viernes, 30 de agosto de 2013

El lado explosivo de Jude, Nicole Williams

Este es el primer libro de la saga y lo escogí gracias a una recomendación de una amiga bloguera Jenny del blog Entre paginas perfectas y decirte: No te preocupes no te voy a matar porque me ha gustado.





Sinopsis:

TE QUIERO PERO TE ODIO.

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...



Opinión Personal:

Al no ser una historia perfecta, es muy facil de leer y engancha muchísimo, en un dia o dos está terminado.

La protagonista de esta historia se llama Lucy Larson, que por motivos economicos tiene que dejar su vida completamente, dejar su colegio de pago, los viajes, los caprichos.... Estos problemas economicos surgen a raiz de la muerte de el hermano de Lucy que hicieron mella en sus vidas por completo y es llevado a mudarse.

Es donde conocemos a Jude, un chico que con solo echarle un vistazo nos quita el hipo, pero con el tiempo tambien te das cuenta que no sería las mejores compañías.

Este libro me gustó mucho porque te introduce en el dolor del cambio de una familia tras la perdida de un hijo y hermano. Luce es una chica romántica empedernida (en amboluto secreto), y que intenta ayudar a los que mas los necesitan, quiza para evadirse y sentirse útil en la vida, mientras que sus padres ahogan su pena a su manera, con un padre que está fisicamente en casa pero la cabeza en la luna y su madre fría como el hielo.

Jude en cambio está perdido en la vida, una vida entre la carcel y centros de acogida, pero da una vuelta de 180º desde que conoce a Luce sin saberlo.

La historia se centra en el último año de instituto, donde Luce se somete a un gran cambio al estar acostumbrada a estar en otro ambiente pero gracias a Jude se le acomoda un poco.

Esta historia puede pecar de ser un tópico, chico malo conoce a chica buena, pero tiene un toque especial, me ha encantado el caracter de Luce ante Jude y este desconcertado por lo nuevo de las sensaciones.

Ellos tienen algo en común, mucho dolor y se ayudan mutuamente a salir de la oscuridad que comparten, pero quien me ha gustado mas ha sido Jude y su progreso, como daba todo por sentado y el cambió su manera de ver la vida. Aunque el amor no sea suficiente.

El final me dejó enamoradita de Jude...................................



Nota: 4/5


12 comentarios:

  1. Sedienta!!!

    Es un libro exquisito y tentador pero hasta que no se lo acabe mi hermana de leer no lo podre leer yo. Es una portada tentadora con esos tonos negros y morados. Me gusta mucho. Espero no tardar en leerlo pero con tantos libros pendientes.... Muy buena reseña

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! :) lo mejor es que en España han publicado los tres libros en menos de tres meses :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta trilogia, sobre todo Jude ♥

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. NONONONONO me lo tengo que leer! lo buscare ahora mismo y lo tengo que leer! este tipo de historia me encantan! por que existen los libros asi! cada vez mas me voy haciendo adicta! jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Oishh me alegro mucho de que te haya gustado.. Me da miedo recomendar libros por si no gusta.. Pero se ve que acerté contigo :)

    Jude es Jude ;)

    ResponderEliminar
  6. No se porqué, pero cada vez que veía este libro en la web o en la librería siempre pensaba que era otro más que se subía al carro de la erótica. Me ha gustado leer en tu reseña que trata más de adolescentes que de locos ávidos de sensaciones fuertes XD
    Lo tendré que incluir en mis futuras compras dentro de poco ^^

    Un saludo y una reseña estupenda!!!
    PD: tienes nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes querida Leticia.

    He caído de casualidad en tu blog, a través de otra página de la cuál eres seguidora. Decidí visitarte por el título tan positivo de tu blog "Entre palabras felices", me encantó y me recordó a mi blog "Diario de una chica positiva".
    Veo que en esta página tratas reseñas sobre decenas de libros, que supongo que serán elaboradas por ti, obviamente. Me gusta mucho el diseño del mismo, acaramelado pero sin ser excesivo. Ya tienes a una lectora más para tus críticas de libros.

    Antes de irme, y si eres tan amable de permitírmelo, me gustaría invitarte a mis dos blogs:

    1. "Diario de una chica positiva": mis escritos literarios, si te gusta leer literatura personal y optimista:
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    2. "Tomb Raider Manía": toda la información sobre la franquicia de Tomb Raider (videojuegos, películas, modelos, figuras, cómics).
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Enhorabuena por tu blog y un fuerte abrazo desde el Sur de España.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Buenas noches Leticia!!! Aquí estoy de nuevo.

    Me enorgullece mucho el haberte sacado una sonrisa en este día de hoy, para eso estoy, para transmitir optimismo y mucha energía positiva. Me alegro mucho que te haya echo ilusión mi visita en tu página.

    También quiero agradecerte que te hayas unido a mis dos blogs, para mí es muy importante que os guste, ya que de esta forma sé si os gusta lo que transmito o no.

    No me había fijado que eras de Málaga, ¿de qué zona eres?
    Anotaré tu email.

    Te mando un beso para tu frente.
    M.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, pero estos libros no me llaman nada. Me alegra que tú sí hayas disfrutado de su lectura ^^

    ResponderEliminar
  10. Por muy tópico que sea, me lo quiero leer, me encantan este tipo de historias :3
    Besos!!

    ResponderEliminar