lunes, 11 de agosto de 2014

Amy y Roger, Morgan Matson







Como podéis comprobar por la inactividad del blog no he leído nada últimamente, y digo últimamente como un par de meses y es que vuelvo a repetir que esta crisis lectora ya me esta afectando demasiado. A parte mi ordenador se ha estropeado y por lo tanto no he podido ni siquiera meterme en blogger, cosa que me ha estado afectando bastante y ahora estoy escribiendo en un ordenador ajeno. Lo bueno es que en un momento me ha dado por coger un libro de mi estantería y me he puesto a leer por fin y ahora que lo he terminado se me hace hasta raro volver a escribir y parece ser que he perdido un poco de practica.



Sinopsis:

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.




Opinión Personal:

Cuando me compre este libro, hace ya bastante tiempo, tenía muchísimas ganas de empezarlo y por alguna razón no he podido cogerlo hasta ahora. Las historias de viajes espontáneos, como vivir una vida de mochileros siempre me ha llamado la atención porque siempre me he visto envuelta en un sociedad, como todos supongo, que estamos demasiado arraigados en un mismo suelo.

Amy, nuestra protagonista es una chica de 17 años que se siente perdida en una vida y un aspecto que en ese momento no correspondía a su modo de ver. Era la típica chica que toda familia idílica querría, la llamada chica perfecta, no se metía en líos, se vestía y hablaba correctamente y en el instituto era de lo mas correcta, pero todo esto se convertirá en un handicab cuando ocurriera el día "D".

Un buen día se tuerce todo, la unión familiar que pudiera tener en el pasado se ha convertido en una destrucción total. Su padre acaba de morir, su hermano por motivo de drogas le han mandado a un centro de intoxicación y madre e hija viven a 5000 kilómetros de distancia.

Después de esto es normal que me llamara mucho la atención la trama, una chica tan joven teniendo que vivir una vida de lo mas dura y por el motivo principal que es la muerte de su padre, en un principio no te explican como ha muerto pero te dan varias pistas y desde un comienzo vas uniéndolo todo como un puzle, y empiezas a reconstruir el suceso.

Amy está completamente destrozada por esta situación ya que se echa totalmente la culpa y por ello tiene un trauma que puede que la acompañe por siempre. Por ello y ya que tiene que recorrer bastantes kilometros, 5000 para ser exactos, CASI NÁ, necesita la ayuda de alguien para recorrer esos kilometros con el coche de su madre.

Roger era su vecino cuando eran pequeños, no se habían visto desde hacia muchos años pero eso no le impidió aceptar la ayuda que le propusieron, acompañar a Amy a un viaje por todo Estados Unidos y así poder visitar a su paso a su padre, esa por lo menos es la misión oficial, pero como comprenderéis al final se va todo de madre.

Al principio lo vi un poco lento la trama, entendía la actitud de la protagonista, pero por lo visto Roger no es que fuera un chico muy hablador que digamos, se me hizo lento porque normalmente en los viajes por carretera a uno le incomodan los silencios, o por lo menos yo no soy muy fan de ellos, y ellos literalmente hablar lo que se dice hablar, hablaron muy poco, cosa que se me hizo rara y extraño porque se supone que el viaje esta programado para cuatro días y si el primer día no iban hablar ya podrían correr luego.

El caso es que se me hizo un poco lento pero después me iba enganchando mucho y no es para menos porque gracias a su juventud y a la poca cabeza que pudieran tener cambiaron todos lo planes iniciales y emprendieron su viaje a la reconciliación de la vida, por lo menos para la versión de Amy.

No os miento cuando digo que me engancho muchísimo y es que cuando empecé su lectura eran las 7 de la tarde y no pude despegarme de él hasta las 5 de la mañana cuando cerré el libro porque ya no había mas paginas que leer salvo los agradecimientos. Es una historia digna de verano, que te entra ganas de coger el coche e irte a tomar por saco.

Una de las cosas que me llamó muchísimo la atención son los detalles que han incluido en el libro, es una especia de diario de viaje donde anotas todo tipo de cosas que te van ocurriendo y puedes poner fotografías, albaranes de donde te alojaste o donde comiste y me pareció muy gracioso que incluyeran imágenes con ese tipo de cosas, como un viaje real, que en el libro si lo es, pero es bastante llamativo.

Yo me he quedado maravillada y me alegra un montón podre volver a leer la verdad, yo supongo que a estas alturas este libro ya ha sido muy leído y entiendo el por qué y espero poder volver pronto con otro libro que reseñar.







Nota: 4/5




5 comentarios:

  1. no he leído libros de viajes, y este me llama mucho, sobre todo la edición con todos los detalles, cada vez que leo vuestras reseñas más ganas me entran
    me alegro que lo disfrutaras
    besoos

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo está como loco con este libro, pinta genial para el verano pero...No creo que lo lea con todo lo que tengo pendiente:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque esta vez no me tienta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Que alegría volver a leerte! Este libro no me llama especialmente la atención así que por ahora no creo qie le de una oportunidad.
    Muuuuuaks

    ResponderEliminar
  5. Me lo quiero leer, a ver cuando saco algo de tiempo (y a ver cuando me dan algo de dinero, que estoy escasa xD) y me lo compro, porque es un libro que me llama mucho la atención, mucha gente lo ha leído y todas las reseñas que he leído tienen opiniones bastante buenas, espero leerlo pronto. ¡Un besazo y nos quedamos por tu blog!

    ResponderEliminar