jueves, 12 de septiembre de 2013

La sonrisa de las mujeres, Nicolas Barreau





Sinopsis:

Para Aurélie Bredin, una joven y atractiva cocinera, las casualidades no existen, está segura de ello. Regenta, desde hace algún tiempo, el restaurante de la familia, Le Temps des Cerises, un pequeño local con manteles de cuadraditos blancos y rojos en la calle Princesse, a dos pasos del Boulevard Saint-Germain. En ese restaurante, el padre de Aurélie conquistó el corazón de su futura mujer gracias a su famoso menu d'amour.
Y es allí, siempre rodeada del perfume del chocolate y la canela, donde Aurélie ha crecido y ha encontrado consuelo en los momentos difíciles.
Pero ahora, después de un desengaño amoroso, ni siquiera su incurable optimismo y la acogedora calidez de la cocina de su infancia consiguen consolarla.



Opinión Personal:

Desde que leí Atardecer en París, Nicolas Barreuau me cautivó. Sus historias de los más románticos y la manera que tiene de contarlo es lo que más me gusta.





La protagonista de este libro es Aurélie Bredin, la propietaria de un pequeño restaurante llamado Le temps des Cerises, tras el fallecimiento de su padre. Es una chica de 32 años amante de la cocina y que una repentina ruptura cambia su vida drásticamente.




Parece ser que este autor le gusta empezar sus historias con algo doloroso, Aurélie se siente traicionada y muy solitaria, su amiga intenta consolarla sin exito y tiene que acostumbrarse de nuevo sin vivir con esa persona a su lado, pero un día y de lo más inesperado cuando está de los más triste algo cambiará en su vida y le salvará, UN LIBRO.

El contenido de este libro hará que la protagonista entre en una obsesión por conocer a su misterioso autor Robert Miller, un caballero inglés. Ahí es donde entra el segundo protagonista de esta historia, el editor André Chabanais, que hace de intermediario de la historia.

Puede que me haya gustado mucho el libro por la manera en la que está contada. Esta historia tiene dos perspectivas diferentes entrelazadas entre sí, por un lado cuenta la historia de Aurélie y por otro la de André y así te enteras de lo maravilloso que puede llegar a ser.

He leido de todas las opiniones posibles sobre este autor, y entiendo que a todo el mundo no le guste. Este libro es puro romanticismo, Nicolas Barreau tiene un estilo muy sensiblero que ves raro en un hombre pero que agradeces.

Para poner alguna pega sería que al principio va muy lento, quizás porque hasta que no conocemos a André no conocemos su perspectiva de la historia y se nos hace un poco lento, pero solo al principio.

Me queda solo una novela suya por leer y espero que tienda a la misma tendencia para que me siga gustando ya que por ahora no me decepcionado.

Espero que conozcáis a este escritor por sus sencillos libros que hace enamorarte un poco más de esa ciudad llamada París.


Nota: 4/5 


*Gracias a la editorial Espasa por el envío

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer alguna novela de este autor. Me encantan las novelas románticas y si dices que este libro es puro romanticismo seguro que me gusta. La sinopsis me atrae muchísimo y con tu opinión me ha convencido aún más.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. aun no he leido nada de este autor, pero ya he pedido uno de él a ver si me adentro a estos mundos parisinos! besotes

    ResponderEliminar
  3. Éste es el libro que me falta por leer de Nicolas Barreau, pero creo que lo dejaré para mas adelante, no me apetece mucho romanticismo ahora, que llevo unos cuantos que tratan de ese tema y no me quiero aburrir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho este libro, pero aún así gracias por la reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro y el autor me llaman muchísimo, tengo ganas de leer algo de él.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Ayer mismo tuve ese libro en la mano, pero decidí esperarme a leer algunas reseñas de este autor. No me va mucho lo romanticón, así que esperaré a más adelante para hacerme con él.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No se yo si tanto romanticismo estará hecho para mí, me gustan este tipo de libros pero parece ser demasiado empalagoso nose... Por otro lado lo dejaré ahí en mi lista de deseos, quizás algún día me anime a leerlo.

    Buena reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La verdad tengo muchas ganas de leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡uf! romanticismo y París, me atrapa completamente, no he tenido la oportunidad de leer nada de este autor pero creo que en definitiva podría gustarme, soy una romántica empedernida y creo que disfrutaré mucho de él, ojalá pueda encontrarlo pronto porque me parece interesante, una reseña preciosa y la verdad la portada del libro también.
    ojalá puedas pasar por mi blog, un beso.

    ResponderEliminar
  10. ttengo unas ganas increíbles de leerlo!!! gracias por tu reseña!!
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Paris? ROmance? Donde lo compro? JAJA
    Muy buena reseña!

    Nos seguimos? :D Asi nos leemos mas seguido

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La vida está llena de casualidades, ayer comencé a leer este libro y encontré este maravilloso blog tuyo. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta. Gracias por compartir tus gustos literarios. Por cierto, tienes una nominación en mi blog (laladronadepalabras7.blogspot.com).

    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  13. Me fijé bien y es verdad, no te había seguido, me dio error. Pero ya está seguida, besos!

    ResponderEliminar
  14. Lei Atardecer en Paris de este autor y me gusto mucho.. tengo ganas de leer este tambien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encantó tu blog! Ya te sigo :) Te espero en el mio, amoleer-mislibros.blogspot.com
    Este libro lo tengo en el e-book y nunca lo empiezo por una cosa o por otra, pero después de leer tu reseña creo que hoy mismo lo empiezo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de este autor, pero me parece que puede ser un buen libro para empezar. Gracias por la reseña.

    Un saludo del foro
    http://thewordsofbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Hola Leti!!!
    Soy Nocturna del wassap jijijiji, creía que no te seguía pero si. Este libro no me llama mucho pero me alegro que a ti te haya gustado jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  18. Después de Atardecer en paris - a la que le mi colaboradora le puso un 8- tendre que añadirlo a la lista de posibles.
    Una reseña genial!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  19. He leído un atardecer en parís y me gusto, así que este seguro me gustara!!


    Nos seguimos?Asi nos leemos mas seguido :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me encantó tu reseña y creo que por esa causa lo voy a empezar a leer, me lo llevo sin pensarlo.
    Soy un blog nuevo donde hablo de libros, espero que te guste.
    Besos!
    Be Yourself

    ResponderEliminar
  21. Había escuchado el título pero no sabía de qué iba jaja xD
    Parece interesante, me gustaría leerlo!
    Saludos!

    Te acabo de seguir, después pásate por mi blog, aunque sea a decir hola :)

    ResponderEliminar
  22. Sedienta!!!

    Es un libro que me llama mucho la atención por los paisajes, parques y todo lo relacionado con París y la Torre Eiffel. Me encantaría viajar allí (con buena compañia y que además me tradujese al español)

    PD: Yo te quiero mucho mas bombón

    Mordiskos sangrientos

    ResponderEliminar