miércoles, 22 de octubre de 2014

Las pruebas, James Dashner







Sinopsis:


EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».




Opinión Personal:


Inmediatamente de que terminé El corredor del laberinto hice dos cosas, la primera fue comprarme este libro y la tercera parte y lo segundo que hice fue ir al cine a ver como la habían adaptado.

Este libro es el segundo de la trilogía y hablando en general no me ha decepcionado en absoluto.

No sabía lo que esperarme de este libro ya que estarían fuera del laberinto y el mundo que creó el autor ahí dentro era una historia perfecta difícil de superar. Sin saber lo que deparará solamente con la información que nos da la sinopsis no decae en acción pero el misterio ha decaído un poco.

Thomas empieza a recordar, tiene sueños en donde ve como años atrás actuaba y con quien. Es una faceta nueva porque todavía desconocemos lo que hay detrás de esa corporación llamada CRUEL y cuales son sus verdaderas intenciones. Lo que si comprobamos es la vida fuera del laberinto, las consecuencias que hay tras su salida y las pruebas que tienen que superar.

La diferencia que hay entre el primer libro y este es que cuando acabé el otro y se destapó todo, entendí cada palabra que se dijo porque era de los mas logico posible, todas su acciones y palabras de por qué estaban allí, sin embargo todavía estoy con la mosca detrás de la oreja al terminar este libro, creo no haber entendido ni la mitad y otros misterios se han abierto para dejarles paso al tercer libro. Eso espero.

Conoceremos a Brenda, un nuevo personaje que ha cogido protagonismo para Thomas, él la señala o la compara con los sentimientos que sentía por Chuck, y eso espero porque lo que menos me gusta a mi es un triangulo amoroso y no sé por qué me da a mi que me lo voy a tener que comer con papas.

Algo que realmente me ha llamado la atención o me ha sorprendido mas bien ha sido Minho, este personaje en el primer libro lo recuerdo de otra manera porque en este libro se ha vuelto mucho mas gracioso, con sentido del humor ( no sé quizás sea mi impresión y me equivoque). Sé que era sarcástico al llegar a un punto cómico pero creerme que cuando estaba leyendo (en un situación horrible) tuve que reírme porque era surrealista que en aquellas circunstancias tenga yo humor como para reírme.

En general el libro ha estado genial pero no lo puedo comparar con el primero, El corredor del laberinto fue una obra maestra, Las pruebas está genial pero no llega a la categoría de lo extraordinario.

En cuanto termine de escribir esta reseña me pondré con el ultimo libro de esta trilogía y por fin que me aclaren el cacao mental que tengo formada en la mente y como terminará todo esto por fin.





Nota: 4/5





Trilogía El corredor del laberinto

1. El corredor del laberinto   Reseña
2. Las pruebas
3. La cura mortal  Reseña
-. El destello (Precuela)



7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Aún tengo pendiente este libro, y también su tercera y última parte. El primero me encantó, a ver qué tal las demás, ¡me tengo que poner con ellos!

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero todavía no he leído el primero, espero no tardar demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo tengo pendiente a ver que me parece :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo esperándome pero como a mi el primero, que me lo leí hace años, no me fascinó pues me está costando ponerme con el segundo. besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo los tres libros en casa y no los he leído. Y eso que el final de la peli me encantó.
    Tengo que leerlos ya.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado.
    gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar