martes, 12 de noviembre de 2013

Los ojos del bosque, Lydia Leyte





Sinopsis:


Una mujer tenaz que lucha por mantener en pie la herencia de sus antepasados. Un hombre enamorado para el que todos los sueños pueden cumplirse y unos ojos que los acechan en lo más profundo del bosque.

Bajo su aparente fragilidad, Cristina Olabide posee la dureza del acero. Es una mujer tenaz que lucha sola por sacar a flote su taller de confección artesanal de prendas de lana y la casa de turismo rural instalada en el torreón familiar. Todo marcha según sus planes hasta que Bruno Elorza, un seductor con ojos de poeta, propietario de una promotora bilbaína, decide construir un hotel de lujo con spa justo al lado. Un día se conocen por casualidad. Sin saber que ambos están enfrentados, se dejan arrastrar por una pasión irrefrenable. Pero la cruda realidad se impone y les obliga a debatirse entre el deber y el amor.

Mientras luchan contra la intensidad de sus sentimientos se ven involucrados en una serie de episodios violentos que hunden sus raíces en el pasado. Cristina descubre de la peor manera posible un antiguo secreto silenciado durante años.

Una mujer tenaz que lucha por mantener en pie la herencia de sus antepasados. Un hombre enamorado para quien todos los sueños pueden cumplirse. Y unos ojos siniestros que los acechan desde lo más profundo del bosque...



Opinión Personal:


Es de género Romántico, con muy buena historia tras fondo. De época actual que enlaza lo romántico con lo misterioso. Los ojos del bosque están siempre alerta y no es un título tomado a la ligera, no es nada una historia de fantasía aunque lo pensé cuando vi su portada con el título.

Está escrita en tercera persona por varios personajes, pero los principales son la propia Cristina Olavide y Bruno Elorza. Me ha encantado esta novela, no sé como describirlo, acabo de terminar de leérmelo y por falta de tiempo no puedo escribir esta reseña después.

Cristina Olavide no ha tenido una infancia muy feliz que digamos aunque ella intente idealizarlo lo máximo posible para engañarse. Tuvo unos padres irresponsables que creían que tenían una muñeca en vez de una hija y eso le produjo una falta de cariño inmenso. A parte no tuvo tampoco muy buenos recuerdos de su último gran amor, por lo que lo único que le interesaba era sacar adelante la herencia que sus abuelos le habían dejado. No era fácil, le habían dejado una ruina y encima tenía que lidiar con el nuevo acontecimiento del pueblo, el nuevo hotel que se iba a construir al lado.

Por otro lado está Bruno, un hombre que trabaja de arquitecto en la nueva construcción del nuevo hotel, solitario, no por nada en particular, si no por el simple echo de no haber encontrado a su mujer adecuada. Un día tiene un impulso de ver los terrenos donde se van a construir su nuevo hotel y por los alrededores se encuentra a Cristina, ese encuentro levanta pasiones, se habían clavado en el suelo solo con verse.

Entonces se crea una de las situaciones que me han hecho mucha gracia, él intentando ocultar quien era para que no lo odiase, ya que él era el responsable de hacerle competencia a Cristina construyendo un hotel al lado del suyo, pero la verdad sale a la luz.

Esto no es lo mas importante de la historia, de hecho es una marte mínima, los conflictos pronto se ven como una nube cuando empieza lo fuerte. Una chica es encontrada muerta por un vecino del pueblo, asesinada, tirada en ese bosque donde Cristina pasa largas horas paseando y también tiene esa sensación de estar siendo vigilada. Lo que no sabe nadie es que a lo largo del tiempo ocurrirán cosas alrededor de Cristina que hacen sospechar que van tras ella.

Este misterio en conjunto como hace que ella, de ser desconfiada, fría y aparta todo tipo de afecto por su vida pasada, cambie desde conoce a Bruno, aunque no fue nada fácil para el. Tampoco surge de la noche a la mañana.

Es un libro bastante gordete, UN SEÑOR LIBRO, tiene unas 600 páginas pero me las devoré en 2 días, es muy facial engancharte cuando empieza a ponerse interesante la pareja, con esos piques y un genio que se las pela.

Hay otros personajes que son muy graciosos y les conoces muy a fondo también, como son la Nana Amparo, una veijecita que cuidaba de Cristina cuando era una niña y aún lo hacía y su mejor amiga Mari Cruz, con ella me he reído mucho, tiene unos puntazos y es bastante sensata.

Al final de libro viene un documento compuesto de cartas donde se explica el secreto de la familia Olavides y ha sido muy interesante como la autora ha hecho un apartado solo para explicar y expresar ese secreto que tenían guardados los abuelos de Cristina.

En definitiva: El libro es puramente romántico adulto, no quiero decir con esto que sea erótico, donde demuestra que aunque el camino tenga muchas piedras siempre te puedes apoyar en un buen bastón, aunque no sepas muy bien que lo tienes. La pareja es maravillosa y como se desarrolla el misterio también.





Nota: 4/5

2 comentarios:

  1. He de ser sincera, no conocía este libro y aún no me explico el porqué.
    Parece una gran historia de amor con sus toques típicos pero con la que se nota que has disfrutado un montón y eso es lo que necesito para saber si he de leer un libro o no, si la reseña transmite todo lo que te ha gustado el libro también transmitirá todo eso.

    Una reseña genial y ahora me encantaría tener en mano este libro y poder leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Romántico=Me encanta! Gracias por la reseña!! Nos leemos Muak!

    ResponderEliminar