jueves, 5 de diciembre de 2013

La ley de la atracción, Simone Elkeles






Sinopsis:

Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído...


Opinión Personal:

Este libro es el segundo de la serie Química Perfecta y cuenta la historia de Carlos Fuentes, el hermano mediano. Aunque he leído de todo tipos de opiniones pienso que me ha gustado en la misma medida que su primer libro.

Han pasado dos años desde que se trasladaron a México desde lo de Alex y ahora vuelve a Estados Unidos y concretamente a Colorado, donde está estudiando su hermano junto con su novia Britanny. Él se siente que es un alma libre y que no necesita ningún tipo de normas, pero cuando llega a su destino y se reencuentra con su hermano después de dos años no es capaz de reconocerle, ha cambiado.

Carlos no estaba teniendo muy buena vida en México por lo que su madre y Alex estuvieron de acuerdo que volviera a Estados Unidos haber si se le pegaba algo de su hermano pero él no estaba muy a la labor.

Kiara es una chica peculiar, no es la típica que le guste llevar ropa que realce su figura, ni maquillaje, ella va por la comodidad, su principal afición es arreglar su coche y gracias a esto conoce a Alex, que trabaja en un taller y le ayuda todo lo que puede.

Tuck es el mejor amigo de Kiara y es el único que le ha apoyado con un problema que tiene con el habla. Cuando se pone nerviosa tartamudea y por este motivo ha tenido que tragarse muchas burlas de todo tipo. Para ella Tuck es su mayor respaldo.

Kiara es tan amable que cuando Alex le propone que si puede hacerle de guía a Carlos por el instituto ella acepta sin rechistar y aguanta el horrible humor que arrastra desde el principio. Pero un problema con las drogas hace que a Carlos le cambie drásticamente la vida.

Las drogas que le encontraron en su taquilla no eran suyas por lo que tiene que averiguar quien a sido y hacerle pagar por todo lo que tiene que aguantar. El padre de Kiara, un psicólogo reconocido y profesor de la facultad de Alex y Britanny acoge a Carlos en su casa por petición del juez para que no se meta en líos y que participe en un programa para delincuentes, él no tiene elección. Ahora lo único que quiere averiguar quien le ha tendido un trampa pero cuando lo averigua sabe que no es una simple broma de adolescentes sino algo muchísimo mas grave.

He de reconocer que no me ha hecho reír tanto como Química perfecta y eso que al principio si que me pareció muy divertido las discusiones de los hermano Fuentes pero después se volvió mas seria. La relación de este con su hermano se tambalea al principio pero después se hace mas fuerte.

Me ha encantado saber de Alex y Britanny y como están su relación después de dos años. Carlos y Kiara son tan diferentes y buscan cosas tan distintas que te hace reír al imaginártelos juntos pero me ha encantado como poco a poco han ido aflorando los sentimientos.

Un personaje que me han encantado ha sido el hermano pequeño de Kiara, Brandom, un chiquillo de solo 6 años, me han encantado las escenas de Carlos con el niño, no ha sido como que tuviera que tenerle consideración porque el niño fuera pequeño y entonces ocurren cosas que nos han pasado a todos delante de niños muy impresionables.

Este libro me ha encantado igual que el primero y me pondré muy pronto con el tercero y último de la serie.




Nota: 5/5


Serie Química Perfecta:

1- Química Perfecta  Resena aquí
2- La ley de la atracción
3- Reacción en cadena Reseña aquí

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un placer regresar a este agradable rinconcito y que recomiendes nuevos libros. La verdad es que este año he oído hablar mucho de esta serie de libros, pero aún así no los he leído. Me encanta leer tu opinión personal, porque sé que eres una gran lectora y que tienes muy buenos gustos. ¡Muchas gracias por descubrirnos siempre nuevos mundos literarios! Me encanta visitarte y ver lo que traes, siempre me sorprenden tus reseñas.

    Un abrazo,
    Windflower. ^^

    ResponderEliminar
  2. no me llegue a leer nunca la quimica perfecta, asi que tampoco puedo opinar mucho de este segundo, supongo que seria un libro de pasada para mi, pero tiene un noseque que me llama, gracias por la reseña! besotes

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero y me gusto mucho, me hizo pasar unos buenos ratos y la verdad es que hacia mucho que no me entretenia con un libro plenamente.
    No creo que lea este libro, un poco por miedo y otro por que no me llama... pero ya vere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No he leído aun el primer libro, pero si que le tengo ganas porque en las reseñas pinta muy bien. Pero aun tengo una gran lista de libros pendientes, quizás para verano los lea de seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa! pasamos para avisarte que ya hemos publicado un nuevo capitulo de nuestra historia en nuestro blog, esperamos que pases. Por cierto, me has dejado intrigada con este libro, quizá lo lea, no había escuchado hablar de el pero tiene buena pinta! Un abrazo :)

    ResponderEliminar