jueves, 14 de noviembre de 2013

Robinson Girl, Rocío Carmona





Sinopsis: 

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.

Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...


Opinión Personal:

Tenía tantas ganas de leer este libro que no pude contener la alegría cuando lo recibí en mi casa y empezar a leerlo. Es tan ágil y fácil de leer que en dos ratitos ya estaba terminado.

Ona es una chica que acaba de cumplir su mayoría de edad y no es la típica chica buena que estamos acostumbrados, ha sido bastante complicada en su adolescencia, ha vivido una vida loca entre fiestas, drogas y alcohol y con un novio que le da la impresión de asfixiarla.

Aún así en su interior quiere cambiar aunque no sabe como ya que no ve una luz al final de un túnel. Pero todo cambia cuando el día después de su cumpleaños despierta en una isla que parece desierta. Ella está muy asustada, no sabe como llegó alli y realmente cree que es una broma de sus amigos porque no recuerda nada. Pronto se dará cuenta que no es ninguna broma y que se encuentra sola en una isla desierta.

Empieza a divagar en la soledad como ha sido su vida desde entonces y que posiblemente ese sea un castigo, un día encuentra por casualidad a un chico mas o menos de su edad por los alrededores e intenta averiguar como han podido llegar hasta allí pero nunca imaginarán los que es realidad.

La isla no estaba completamente desierta y ese chico llamado Domen no era el único, hay 4 personas más viviendo en ella y la verdad ellos son felices con la vida que tienen allí. 

Me ha gustado mucho lo original que ha sido su lectura pero no puedo reprimir que me ha resultado un poco rápido para mi gusto. En mi opinión va como precipitado, o quizás al habérmelo leído tan rápido es por lo que opino esto pero aún así me ha gustado mucho mas cada vez que avanzaba en la historia.

Domen me ha parecido tierno, como un niño pequeño, ha estado mucho tiempo atrapado en esa isla y se nota en su comportamiento, ayuda mucho a Ona a que se adapte y desde el minuto uno se nota la adoración que tiene en ella.

Otra cosa que me ha fastidiado y de verdad es su final abierto..................... ENSERIO???????? Me he terminado el libro con ganas de estamparlo, me estaba encantando cuando veo la ultima página, entiendo que lo dejen así por si la autora quiere seguir escribiendo sobre esta historia, pero la pregunta que me hago y si después no lo hace?? yo espero que tenga un poco de compasión y si que lo haga porque necesito un final y lo necesito YA.

En definitiva: Me ha encantado, no lo puedo negar aunque le haya puesto algunas pegas pero lo del final me ha mosqueado un pelin, pero la autora le ha dado un toque original y le dado la vuelta a la historia, cosa que me ha encantado, y que haga alusión a Robinson Crusoe que ha sido unas de las historias que mas me gustan. Es especial.



Nota: 3.5/5

8 comentarios:

  1. Me encantaría poder tener este libro en estos momentos entre mis manos y empezarlo a leer ♥
    Tiene final abierto???? DDDDDDD: Bueno espero que toda la historia valga la pena aunque sea un final abierto :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no tengo mucho interés puesto en este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues el libro tiene una pinta increíble y tras leer tus reseñas la verdad es que me quedo con ganas de leerlo aunque me echa un poco para atrás el hecho de que el final sea abierto, pero bueno, seguramente me anime con él.
    He visto que estás leyendo La coincidencia de Callie y Kayden. ¡Estoy deseando leer tu reseña! Es un libro que despertó mi interés desde el momento que lo vi.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Esta autora me encanta

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No había leído ninguna reseña de este libro, y tiene muy buena pinta! A mi también me encantó Robinson Crusoe (es un libro especial para mi ya que me lo regaló mi padre cuando era pequeña)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Menuda reseña! Me has convencido jejejeje Lo añadire a una lista que no para de crecer.... :)
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. De esta autora he leído El corazón de Hannah y me gustó aunque le he encontrado bastantes puntos negativos. Ahora tengo muchas ganas de leer este y espero poder hacerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡ hola guapa !

    Con respecto a tu comentario en mi entrada de "En llamas" decirte que a mi me pasaba lo mismo, nunca tenía tiempo de leerla,pero por lo que llevo leído de ella merece la pena. Si te animas espero que me cuentes.

    En cuanto a este libro, le tengo muchas ganas y veo que te ha gustado conforme las expectativas que tenías. Si al final decido tenerlo, espero que también me impresione.


    También me quedo por tu blog, así que nos iremos leyendo.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar