sábado, 22 de febrero de 2014

No soy la bella durmiente, Teresa Cameselle







Sinopsis:

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.
Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.



Opinión Personal:


Que contenta me puse cuando sin previo aviso recibí un paquete con este libro dentro. Me encanta este género romántico y desde que leí la sinopsis de este supe que tenía que ser mio.

Sofía es una mujer dueña de una agencia de viajes junto con otras dos socias y amigas suyas, Candela y Anabel. Tiene un novio y un piso que le encanta. Pero su novio se va a prosperar en su trabajo en Venezuela y ella lleva nada menos que un año esperándolo.

Claro está, ella es de costumbres y filosofía antiguas y piensa cumplir lo que le prometió a su novio Borja de esperarle hasta su llegada, pero....... ¿por cuanto tiempo? después de todo ¿valdrá la pena?.

Esa no es la principal preocupación que tiene Sofía sino que Sergio, el amor de su adolescencia, el que se fue a Madrid dejándola abandonada en Galicia a vuelto, y no solo eso sino que vive en el piso de arriba, SON VECINOS.

La relación de Sofía y Sergio desde el principio se ve que hay bastante complicidad y realmente se comportan como si fueran una pareja, exceptuando los cariñitos y arrumacos. Solo son amigos o por lo menos es lo que Sofía quiere que sea así, aunque interiormente quedan sentimientos del pasado.

Me he quedado un poco impresionada con esta autora porque no conocía nada de ella. Me ha parecido un libro de lo más divertido en este sentido, tiene unos diálogos frescos y con chispa, que te roban a la fuerza unas cuantas sonrisas.

La historia está contada en tercera persona y transcurriendo solo 4 días en el tiempo ya que cuenta desde el 23 de julio de 2010 al 27 de julio, pero a mi se me hizo mucho mas largo. Han pasado tantas cosas y tan rápido que lo que ha ocurrido en un día parece que haya pasado mas tiempo.

Pues la historia entre nuestros protagonistas empieza con un gato, sí, un gato, y no el de cualquiera sino el gato del casero de Sofía, Vicente, que se había ido de viaje y lo había dejado a cargo de Sergio. A partir de ahí ya empiezan ha ocurrir los días mas raros de sus vidas entre ladrones, mafiosos, policías, huidas etc.

La historia principal es como surge de nuevo el romanticismo y después está la trama, que me ha parecido un poco surrealista ya que yo en esa situación habría actuado de otra manera y no como se ha proyectado pero claro cada uno es como es.

Aún así por los buenos momentos que me ha hecho pasar, le echaré un vistazo a los libros de esta autora porque me ha sorprendido no conocerla con lo que me gusta a mi el genero romántico.

Recomiendo su lectura totalmente, es una lectura ágil, en ningún momento te da tiempo aburrirte y no se te hace pesado y me ha encantado leer como un amor adolescente puede resurgir después de haber llegado a la edad adulta.

También me ha encantado los personajes secundarios como Anabel con su marcha, a Carmela la única casada con hijos e incluso el antiguo jardinero de la madre de Sofía que me ha parecido de lo mas entrañable.

La única pega que le puedo dar a la historia es el transfondo que me pareció un poco surrealista en mi opinión pero por todo lo demás me ha encantado.





Nota: 4/5


11 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña^^
    Este libro lo he visto en alguna librería, pero no me ha llamado la atención.
    Ahora que leo tu reseña, igual le doy una oportunidad algún día.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este librito, espero leerlo algún día porque el otro que leí de la autora me encantó!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta jajaja la verdad es que una lectura así no me vendría nada mal ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta pero no sé si me acabaría gustando.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme este libro así que lo dejaré pasar. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme este libro así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Por la portada y título no me llamaba mucho la atención, pero la sinopsis y reseña me hicieron cambiar de opinión :) Aunque no sea mi género favorito, creo que es bastante original y promete mucho! Un besooo :)

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de este libro, pero sin duda, después de leer la reseña lo apunto en mi lista c:
    Besos, Alicia :3

    ResponderEliminar
  10. Sedienta!!!

    Lo primero gracias por tu reseña. Menuda gran lectora estas hecha jajaja. A por ellos!!!

    Este libro me intriga la sipnosis, no me importaría tenerlo para leerlo si no tuviera tantos pendientes de lectura... no tengo remedio y no doy a vasto...

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar