viernes, 17 de enero de 2014

La mujer de mi vida, Nicolas Barreau





Sinopsis:

«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.


Opinión Personal:

Os digo, este autor me hace creer cosas que en mi entendimiento no es posible ¿como?. En mi mente no puedo asimilar lo que realmente es el amor a primera vista ¿ que es lo que creo? Que NO, que hay que conocerse primero para llegar a ese punto. Pero Nicolas Barreau me rompe todos los esquemas.

El protagonista es Antoine, un hombre de 32 años, propietario de media librería ( porque la otra mitad es de su amiga y compañera Julie), enamorado de las novelas y siempre queriendo vivir alguna historia emocionante.

El libro es bastante finito, con toda la ilusión de tener otro libro mas de este maravilloso autor me decepciona las 175 páginas que solo tiene la historia. En realidad lo puedo llegar hasta entender y veréis el por qué.

Antoine aprovecha para tomarse un café en el descanso de su trabajo y en la cafetería encuentra a una hermosa mujer, que parece ser que también le mira a él. Antoine se pone tan nervioso que intenta acercarse a ella para poder hablar pero de repente se da cuenta que no está sola, un hombre muy atractivo la acompaña. Pero antes de que se desilusionarse ella le entrega una tarjeta con su nombre y teléfono mientras nadie mira y ahí comienza su aventura.

Después de haberme leido ya cuatro de sus libros me doy cuenta que tiene unos patrones en común. Siempre está relacionado con París y me encanta, la manera en que lo describe me dan ganas de coger un avión y plantarme allí a vivir y la obsesión por el color rojo. En todas sus novelas hay algo simbólico y de gran importancia con este color y en este caso es un paraguas.

La novela transcurre tan solo 24 horas, pero vaya 24 horas, bastante moviditas, se limita a buscarla por todo París después de un incidente con su numero, viviendo momentos muy divertidos y angustiantes. En este breve lapso de tiempo se da cuenta que es la mujer de su vida y creo que es lo único que me ha puesto a pensar si realmente no está loco.
¿En serio? Ni siquiera ha hablado, no se conocen, pero luego piensas que ojalá existirán hombres así, que te busquen por cielo y tierra por solo una mirada y quieras que no te hace poner ñoña.

Su lectura ha sido bastante amena y eso que solo he tardado en leérmelo 3 horas. A mí me ha enganchado porque aunque puedas intuir como puede terminar se me hace eterno y desesperarme. Al personaje hay que quererlo y no puedo evitar pensar que en cada libro que Nicolas Barreau escribe pone algo de él.

Solo me queda decir QUE ME ENCANTA!!!!



Nota: 4.5/5

8 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi estantería medio muerto ya que no sabía muy bien de que iba; pero al leer tu reseña me han entrado unas ganas increíbles de ir a por él y empezar a leerlo ♥ Yo tampoco es que crea en el amor a primera vista pero quiero saber cómo Barreau me hará creer que de verdad existe :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu entusiasmo, no termina de llamarme este libro. Y tal y como tengo la lista de pendientes, hasta lo agradezco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muuchas ganas de leer los libros de este autor, a ver si tengo oportunidad ;)
    Me quedo por tu blog, porque me ha gustado mucho^^
    Te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte y quedarte!
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Holaa me encantaa tu blog plis siguemee yo ya te sigo
    http://algoprestado-blog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Echaba de menos pasar por aquí, sobre todo porque me encanta leer tus opiniones sobre los libros que has leído, mirar un libro desde tu punto de vista es hermoso. Además, me encantan lo desafíos que te ponen, adoro a la gente que se fija objetivos y los persigue constantemente. Al menos, ese tipo de personas se atreven a soñar, y eso es muy valioso en la actual sociedad en la que todo el mundo parece ser una iveja más del rebaño. El año pasado leí 72 libros, así que quizá este año me apunte al reto de los 100 libros. Es muy complicado, pero... ¡Soñar es gratis!
    Espero que cumplas lo que te has propuesto, sé que eres una persona luchadora. Ah, y... ¡gracias por tu maravillosa recomendación! De Nicolas Barreau sólo he leído "La sonrisa de las mujeres" y me gustó mucho, así que probablemente me anime a leer otros suyos.
    Un beso fuerte,
    Windflower. <3

    (laladronadepalabras7.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  6. No se si termina de convencerme pero muchas gracias por tu reseña. Es muy completa.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!!la pondremos como una de nuestras futuras lecturas!!!
    Hoy tenemos en Memorias de una lectora una nueva reseña!!Pásate a visitarnos y echa un vistazo también a nuestra iniciativa!Muchoooos besos

    ResponderEliminar