domingo, 5 de octubre de 2014

Te vas sin decir adiós, Sarah Dessen






Sinopsis:


Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.




Opinión Personal:


En cuanto ví este libro en la librería lo cogí sin mirar precio ni nada y es que esta autora me encanta, en todos los libros que he leído de ella me han encantado, vidas de adolescentes en las cuales pueden sentirte identificadas, son historias normalitas pero que en la manera de escribir la autora te engancha.

Mclean es una chica de 17 años que lleva viviendo dos con su padre y ya han recorrido 4 lugares diferentes donde vivir, esto es debido al trabajo de este que consiste en recuperar restaurantes que están en problemas o al borde de la ruina.

La vida familiar de Mclean se truncó un buen día en el que su madre se enamoró de Peter Hamilton, un entrenador de baloncesto que eran muy forofos. Ya separados sus padres, se divorciaron, su madre se volvió a casar y tuvo los mellizos. Mclean siente que la culpable fue ella de ese sistema desestructurada y opina que no quiere una familia nueva donde no esté su padre por lo que decidió marcharse con su padre a los diferentes ciudades donde le mandaban.

Si solo fuera eso, la protagonista cada vez que estaba en un sitio nuevo tenía la necesidad de cambiar su personalidad y convertirse en una nueva chica, no quería ser la Mclean del pasado sino otra persona por lo que cambiaba hasta el nombre.

En dos años se ha mudado ya como cuatro veces y ahora acaba de llegar a un sitio nuevo donde ha conocido a personas que en un pequeño futuro serán sus amigos en el que están Dave, su vecino, un chico de su edad pero con un nivel intelectual muy elevado.

Esta historia es divertida y emotiva en ciertas etapas. La protagonista es una chica bastante alocada para cambiar de piel en cada ciudad, aunque yo la entiendo en muchos aspectos, poder empezar de cero sin que nadie te conozca. Pero mas me sorprendió ella cuando al conocer a Dave fue incapaz de hacer un papel sino ella misma y no tuvo que inventarse una nueva identidad.

Todas las historias de esta autora no se centran solo en la pareja protagonista sino que detrás también existen historias como en la vida misma. En esta ocasión nos cuenta tambien como es la relación con su madre después de su marcha y esa nueva familia que han creado, o la vida de estrés continuo de su padre debido al trabajo, todo el personal del restaurante que poco a poco conocemos mejor a sus integrantes y por ultimo a su grupo de nuevos amigos que sin comerlo ni beberlos hace.

Me ha encantado y la única pega que puedo darle es que el romance que existe entre la protagonista y el chico se ve muy poco, evoluciona muy bien, lento como a mi me gusta pero cuando culmina por decirlo de alguna manera, ya hemos terminado de leer el libro prácticamente. Me hubiera gustado ver un poco mas pero aun asi no puedo quejarme de la experiencia que te hace sentir esta autora.

No dudo que cada libro que salga de Sarah Dessen acabará en mi estantería y todavía mejor en mi memoria.





Nota: 4/5





7 comentarios:

  1. Holaaa!
    nunca he leído a la autora pero he visto muchas buenas reseñas de booktubers españoles,
    tengo muchas ganas de conocer a la autora y decidirme si sus libros son para mi o no...
    un beso! y muchas gracias por la reseña :3
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. me llama bastante, me lo apunto(en la interminable lista de la que no se cuando voy a leerlo XD)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    Este libro me gustó lo que a ti pero me esperaba algo más porque es el primero que leo de la autora y no sé... todo el mundo hablaba genial de él. Dave me encantó <3.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. ¡hola! No he leído nada de esta autora, pero por lo que dices debería hacerlo! Muchas gracias por la reseña, ¡Un beso!
    http://blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que desde que vi este libro me llamó mucho la atención así que con reseñas como esta se me ponen los dientes largos jaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hi dear, your blog is so stylish :) Would you like to follow each other? Let me know and I am instantly follow you back as soon as possible. Thanks. Have a great day:))
    Greetings from Hungary.
    http://szepsegpotty.blogspot.hu

    ResponderEliminar
  7. Hola. Tengo muchas ganas de leer este libro y a esta autora; a ver cuando puedo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar