sábado, 9 de noviembre de 2013

Colisión, Elizabeth Norris





Sinopsis:

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. 
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. 
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? 
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. 
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.



Opinión Personal:

Desde que leí la sinopsis me llamó mucho la atención, como no, viniendo de plataforma neo que se esta convirtiendo en mi editorial favorita porque aunque no tiene muchos libros, todos me gustan.

Colisión es un libro que es una mezcla de intriga, novela policíaca y romanticismo que te enganchará hasta la ultima página y no podrás dejar de leer.

Trata sobre una chica, Janelle Tanner, que estuvo apunto de morir en un accidente, bueno de hecho murió, pero algo o alguien le devolvió a la vida y eso es lo que ella intenta averiguar desde que volvió de entre los muertos y de lo que sintió en el proceso.

En el instante de su muerte ella siente y tiene unos recuerdos que no son suyos sino de otra persona que la vigila, y no la vigila en plan maniático, sino que vela por ella y lo que siente es lo que siente esa otra persona. Está aturdida porque se ve a ella misma en tercera persona y quiere averiguar una vez que está recuperada lo que ha sucedido pero otros acontecimientos hacen que su prioridad de buscar la verdad pases a segundo plano y se centra en algo mas importante, quien fue el que la atropelló.

Su padre es agente de contrainteligencia de FBI por lo que puede buscar información confidencial en su propia casa y descubre que su hombre misterioso no es identificable y que muchas cosas de las que ocurren no tienen sentido alguno, por lo menos lógico, pero ella sigue investigando, lo lleva en los genes.

Al volver de la muerte lo primero que vio fue a un chico, un chico con quien nunca ha hablado pero sabe por el instituto quien es, Ben Michaels. Mientras investiga tanto quien es este chico tan extraño con su caso ve que tienen algo en común y sorprendente.

La verdad es que me quedé sin palabras cuando toda la verdad salió a la luz y me quedé un poco impresionada ya que no me lo esperaba para nada. Es un historia muy currada y con unos giros inesperados. En un momento puedes dudar de todo y en otro tenerlo super claro.

Te tiene tan enganchada en el tema de descubrir la verdad que hasta te entran ganas de pertenecer algún equipo de investigación, en serio, pero lo que realmente me ha encantado es como surge el amor entre la protagonista y Ben. Ella le vé con otros ojos una vez que lo conoce de verdad.

Las apariencias engañan muchísimo, Ben tiene un grupo de amigos catalogados como "porreros" y eso que él nunca huele a humo cuando está a su lado y descubre que quizá todo sea una tapadera y nunca se esperará lo que descubrirá de ellos.

Merece muchísimo la pena leer este libro, yo soy mas de libros románticos y este lo es sin duda, pero la mezcla es increíble y la autora plasma a la perfección la acción con el romanticismo.


Esta es la continuación de Colisión en la versión inglesa, lo que quiere decir que continúa la historia BIENNNNNNNN................. menos mal porque su final me dejó con la miel en los labios y tuve que averiguar un poco para saber si la tenía, solo espero que plataforma Neo no me haga esperar mucho tiempo....................


En definitiva: Es un libro angustioso en el sentido de la cuenta atras cuando ves que está cerca y se acaba el tiempo pero el proceso tanto del caso como del amor y los sentimientos que surgen hacen que tengas ganas de más.








Nota: 4.5/5

8 comentarios:

  1. Me llama muchísimo el libro, ya lo he incluido a mi lista. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay madre, todo el mundo habla maravillas del libro *_*
    Le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. He leído que cada vez me quedan menos cosas que comentar jejeje. Siempre me han gustado las historias en las que no vienes venir el final. Me alegro de que te gustara, yo aun lo tengo pendiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien lo has puesto jajaja
    Ahora tengo ganas de leerlo ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo... lo quiero, pero estoy en números rojos. Cuando lo consiga seré feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta tu blog, buenas y útiles críticas :) Seguiré tus consejos ^^. Como te gusta leer, te animo a pasarte por mi blog y a contarme qué te parece. :D http://sombrasdevida-rrivera.blogspot.be/

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de llegar a tu blog y esta reseña me ha encantado, sin duda voy a ponerlo en mi lista de libros por leer
    Un beso

    ResponderEliminar