martes, 14 de mayo de 2013

Antes de partir, Jessica Warman.



SINOPSIS

Aquella noche durmieron seis personas en el barco.Por la mañana solo quedaban cinco.Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres. Allí se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta, como un golpeo pesado, de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa... Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar justo encima del sonido, mira hacia abajo y ve una persona, una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo.Una historia de amor y de fantasmas. Un relato con moraleja con un apasionante comienzo y un ingenioso final.

Opinión Personal:
Vale. Acabo de leerlo y deciros en pocas palabras......... Sí y noo.
Me ha gustado mucho la historia, como ella ya muerta puede recrear su vida y encajar muchas cosas que viviendolas personalmente, pues no se daba cuenta. Pero vivirlas en tercera persona desde fuera le abre los ojos le da una perspectiva nueva de como era su vida. 
Tambien me ha gustado su historia de amor, que aunque eran tan diferentes, encajaban como puzles y eso no les impidió a ser felices el uno con el otro.
La protagonista se me hizo insufrible al principio, era egocéntrica, manipuladora y superficial, pero a lo largo de la historia, se ve capaz de madurar y arrepentirse de como era. Es un personaje que va evolucionando a lo largo de sus páginas. Eso hace que le cojas cariño aún aviendo sido insufrible en vida. 

Vale ahora cuento lo que no me ha gustado:
Primero, no entiendo como en la sinopsis al final diga: " Un relato con moraleja con un apasionante comienzo y un ingenioso final ", Whattttttt???? No entiendo, no soy la mas intuitiva del mundo pero ya por la mitad del libro ya sabia como iba a terminar. Sabia quienes eran los culpables, era bastante obvio, la autora dejaba ver descaradamente las pistas, solo hay que leer con atención todo y encajas las piezas antes de que te lo resuelva la historia en sí.
Tambien pienso, que el personaje masculino que le acompaña en su viaje de descubrir lo que ha ella le ha ocurrido te hace incitar en un romance sobrenatural, aunque como ya e dicho era obvio todo, que el romance viene por otro lado, el que siempre tuvo.

Despues de todo no es un libro malo que digamos, es cierto que tenía bastantes espectativas sobre reseñas que he leido, me gusta que me sorprendan y la verdad estaba todo el pescao vendido. Aún así me ha gustado y lo recomiendo. No es una historia de amor por escribir, pero si una muy bonita ya escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario