viernes, 2 de agosto de 2013

Diosa, Josephine Angelini






sinopsis

Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla. En esta fascinante conclusión a la trilogía El despertar de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez; amor y guerra; una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos…


Opinión Personal:

Es el último libro de la triología El despertar. Comienza justo como terminó la segunda y en sus 300 páginas para mí a sido insuficiente, este libro necesitaba que fuera mas extenso, porque creo que ha sido muy precipitado por terminar y ha dejado cosas en el tintero a mi parecer pero aún me ha gustado muchísimo y la recomiendo esta saga.

En este libro cuenta la gran lucha final entre los vastagos y los Dioses y como Helena cada vez se hace mas poderosa e imprevisible, tanto, que sus amigos o la temen o se sienten muy orgullosos de ella.

Esta guerra es la misma que combatieron sus antecesores en la guerra de Troya, hay momentos en que sabes como puede terminar el combate por como la historia se repite pero hay factores que cambian y hace que termine de otra manera.

Los personajes se van descubriendo unos a otros, y se dan cuenta que hay una conexión del pasado al presente que no habían caido. La que se da cuenta es Helena que tiene unas visiones tanto dormida como despierta de sus vidas pasadas.

Al estar escrito en tercera persona  y en perspectiva de diferentes personajes no se te hace aburrido y sabes como piensan cada uno y prevés por donde irán los tiros.

Me ha gustado mucho por lo atípico que es, que trate de mitología griega y como el amor es mucho mas fuerte que cualquier guerra que se aprecie. Aún así tiene unos cuantos fallos con respecto a los anteriores, como he dicho antes creo que su final es bastante precipitado y me hubiera gustado un poco vivir mas el romanticismo.

Sigue habiendo un triangulo amoroso y Helena debe decidir a uno, ella realmente está enamorada de los dos y su decisión, aunque ya está tomada, hicieron que unos personajes tomarán decisiones que no tienen marcha atrás, este capítulo de la historia me puso los pelos de punta porque  como los malentendidos eran capaces de fastidiarlo todo.

Tengo que reconocer que el final tiene mucha mas acción y me gustó la manera en que se contó de dos perspectivas diferentes por lo que puedes recrear muy bien la lucha y sus posiciones.

En definitiva me haría falta otro libro para estar totalmente satisfecha pero es una triología y no hay mas. Es una saga muy original y nunca pensé que esta versión de mitología me llamaría tanto.



Nota: 4/5


 #1- Predestinados
#3- Diosa

9 comentarios:

  1. He leído varias reseñas y a casi todo el mundo le ha decepcionado, creo que eres de las que más le ha gustado. A mi ya es que se me ha olvidado casi los otros libros y no sé si quiero decepcionarme así que tal vez lo termine o lo deje así, no sé lo que haré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que empezar esta trilogía. Tengo el segundo y quiero comprarme el primero :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. mira que no me llama del todo... no conocí esta trilogía hasta ver este libro... no sé si algún día le dare una oportunidad.. pero por ahora no creo... aún así buena reseña!!!

    te he dado un premio en mi blog por si quieres^^
    http://chibiakasworld.blogspot.com/2013/08/esto-va-de-premios.html

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, gracias por la reseña guapa. Me encanta tu blog(:

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. primero tendria que darle la oportunidad al primer libro de la trilogia para ver si me gustaria :)
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues concuerdo contigo porque aunque digan que es trilogia a mi me parecio un final muy abierto...Spoiler!!


    Digo Helena aun sigue con la maldición de Afrodita y no todos los dioses fueron encerrados así que WTF!! Me hubiera gustado que la autora hubiera cerrado la historia en este tercer libro no que dejara cosas a la imaginación y si ya se que soy muy cursi pero me hubiera gustado ver mas romance.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, antes de decir nada, Buenisima reseña , la mayoría de las que me e leído y ya e visto comentarios de katnis en otros blog's, A mi el pro,era y segundo libro me aun enamorado perdidamente , eso si el primero muchísimo mas que el primero, pero siempre te dejan con la introga de saber que les pasa, y si helena no la trago mucho porque es como si,la forzara la autora no se si me entenderas, También querría decir que a todos aquellos que no le den oportunidad es por que le da pereza porque sino en cuanto consigan el libro como pretendo lo destriparian , y aun no me allá leído el libro todas las criticas negatibas , me van a dar igual porque si tanto me aun gustado los dos primeros el tercero me dirá con quien se queda deseo que sea con Lucas aun si fuera con Orión tampocp me decepcionaria.

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si leistes los 2 primeros es obligatorio saber que va a pasar en Diosa yo la lo leí pero no creo que lo vuelva a hacer y no es porque me de pereza sino porque me decepciono el final de este libro y entiendo lo que dices cuando te refieres a que Helena parece forzada en este libro no veo una transición es como si cambiaran a la protagonista, y a mi en lo personal no me gustan para nada los triangulos amorosos y lo peor es que en entre Lucas y Orion no veo ninguna diferencia es como si en Malditos a Lucas solo le hubieran cambiado el nombre, pero en fin voy por Lucas.

      Eliminar
  8. El primer libro de la saga me gusto muchísimo y tenía unas ganas enormes de la tercera parte. Pero como bien dicen algunas opiniones me ha decepcionado el final. Me esperaba algo más entre Lucas y Helena y además deja muchas cuestiones en el aire,.... Una pena

    ResponderEliminar