domingo, 9 de febrero de 2014

Insurgente, Veronica Roth






Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.



Opinión Personal:

Segunda parte de la saga Divergente. Este libro comienza exactamente donde acaba Divergente. De este modo no ha transcurrido nada de tiempo, es una historia lineal.

Esta segunda parte como con casi todas las continuaciones me ha gustado un pelín menos que la primera. Es cierto que hay mucha mas acción, incluso me atrevo a decir que el doble que en su primer libro pero quizás se me ha haya hecho un poco repetitivo la mitad del principio.

Aún así me ha encantado sobre todo por los giros argumentales que le ha dado la autora. Nos hace pensar que no podemos fiarnos de nadie, de hecho aunque la protagonista que es bastante perspicaz se da cuenta de algun engaño o de lo contrario la autora nos puede hacer pensar otra cosa.

Desde que terminó Divergente y he terminado Insurgente la historia ha dado un giro de 180º. Conoceremos personajes nuevos que no salieron en la primera parte y una comunidad nueva que estaban escondidos en los fondos de la ciudad, los abandonados.

No puedo decir más sobre este libro si no quiero desvelaros algún dato y no quiero chafarla. Pero os recomiendo que le deis una oportunidad porque se os pasará volando, de hecho yo en dos días me he leído Divergente e Insurgente, un día por cada libro y eso que son grandotes, SEÑORES LIBROS, de gordos.

No tardaré mucho en leerme el tercero y último de esta maravillosa saga.


Advertencia!!!

A partir de aquí si no os habéis leído Divergente os sugiero que no sigáis leyendo por si encontráis spoilers de Divergente.


Tris lo está pasando fatal por la muerte de sus padres pero sobre todo por ser la persona causante de la muerte de su mejor amigo, Will, desde que tuvo que dispararle a causa de su propia seguridad. Eso le reconcome por dentro y tiene pesadillas donde recuerda una y otra vez lo sucedido.

La muerte de su amigo Will hace que tenga temor a las armas y aunque Cuatro puede intuir lo que ocurre (que está así por la muerte de sus padres) pero Tris tiene miedo a que lo descubra.

Las facciones están todas desechas, osadía está dividida entre los leales y los traidores que están junto con las Erudición. Abnegación está esparcidas entre cordialidad y los abandonados. Todas las facciones están esparcidas por todos lados y se ha convertido en una guerra campal.

Tris y sus compañeros deben descubrir toda la información posible para averiguar que es lo que ocurre y así terminar con toda esta guerra. Para ello tendrán que aprender a guardar viejos rencores y pensar con la cabeza. La verdad es que este libro veo a una Tris mucho mas dura aunque también mas sentimental, nos hace creer que es débil cuando sus hechos dicen todo lo contrario.

Besos y nos leemos



Nota: 4/5



Trilogía Divergente

1- Divergente  Reseña
2- Insurgente
3- Leal  Reseña
--------------------
4- Cuatro  Reseña

6 comentarios:

  1. Me encantó este libro! Deseando leer Leal.

    ResponderEliminar
  2. Le di la misma nota *.*
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Con este no me animo, que es una trilogía que no me llama. Me alegra que hayas disfrutado con su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues aun no lo he leído, pero si que tengo ganas de hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  5. Que bien que te haya gustado! Yo ya tengo en mis manos Divergente, pero aún no lo leo :P jajaj asi que pronto podré leer la parte donde venían los spoilers del primero ;) saludos ! Te sigo desde ahora!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer Divergente, a ver si lo consigo pronto, antes de que salga la peli. Un besote :)

    ResponderEliminar