jueves, 3 de abril de 2014

Puro, Julianna Baggot







Sinopsis:

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia?




Opinión Personal:

Este libro lo compré por una gran oferta en una página de Internet, book center se llama, que por 3 libros pagabas 10 euros y no me lo pensé, lo escogí porque hace mucho tiempo que vi rodando por la blogosfera y yo todavía no lo había leído y ha llegado la hora de remediarlo.

Es el primer libro de una trilogía distópica y como no sabia lo que esperarme tuve expectativa 0. Al principio me costó una barbaridad hacerme la idea de este mundo nuevo, lo digo porque tengo muy poca imaginación y a la hora de describir ciertas cosas mi mente no lo visualizaba del todo. Por suerte a lo largo que avanzamos en la novela nos adentramos y me acostumbré y pude disfrutarlo de su totalidad.

Este libro no tiene un protagonista en sí, está escrita en tercera persona y cuenta la vida de Pressia, una chica de 15 años por poco tiempo, que vive en las afueras de la Cúpula donde después de las detonaciones ha quedado devastado y apenas hay vida. Las detonaciones provocaron a los habitantes y animales a fusionarse con su entorno y quedar marcados genéticamente. Pressia no recuerda mucho su vida antes de las detonaciones ya que tenía solo 7 años cuando ocurrió y cambió su vida dramáticamente. Vive con su abuelo en una barbería derruida y pronto lo hará en un armario porque cuando cumpla los 16 años una organización de la milicia se encargan de llevarse a los chicos de 16 años y no vuelven a verlos nunca.

Perdiz es el otro protagonista, un chico de 17 años que vive en la Cúpula bajo su protección, él tampoco recuerda mucho del pasado pero de vez en cuando tiene fogonazos de recuerdos de su madre fallecida en las detonaciones. Odia a su padre, Ellery Willux, un papel muy importante en la Cúpula, nunca le ha proporcionado ese amor y consuelo que tenia su madre. Pero un día cambia cuando por varios hallazgos cree que su madre puede estar viva y decide salir de la Cúpula para averiguarlo.

Tambien hay varios personajes secundarios muy importantes como Lyda Mertz, una chica que vive en la Cúpula con Perdiz, al que tiene sentimientos aunque él no lo sabe.
Bradwell, otro personaje fundamental, un chico de 18 años, a quien describe Pressia como el chico de los pájaros en la espalda ya que en el momentos de las detonaciones estaba en el campo y se fusionó con tres pájaros. Bradwell posee conocimientos muy importantes y promueve reuniones clandestinas ya que vive permanentemente encerrado para que no lo capture la organización.

Es una historia con muchos matices y situaciones de una catástrofe total del medio en que vivimos actualmente. Otro personaje es Il Capitano el mas mayor aunque también joven, a sus 19 años es oficial de la ORS, la organización encargada de llevarse a los chicos de 16 años y gracias a este personaje vemos el otro lado y que todo no es lo que parece. A este personaje al principio le coges una manía como es normal por su trabajo pero después te das cuenta que a él también lo están utilizando, que todo forma parte de un juego.

Todos estos personajes son muy diferentes pero con un mismo objetivo. Quizá el que me haya gustado más haya sido Bradwell, es un chico con las ideas claras desde el principio, es el mas transparente. Pressia a su corta edad ha vivido muchas cosas y se ha sentido sola en muchas ocasiones y por una vez tiene esperanza en cambiar algo, y encontrar lo que dio por perdido en el pasado.

Al principio pensaba que no me iba a gustar mucho porque no me ponía en escena, me costaba mucho imaginarme las fusiones algunas grotescas pero cuando te habitúas como he dicho antes la historia es emocionante y descubriremos muchos misterios detrás de las detonaciones y como es la vida real en la Cúpula.

Me he quedado con muchas ganas de saber como sigue la historia y no creo que tarde mucho en dar con su segunda parte, Fusión.

Es una historia de superación, con mucha acción y un mundo devastado por la ambición del ser humano. Me alegro mucho de haberlo leído por fin y darle una oportunidad.




Nota: 3.5/5




Trilogia Puro

1. Puro
2. Fusión  Reseña
3. Burn (En inglés)

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama este libro pero tampoco mucho, si lo leo puede ser que lo haga con un libro prestado.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, aunque a mi me gustó un poco más. Ya tengo el segundo, y estoy deseando ponerme con él *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer a pesar de ver que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro. Yo también pensé en comprármelo aprovechando esa oferta pero al final decidí comprar la segunda parte de una trilogía que tenía empezada ya que consideré que era mejor que andar empezando mil trilogías, como suelo hacer jaja
    Yo ahora soy una amante de las distopías, casi todas me encantan pero la primera vez que leí una a mí también me costó adaptarme a todas las locuras que aparecían en el libro jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estoy bastanet indecisa con esta novela, a veces me llama mucho, y otras nada, creo que también a veces estoy un poco cansada de distpías aunque no se que haré, ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que me lo leí y me gustó pero no llega a ser nada del otro mundo. Creo que también me influyó el poder visualizar esas fusiones por las detonaciones.
    Tengo en mi mente seguir la saga así que en algún momento lo releeré para refrescar la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención y estoy en un sorteo ahora participando por él. Si no me toca, espero comprarlo prontito porque tiene buena pinta ^^ Un besin y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó pero no tanto como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro aunque a pesar de las reseñas siento que no se muy bien que me voy a encontrar y aunque es bueno por otro lado no termina de llamarme. Sin duda me llama que sea una historia de superación.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama la atención, pero gracias por la reseña
    Un beso :)

    ResponderEliminar