martes, 27 de agosto de 2013

Tras la quinta esencia, Jorge Cáceres Hernandez

Hoy os traigo un libro de la editorial Circulo Rojo. La escogí porque tenía ganas de leer algo sencillo, eso pensaba yo cuando leí la sinopsis pero valla sorpresa me llevé cuando terminé el libro y pegué un suspiro de satisfacción.






Sinopsis:

Me metí con ella en las cálidas aguas, tenso y distante. Huía cada vez que ella se me acercaba. Pero... es inútil escapar del amor. Helena se me acercó mirándome fijamente a los ojos. Esta vez no nadé en otra dirección sino que me acerqué a ella. Juntamos nuestras frentes muy lentamente, llevé mis manos a sus caderas y mientras las subía por su espalda noté cómo exhalaba todas sus preocupaciones a la vez que se erizaban cada uno de sus vellos. Nuestras respiraciones se unieron en una. Me acerqué lentamente a su boca y justo en el momento en el que nuestros labios se rozaron me di cuenta de que no podía traicionar a Francisco. Por mucho que yo la quiera, Helena tiene un novio que la quiere y respeta. La dulzura de su boca era sublime, pero no podía, tuve que apartarme lentamente.
Tras la quinta esencia es una novela que está a caballo entre la fantasía y la realidad. Tres amigos emprenden un viaje buscando olvidar por completo sus problemas. Un día, mientras estaban de excursión por las montañas, uno de ellos desaparece. Allí empieza a desarrollarse una serie de acontecimientos que atrapan al protagonista en una espiral de confusión. Debe encontrar a la chica, descubrir qué está pasando y conseguir encauzar las riendas de su destino.


Opinión Personal:

Cuando escogí este libro lo hice al leer su sinopsis. Comienzas a leerlo y ya en su comienzo pasa algo al protagonista que le cambiará la vida. Es una historia muy original y compleja contada en una vida real y otra fantástica.

Está contada en tres perspectivas diferentes, la del protagonista, un chico normal con una vida normal de universitario, Oscar, un militar que tapa su rostro y una niña que siempre va acompañada del oso que le salvó la vida. Estas tres historias comienzan siendo independientes pero se entrelazan muy bien y son muy necesarios saber de sus vidas para comprender que es lo que tienen en común y el autor lo hace a la perfección.

El autor aún siendo muy joven escribe y plasma la historia como si lo hiciera desde siempre y fuera ya un experto. Una de las frases que mas me gustó fue:
"Las flechas lanzadas, las palabras pronunciadas y las oportunidades perdidas. así que jamás te arrepientas de nada y aprovecha para disfrutar de la vida"

Hay romanticismo, aunque sería una de las dos pegas que le puedo poner a esta historia. Para mí es un amor muy precipitado, aunque muy romantico, tambien lo digo, pero muy rápido. Helena es el amor de su vida y pieza clave. La segunda pega sería que la trama tambien va demasiado rápido, es un libro de un poco más de 300 páginas pero aún así pienso que hubiera sido bueno extenderla un poco mas.

Una cosa curiosa del libro y que me llamó mucho la atención fue que el protagonista no te lo presentan con nombre y apellidos, de hecho no sabes como se llama. Desde un comienzo siempre que se refieren a él en tercera persona lo hacen como "el chico" o "el novio de Helena" lo que te da mucho misterio para que continúes.

La trama es muy buena, no me lo esperaba para nada, de hecho me quedé de piedra conforme iba leyendo y me interesaba todavía mas.

En conclusión: Si te gustan las aventuras, el suspense y los secretos con un poco de romanticismo este podría ser tu historia.


Nota: 3.5/5



7 comentarios:

  1. a mi me llamo la portada, pero no se si me lo acabare leyendo por falta de tiempo, pero no me esperaba que fuera a ir por ahi la trama jeje besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi me llamaba la atención, pero la verdad es que no creía que iba a ser sobre eso.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. La portada es preciosa...pero tengo mucho pendiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. es muy interesante el conjunto, la sinopsis y la portada, creo que si tuviera tiempo de sobra la leería porque se ve algo prometedor, me gustan ese tipo de libros y por la reseña que has hecho creo que está bien hecho.
    un beso gigante, me encanta muchísimo tu blog.
    ojalá pudieras pasar por el mío. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado

    Espero que te pases por el mio

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llamó por la portada, más que nada, pero por lo que dices... me han entrado ganas de leermelo! Creo que será el siguiente libro que le pida a Círculo Rojo

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Jorge Cáceres. Dí por casualidad con el blog y leí la crítica. Veo que te han llegado los puntos importantes del libro y me alegro de que te haya gustado. para todo aquel que quiera leerse los dos primeros capítulos, les dejo esta dirección: http://jotach.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar