febrero de 2014

Trono de Cristal, Sarah J.Maas






Sinopsis:

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?



Opinión Personal:

Este libro es el comienzo de una saga o trilogía, la verdad no sé muy bien como va a ir, pero este es el único libro que está publicado en España por parte de la editorial Alfaguara.

Está ambientado en la era mediaval, donde los terrenos están divididos en reinos y los gobiernas los propios Reyes. No es una historia común ya que la protagonista es del bando de los malos, o por lo menos ella se ha dedicado desde su niñez a trabajar como asesina a sueldo.

Celaena Sardothien es una muchacha de 18 años que desde los 8 ha vivido refugiada con el maestro de los asesinos que le enseñó a ser la mejor en su oficio y por una traición acabó en un campo de exterminio en las minas de sal de Endovier con tan solo 17 años. La esperanza de vida en las minas de sal no es mas de un mes pero ella ha sido capaz de sobrevivir un año entero pero no cree vivir otro más.

Un buen día la corte la fue a buscar para que participara en un campeonato para optar ser la campeona del Rey y así ganarse su libertad. Celaena no está en tan buena forma como antaño pero después de un tiempo comiendo bien y haciendo ejercicio se sentiría como nueva.

Tienen que competir con 24 aspirantes al puesto y demostrar que es la mejor pero ella no tiene objetivo de ganar para servir al Rey ya que por su culpa su familia y su pueblo fueron masacrados y ella tuvo que verse forzada a estar en manos del maestro asesino, sino que lo hace por su libertad, una libertad que no saborea desde que tenia 8 años.

Conocerá al príncipe heredero, Dorian, un chico de 19 años cuyos pensamientos no comparte con su padre y es mejor persona de lo que aparenta y al capitán de la guardia real, Chaol, que también será su entrenador. Estos dos muchachos serán muy importantes en la vida de Celaena.

Tambien habrá una amiga, la princesa Nehemia, que es la princesa de otro reino y tiene la misma filosofía que la protagonista. Hará muchos enemigos y tiene que hacerse pasar por otra persona con un nombre y profesión falsas para pasar desapercibida y que nadie sepa que se están enfrentando a la asesina mas famosa de Adarlan.

La trama principal son los juegos por los que tiene que pasar pero eso no es lo que más le preocupa a Celaena sino unas muertes misteriosas que ronda el castillo y un mal que acecha donde ella tiene un papel fundamental.

Se me ha hecho un poco raro la manera que tienen de hablar, al estar ambientada en la era medieval tanto la vestimenta como la manera de vivir, la manera de hablar se me hizo un poco difícil al principio, pero como todo una vez que estas de lleno en la historia no pierdes detalle.

Yo me esperaba que este libro sería la historia de una villana en toda regla y en realidad es así pero en su interior no es ansia de matar lo que tiene siempre ha hecho las cosas para sobrevivir y quizá llama la atención que hasta la gente que es un asesino, un ladrón o algo parecido siempre hacen las cosas por una razón.

Este libro me ha gustado pero las pruebas lo he visto un poco flojo quizá si que es cierto que te interesa mas como se desarrolla los sentimientos de Celaena o lo mas importante la intriga que existe en encontrar pistas sobre el mal que acecha en el castillo y solo mata a los participantes del torneo.

Espero que no se demore mucho los siguientes libros ya que tengo entendido que el segundo en ingles ya está publicado y el tercero saldrá este año 2014 y así averiguar algunas cositas que dejaron en el tintero.




Nota: 3.45/5

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo, espero leerlo muy pronto a ver que tal ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que empezar a leerlo en breve, porque lo tengo para este mes en el Club de Lectura, y la verdad que no termina de convencerme... Pero bueno, habrá que ver que tal.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. llevo queriendolo leer desde hace bastante, pero me da pereza empezar otra saga teniendo tantos empezados, me esperare un poco mas, besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó aunque en realidad me esperaba algo más..

    ResponderEliminar
  5. Hace bastante que me hice con este libro, sin embargo aun no me he animado a empezar con el. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustaría hacer una lista en mi blog con los escritores que gustan, y ver si se puede contactar a alguno, o si no, pasar por lo menos un buen rato y apuntarme sugerencias. ¿Me dices tu autor preferido? Muchas gracias, ¡te leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi autora favorita es Susan Elizabeth Phillips. Me encantas todas sus novelas

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de conseguir este libro aunque digas que tiene algunas pegas mi curiosidad me mata :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! He escuchado cosas muy buenas sobre este libro, así que evidentemente está en mi wishlist!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro en mi wishlist :) pero no he tenido oportunidad de conseguirlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No es un libro que me llame así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Este libro es el primero de una saga de 6 es uno de mis favoritos :D, según yo entendí el tema principal si es el torneo pero es para encubrir algo mucho mas grande que esta pasando en el castillo, y de eso trata la saga, el segundo ya esta por salir en español, y déjame decirte que es mucho mejor, espero lo que los que restan sigan así, saludos y si gustas tengo la reseña de el segundo en mi blog :D gracias por tu reseña http://ellibrodeale-yt.blogspot.mx/2014/01/crown-of-midnight.html

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! creia que este libro tenía algo que ver con juego de tronos pero ya veo que no! jajaja
    Feliz san valentín! :)
    http://laspiezasdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó este libro, tengo muchísimas ganas de leer el segundo. La verdad es que no se me hizo raro la forma de hablar, supongo que es porque ya lo esperaba ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Sedienta!!!

    Este libro no me gustó igual es porque me llamo demasiado la atención al principio y por eso luego me desanime. Ese libro lo tuve que sortear.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar