sábado, 18 de octubre de 2014

El corredor del laberinto, James Dashner







Sinopsis:


«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 




Opinión personal:


Comenzar una trilogía o sagas nuevas siempre me deja un poco desconcertada sin saber muy bien donde me puedo estar metiendo y mas cuando ha sido una tan exitosa como esta, preguntándome si me gustará tanto como las demás. Con motivo de su lanzamiento cinematográfico decidí que ya era de comenzar su lectura y emprender el viaje que muchos como yo decidieron leerlo por este motivo.

La sensación de incertidumbre, que no sabes lo que puede ocurrir, las sorpresas en cadena, eso es lo que he estado sintiendo al leerme este libro.

Es una historia en la que la acción no disminuye en todo el relato. Thomas es nuestro protagonista, un chico que no recuerda ni su edad, ni su vida anterior, ni como ha llegado a encontrarse en esa situación, atrapado dentro de un claro alrededor de un gran laberinto. Allí conocerá quien serán sus compañeros, todos unos adolescentes como él, algunos mas mayores y otros más jóvenes.

Lo gracioso es cuando comienzas a leer y no entiendes ni la mitad de las conversaciones que mantienen los chicos que llevan allí viviendo mas tiempo. Nos hace entender la incertidumbre que siente el protagonista de lo raro que le resulta todo aquello.

Todo sigue una pauta, todo está milimetrado para que puedan coexistir todos, casa uno tiene su función para que encaje y funcione a la perfección pero Thomas siente que él quiere ser corredor. Aún sin saber nada de nada ya que su memoria es muy limitada siente como si hubiera nacido para ello. Ser corredor es la profesión mas arriesgada que poseen ya que salir al exterior, al laberinto puede ser muy peligroso por las criaturas que habitan en su interior.

La expectación y la duda es lo que te hace sentir esta novela, realmente no sabes lo que puede llegar a pasar. El libro es bastante extenso pero aún así se me ha hecho corto, quizá por la manera que está escrito o quizás por la intriga que no dejaba de rondarme al dejar el libro encima de la mesilla.

No he podido despegarme de él, lo he estado leyendo hasta en mis practicas del coche, increíble pero cierto. Es de esas lecturas adictivas que no te dejan vivir hasta que las terminas y así solo he tardado dos días en leerme este libro que tantas ganas tenía.

Definitivamente todo cambia cuando comienzas a cambiar sus pautas y sobre todo cuando a dia siguiente de llegar él encuentran a una chica. La llegada de la chica le desconcierta porque todo ellos son varones y porque el acontecimiento de una llegada siempre había sido una vez al mes y desde que Thomas llegó empezó todo a cambiar.

Este hecho hizo que algunos dudaran de él y otros obviamente dejaron que el tiempo pasara para ver que sucedía pero no hubo mucho margen ya que todo comenzó a cambiar por desgracia peor para ellos.

Con toda la acción que tiene no te deja margen para descansar ni un minuto y hace que su lectura sea rápida y amena y no puedo mas que alabar a su autor por su gran imaginación y pluma. En cuanto vuelva a mi casa (ya que estoy de viaje) no dudaré en hacerme con sus dos libros para leérmelos lo antes posible ahora que lo tengo fresco y estoy frenética por la historia.





Nota: 5/5




Trilogía El corredor del laberinto

1. El corredor del laberinto
2. Las pruebas   Reseña
3. La cura mortal  Reseña
-. El destello (precuela)


9 comentarios:

  1. Amo este libro está genial. Tienes razón en que el libro no te da margen para descansar entre os momentos de tensión y misterio...

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Este libro me encantó :3 Estoy deseando seguir con la trilogía :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer, pero creo que primero veré la adaptación porque no es fiel y si primero leo el libro y luego veo la peli me voy a enfadar mucho xD

    Un beso =P

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago pronto con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. que puedo decir, ami también me gustó mucho, estoy deseando leer el siguiente jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tengo ganas de ponerme con este libro a ver si lo hago pronto:)

      Eliminar
  6. Hola
    Me quiero poner pronto con esta trilogía
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí también me gustó mucho, sin duda no puedes despegarte de él ni un momento. Además, me lo esperaba bastante peor y me llevé una sorpresa agradable.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Nyah!
    Yo me lo bebí enterito en día y medio, en breves comenzaré el segundo y estoy deseando saber cómo continúa *-*
    Besos!

    ResponderEliminar