martes, 11 de febrero de 2014

Leal, Veronica Roth






Sinopsis:

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


Opinión Personal:

Este libro es la tercera y última parte de la saga Divergente y en sumadas cuentas, en mi opinión, el peor libro de los tres.

Tenía muchisimas ganas de leerme este libro, para terminar con una trilogia que me ha encantado. Cuando llegó a mis manos no pude soltarla, tenía muchísima ilusión de saber como terminaba hasta que me di un planchazo en toda la cara. Leal me ha encantado y odiado a partes iguales.

Por una parte me ha encantado porque por fin sabemos que hay al otro lado de la ciudad, quienes son los que viven y como lo hacen. También descubrimos la verdad de llamarse Divergente, lo que significa y lo que supone serlo.

La parte negativa de esto es que no hay tanta acción en sus páginas como nos ha tenido acostumbrados en Divergente e Insurgente y se ha centrado más en darnos toda la información que nos faltaba.

La relación entre Tris y Tobias (Cuatro) evoluciona muchísimo aunque existen algunos altibajos por el camino pero aun así la historia no se centra en su historia de amor y creo que me ha faltado un pelin de momentos juntos ya que era el final de la saga.

La novela no está escrita como las demás, sino que esta escrita en las dos perspectivas de nuestros protagonistas, tanto de Tris como de Cuatro. En este aspecto me ha gustado bastante porque tenía una idea preconcebida de como era Cuatro en sus libros anteriores y en este libro vemos a un nuevo Cuatro, con sus inseguridades, sus errores y sus sentimientos por Tris y su familia.

Leí algunas reseñas de este libro para informarme lo que la gente ha opinado y que esperarme y me llevé una sorpresa al descubrir que o Amas el libro o lo Odias. Yo la verdad que le cogí un poco de miedo porque no sabia que esperarme. Puedo decir ahora que estoy mas serena que ni fu ni fa, pero he de reconocer que cuando me lo terminé tenia ganas de matar a Veronica por todo.

Ahora viene la parte que he odiado. Para empezar muere mucha gente que no debería haber muerto y salvado otra que no me hubiera importado lo mas minimo.

Hay bastantes giros argumentales que te deja con una cara de WTF????? y te da mucha rabia que ocurran esas cosas porque te pones ha pensar en ello y te da impotencia.

Lo mas duro sin duda es el final de este libro, cuando te esperas una cosa o quieres esperarte una cosa y ocurre otra muy distinta. Yo no pude parar de llorar y lo sentí mucho, tuve que serenarme un poco antes de seguir leyendo y coger papel del culo(higienico) para no ahogarme en mis propios mocos.

NO ME HACIA LA IDEA DE ESE FINAL!!!!!!!!!! Quería matar a Veronica o meterla en la carcel por tantas muertes y borrar de mi memoria que he estado leyendo esta trilogía que me ha encantado tanto y la tiene que cagar de esta forma.

Aún asi existe un epilogo que cuenta la historia dos años y medio despues. Lo lei cuando me serené un poco para poder disfrutarla al menos un poco del final y me pareció precioso y conmovedor la escena. No estoy de acuerdo con algunas cosas pero al menos una escena me llegó e irremediablemente me puse a llorar de nuevo.

Es una pena que termine asi pero supongo que la autora queria un final diferente y sorprendernos y la felicito por lo de sorprendente pero me ha parecido una caca, aunque el proceso me ha encantado.



Nota: 2.5/5



Trilogía Divergente

1- Divergente  Reseña
2- Insurgente  Reseña
3- Leal
--------------------------
4- Cuatro  Reseña

13 comentarios:

  1. Todavía no me he puesto con la saga, pero espero ponerme pronto porque sino lo voy a pasar muy mal u.u
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí este libro y me gustó mucho más que ti. Es verdad que el final te deja un poco con un sabor agridulce.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, pero lo de las muertes gratuitas me echa mucho para atrás (como ya me pasó en los libros anteriores)... Lo leeré por terminar la saga, y porque la historia me gustó, pero temo odiar a la autora al final jajajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando empezar esta trilogía, a ver si la consigo pronto, antes de que salga la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído ninguno de los libros, pero he sido spoileada del final así que tampoco creo que lo haga jaja. Ya te sigo, me ha gustado mucho tu blog. Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))

    ResponderEliminar
  6. no he querido leer la reseña para no spoilearme! que aun voy por la mitad jeje besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Me compré este libro el mismo día que salió en español y aún está en mi estantería sin leer, me da demasiado miedo porque ya me he tragado más de un spoiler... u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Que pena que no te gustara...yo todabía tengo pendiente el segundo, espero que me guste, rezo para que me guste jajaja Besitoos<33

    ResponderEliminar
  9. Que mal que no te haya gustado :c yo no lo he leido pero lo estoy deseando, desgraciadamente me comi un spoiler grande sobre tris :c ya sabes... lo que pasa.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Yo amé los libros 1 y 2, y me los compré en papel luego de leerlos digitales. A este lo acabo de terminar en formato digital, y ni loca me lo compro cuando salga en papel.
    Francamente lo detesté, aborrezco ese final y no creo ni deseo que prospere la trilogía cinematográfica. Es más, de ahora en más no lo recomendaré y no pienso ir al cine.
    Se ve que a Tobías no lo quería mucho que digamos su creadora y se la tenía jurada, porque hacer algo así a un personaje que no se la merecía o que en todo caso merecía con creces algo bueno por todo su sufrimiento... es realmente una taradez. Y que no me venga con esa pedorrez de final de dos años después que parece un libro de autoayuda de lo más cursi y estúpido tratando de brindar esperanza y consuelo. En todo caso te enseña que la vida es una desgracia, por lo menos si sos su personaje (jajaja). Es imbécil esta tipa, encima sus libros en Argentina son carísimos, dinero malgastado...
    Lo siento si fui excesiva con mis expresiones, pero no puedo callar lo que pienso.
    Una pena.
    Saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor cállate querida (:
      De seguro solo leíste el libro porque estaba de moda, de tal forma que no le tomaste ningún sentido, es una pena que no tuviste el final que quisieras, pero, independientemente de eso, este libro te deja aprendizajes muy buenos, que tu pequeño cerebro irracional no los comprenda es otra cosa. Gastar dinero en los libros no es decir que estas echando el dinero a la basura, estas cultivando tu mente, obteniendo criterios de diferentes puntos, siempre y cuando veas la literatura como una pasión. Pero una persona que se pone a juzgar los libros como tu, tienes muy pocas posibilidades de progresar. :D Saludos pequeño insecto.

      Eliminar
  11. Alguien me puede decir cuantos libros son porfavor,,,,.... en la red me aparece que son 5 libros y otros 4 me pueden decir todos y su orden porfaaaaaa!!!1

    ResponderEliminar