miércoles, 6 de noviembre de 2013

El reino de las Urracas, Marta Gil Farcha






Sinopsis:

"Una novela fantástica que te enganchará de principio a fin"

"El ritmo de la novela está perfectamente dosificado, yendo de menos a más, con escenas impactantes, mientras prepara el terreno para un memorable final"

Los Prados, un lugar aterrador para los ciudadanos de Norlian, el bosque del que se narran miles de historias inquietantes, donde una vez que alguien osa internase en ellos, nunca regresa... o eso cuentan las leyendas. La princesa Nayara no podrá huir de su destino. Todo su mundo se desmoronará cuando descubra las verdaderas intenciones del Rey de Ivar, y su hijo Gael.
Tarde o temprano se verá obligada a traspasar las fronteras de estos páramos y aventurarse en sus más hondas profundidades en busca de protección. Sin embargo, allí, inmersa en el corazón del bosque, descubrirá que no todo es lo que parece tras conocer a Arty, un misterioso muchacho que se ofrecerá a mostrarle todos los secretos que, tiempo atrás, quedaron ocultos en lo más hondo de aquel lugar, mágico, para aquellos que saben mirarlo con los ojos correctos.




Opinión Personal:


Este libro me llegó gracias a la editorial Circulo rojo y lo primero que me llamó fue su sinopsis, he de reconocer que su sinopsis era muy parecido al de Donde los árboles cantan de Laura Gallego pero me lo quería leer por si me equivocaba y bien................... aunque es una idea muy parecida me quedé de piedra, porque no lo es en absoluto.

Nayara es la princesa de Norlian, una comarca donde reinan su padres, los reyes. Su vida es como cualquier noble, pero ella es una chica fuerte que le hubiera gustado vivir en otras circunstancias, no le gustan las formalidades ni sus lujosos vestidos sino montar en su yegua por Los prados, un páramo desconocidos por los habitantes por sus leyendas.

Un día de los mas inesperados sus padres le comunican que tienen que partir hacia Ivar, una comarca vecina para casarla con su príncipe no mucho mayor que ella, evidentemente no le gusta para nada la idea pero obedece como buena princesa que es.

Al trasladarse a esos nuevos páramos nota que algo va mal y que no es tan buena idea como sus padres concibieron y es que entonces no hay vuelta atrás y desde este momento de la historia es una persecución continua.

En la obra te plasma muy bien lo que te quiere contar, hay momentos de su niñez que tienen mucho sentido a lo largo del desarrollo de la historia y personajes que les coges muchos cariño. En su aventura por conocer la verdad conoce a Ian, un niño de solo 8 años que despierta ese instinto maternal de protegerle.

Y por supuesto conoceremos a Arty, un muchacho que vive en los bosques y le enseña todos sus secretos. De verdad que este personaje sale muy al final de la historia y cuando me terminé el libro pensé el por qué no salió antes. Este personaje en concreto me despertó mucho cariño pero creo que no lo pude saborear como es debido a su precipitada presencia, pero aún así me encantó la manera que ha tenido la autora de entrelazar todo a la perfección y no nos perdamos detalle.

Me leí esta historia en un suspiro y si que es cierto lo que proclaman en su contraportada de que te enganchará de principio a fin, ES CIERTO. Es muy sencillo de leer y todavía estoy flipando al saber la edad de la autora, solo os digo que nació en 1998.......FLIPANTE.

En definitiva: Me ha encantado la personalidad de Nayara y aunque es cierto que la sinopsis puede llevarte a tener ideas preconcebidas de otras obras, no es para nada eso, los secretos que se escondes por los bosques no es lo que imaginamos. Es una historia con fantasía y de los secretos que esconde con mucho amor.




Nota: 3.5/5

*Gracias a la editorial Circulo Rojo por el ejemplar.


6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, a ver si me lo compro... o me lo compran jajajaja
    Gracias por la reseña,

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía con las novedades de esta editorial siempre me pierdo jeje, me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que tiene muy buena pinta y que lo pedí a Círculo Rojo pero ya no tenían ejemplares en promoción. Al final me enviaron No me falles de Don nadie, que me gustó bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me da que no es el tipo de libros que suelo leer, pero... nunca se sabe. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Apenas lo conozco, pero de igual manera, creo que paso.....

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hermosísimo blog y contenido !!! Me quedé por acá..Un cálido saludo.

    ResponderEliminar