viernes, 27 de septiembre de 2013

Donde los árboles cantan, Laura Gallego





                 

Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.



Opinión Personal:

Viana es noble por lo que nunca tuvo que preocuparse de nada en la vida sino esperar siempre a que los hombre actuaran y pensaran por todos, vive en un castillo y ella fue la que tuvo que encargarse cuando los hombres se fueron a la guerra, incluidos su padre y Robian, su prometido.

Lamentablemente la guerra la perdieron y los Bárbaros se hicieron con sus tierras y las casaron con sus hombres. La verdad que desde el principio de la historia es bastante duro como cambia la vida de una persona en tan poco tiempo. Viana se sentía asustada y desprotegida.

Un día escapó de lo que consideró su casa tiempo atrás, pero ella era noble no podía valerse por sí sola en el bosque hasta que gracias a Lobo, un antiguo conde, le enseñó como sobrevivir y sobrellevar la vida y luchar por lo que uno quiere.

Esta parte puede que sea una de mis favoritas la transformación de Viana, de ser una chica con poca experiencia que solo tiene conocimientos de modales, ahora en el bosque no le sirve de mucho y se fortalece más y más. Esta transformación hace que cambie de peinado, vestimenta y maneras de desenvolverse, y ver la vida de otra manera.

Tambien la actitud de nuestra protagonista me encantó, una chica que tiene mucha valentía y bastante inteligente que peca de perspicaz pero aún así su impulsividad le ha llevado a plantearse muchas cuestiones y adentrarse en un mundo que nadie ha regresado para contarlo, el Gran Bosque.

Es un historia mágica, todos los personajes de esta historia son magníficos a su manera pero en especial su protagonistas y sus allegados. En el Gran bosque conoce a un extraño muchacho de piel moteada y pelo de un rubio extraño, que por una extraña razón no habla y todo le parece nuevo, Viana lo llamó Uri y le enseñó como si fuera un bebé las cosas básicas como hablar, utilizar los utensilios principales........

No había leido nada de Laura Gallego y me ha sorprendido para bien llevarme una gran sorpresa con este libro, me lo compré por su portada y por la edición tan bonita. Pero su interior es aún mas especial. Es una lectura super aconsejable. 




Nota: 5/5

9 comentarios:

  1. ¡¡Y eso que este no es uno de sus mejores libros!! Si te ha gustado (a mí me pareció un poco predecible, pero me gustó); te recomiendo que te sumerjas aún más en la literatura de Laura, porque de su imaginación salen muy buenas historias ^^ 1beso Leticia!

    ResponderEliminar
  2. Este libro de Laura Gallego me gustó mucho en su momento, aunque no volvería a darle una segunda lectura. Me gusta el estilo de la autora y que muestre a una chicas guerreras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Para mi también es genial! Lo reseñé hace poquito y Viana es una de las pocas protagonistas que me caen bien. Además la historia es mágica, como dices, parece que estuviéramos en un cuento de hadas *-* eso lo amé.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo de esta autora no he leído nada, se que hablan maravillas de ella, pero la encuentro muy infantil.

    BEsos:)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, yo no los he leído aún, a pesar de las buenas críticas que está cosechando...Será cuestión de ponerse manos a la obra...Besos !

    ResponderEliminar
  6. Sus portadas me encanta *___* Y seguro que después de que todo el mundo lo ponga por las nubes será maravilloso

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Laura Gallego es mi autora española favorita y, aunque este es de sus libros el que menos me llaman, me lo quiero leer igual xD

    Veo que eres primeriza con ella, te recomiendo Memorias de Idhun, aunque si prefieres una lectura más relajada, podrías leerte Alas de fuego y Alas negras.

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo ahora mismso. Estoy por la transformación de Viana, la verdad es que la historia tiene mucho encanto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. Llevó tiempo queriendo leerlos pero todavía no he tenido la oportunidad... Que ganas de tenerlo!!!!
    BESOSSS

    ResponderEliminar