martes, 24 de septiembre de 2013

Me encontrarás en el fin del mundo, Nicolas Barreau

No sé como expresar mi mayor gratitud a este autor porque lo de poner en su portada "Este libro te va ha hacer mucho mas feliz" tiene toda la razón. A mi sus historias es lo que produce, una felicidad extrema.






Sinopsis:

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?Evidentemente, el destino tiene otros planes...



Opinión personal:

El atractivo protagonista Jean-Luc es un galerista parisíno que no cree en el romanticismo escrito ya que tuvo un desafortunado incidente en la adolescencia que le dejó marcado y se prometió a sí mismo que no volvería jamás a escribir una carta de amor a NADIE.

Esta historia te transmite nostalgia, ternura y en las segundas oportunidades, hay mucho romanticismo, como nos tiene acostumbrados Nicolas Barreau, espero que este hombre nunca deje de escribir.

La vida de Jean-Luc cambió de repente al recibir en su buzón una carta escrita a mano por una mujer que recita que la conoce y no la conoce, una carta de amor. Él se obsesiona con esa mujer, su desconcierto es tal que obviamos quien puede ser, pero aviso que estaremos muy equivocados.

La pluma de este escritor es exquisita, al mi parecer escribe de una manera peculiar entrelazando presente con pasado y dando su opinión sobre las cosas. Pero quizás lo que más me gusta a parte de su romanticismo es que escribe como si nos lo estuviera contando en persona y dándonos datos futuros para que nos quedemos mas enganchados y expresiones francesas.

Este libro es un poco mas corto que los otros dos que ha escrito y se lee en realidad en un día con tiempo. Es muy fluido y entretenido y te transmite un romanticismo de otro siglo.

Por todo esto es un libro muy recomendado a quien le guste el romanticismo empalagoso y un poco el misterio, la temática de las cartas de amor misteriosas me parece muy oportuno y os animo que de verdad que este os hará mucho mas felices.


Nota: 5/5


* Gracias a la editorial Espasa por el envío

9 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leer de esta autor "La sonrisa de las mujeres" con el que espero tener una buena lectura. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el título que tiene, me parece precioso. En cuanto me lea el primero que salió que lo tengo pendiente en casa...seguro que me animo con el resto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, sin duda este tipo de libros me encantan y más si prometen lo que dicen que te harán sentir. Así que ya está en mi lista de deseos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No me llama.
    No quiero fiarme más a leer nada del autor haha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor, pero por la portada y tu reseña yo creo que sí lo haría, me llama la atención. Ojalá a mi también me haga feliz.
    un beso gigante, ojalá puedas pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Un libro muy bonito! Genial la reseña me ha encantado ;)

    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta ^^ Lo apunto! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Lo he leído y le he dado 4 de 5 estrellas, creo que es un buen libro pero al menos a mi no me hizo cogerle esa nostalgia y ternura, no sé por qué sinceramente =/
    Lo ví como un libro más, romántico, bonito, ágil para pasar una buena tarde *-*

    Besos!

    ResponderEliminar