jueves, 21 de agosto de 2014

Fusión, Julianna Bagott






Sinopsis:


Tras el secuestro de una joven miserable y después de limpiarla de todas sus fusiones e imperfecciones, la chica solo es capaz de repetir una y otra vez el último mensaje de la Cúpula: Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno.

Willux hará lo indecible para que Perdiz regrese a la Cúpula, incluso sise trata de asesinato. Perdiz acabará por sacrificarse y volver, con la esperanza de poder provocar la caída de la cúpula desde su interior. Lo que no espera es seguir descubriendo secretos escalofriantes sobre su padre.

En el exterior, Pressia, Bradwell y el Capitán se dedican a descifrar secretos del pasado que han encontrado en una de las Cajas Negras, secretos que podrían librar a los miserables de sus fusiones para siempre.

Una aventura épica que arrastra a los lectores de la belleza a la brutalidad, Fusión continúa la historia de dos personas que pelean por salvaguardar su futuro y cambiar el destino del mundo.




Opinión Personal:


Este libro es el segundo de la Trilogía Puro, libro que me encantó y también tengo la reseña.

Me lo compré ya hace unos cuantos meses en cuanto terminé Puro ya que terminaba de una manera que me dejó con ganas de más, pero por cualquier cuestión no he decidido hasta ahora en ponerme con él.

Al ser su segunda parte no puedo contar gran cosa de la historia sin spoilear el primer libro, pero básicamente sigue con el mismo sistema que en el libro anterior.

Consta de tres partes en las cuales cuentas tres situaciones diferentes en el tiempo. Los protagonistas de esta historia nos cuenta bajo su perspectiva como viven su aventura en tercera persona.

Pressia Belze está un poco deprimida por los acontecimientos que ha vivido pero ella lucha por sus convicciones, que es ayudar a las personas miserables ( que son los que se quedaron fuera de la Cúpula en las detonaciones y se han quedado con alteraciones genéricamente de su entorno). Ella es muy buena con todo lo relacionado a las manualidades y es capaz de convertir lo que se puede considerar basura en algo de provecho y con los conocimientos sanitarios de su abuelo sabe como atender a las personas.

Pressia se concentra en el presente, no quiere ver el sufrimiento de familias y quiere averiguar como ayudarlos, al contrario que sus compañeros de viaje que tienen otros propositos.

Perdiz desde que salió de la Cúpula ha visto como viven los del exterior y de todas las mentiras que se ha ido contando para tapar trapos sucios, él tiene una misión, sabe que es muy arriesgado pero es el único que puede derrocar a su padre. Al ser un puro no ha tenido mucho apoyo en el exterior pero gracias a Pressia y a sus amigos cada vez ha tenido mas respeto.

Bradwell (el chico de los pájaros en la espalda) es todo lo contrario que Pressia, él está obsesionado con el pasado y quiere averiguar que es lo que ocurrió para llegar a esta situación y quienes fueron los responsables. Con la ayuda de Pressia investigaran con un nuevo aparatito que les será de gran ayuda.

Il Capitano es el personaje que mas ha cambiado, es un chico que aunque ha su corta edad es el mas experimentado de todos ellos en cuestiones armamentística y orientación aun llevando el lastre de su hermano pegado en la espalda.

Lyda, este personaje también ha cambiado muchísimo, es mas fuerte y mas atlética desde que salio de la cúpula en busca y como cebo para Perdiz pero está muy decidida de que nunca volverá allí bajo ningún concepto, se resigna a ser una Pura y siente que los suyos son los miserables y tiene que luchar por ellos aunque tenga que perder lo que mas quiere.

El primer libro me gustó muchísimo y esperaba que este me encantar igual que lo hizo Puro pero desde que lo empecé me pareció muy lento, se me olvidaron muchas cosas del primer libro y tuve que recordar muchas cosas sobre la marcha para no perderme, afortunadamente la autora te vuelve a recordar muchos sucesos.

Pero me pareció lento porque ya no me acordaba como iba estructurado, cada protagonista tiene su capitulo y aunque estén separados nos cuentan los que están viviendo para que no nos perdamos detalle. Está genial porque tanto si están en el exterior como si está en la cúpula vas reuniendo mas información.

Con respecto a los personajes, me he llevado muchas sorpresas. Me imaginaba una Pressia mas guerrera aunque no ha sido así, el romance de está muy presente y nuevos descubrimientos hacen concordar, pero también dejan nuevos misterios en la brecha.

Sin duda mi personaje favorito sigue siendo Bradwell, es un chico super dulce que ha vivido una vida de soledad por la falta de sus padres que ha tenido que sobrevivir desde que era pequeño solo en un mundo de los mas devastado por las detonaciones. Aunque también me ha llamado mucho la atención Il Capitano, porque ha cambiado mucho del primer libro.

Tengo entendido que la tercera parte de la trilogía saldrá en España a finales de este año, lo estoy deseando porque aunque no me ha gustado tanto como la primera parte, su historia me gusta mucho.




Nota: 3/5




Trilogia Puro

1. Puro Reseña
2. Fusión
3. Burn (En inglés)

12 comentarios:

  1. Buahhhhhh, no sabes las ganas que les tengo a estos libros. No he empezado antes porque van a tardar mucho en publicar el último (veo que ya no tanto)¡¡ Este ha bajado un poco pero como dices que no deja de estar bien, yo los voy a leer¡¡ qué ganas¡¡ te cuento¡¡ besos y gracias por tu recomendación y reseña¡¡

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer. Y si además es trilogía... Me parece que no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Es cierto que me resulta un poco extraña su sinopsis pero me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues yo quiero leerme la trilogía! No tengo unas ganas locas aún porque el tercer libro aún no está publicado pero algún día me animaré.
    Gracias por la reseña, un beso ^^!

    ResponderEliminar
  5. Puro me está esperando en la estantería pero hasta que no consiga Fusión y salga puro no creo que lo lea, aunque le tengo muchas ganas;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues le tengo ganas a esta trilogía porque parece algo distinta a lo que nos suelen ofrecer en cuanto a distopías.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :3
    La verdad es que a estos libros les tengo unas ganas increíbles, a ver si los puedo conseguir
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! yo ya tengo Puro esperándome a ver si me animo pronto!!

    ResponderEliminar
  9. Después de leer la reseña, quedé con muchas ganas de leer Puro. Besitos <3 & gracias por seguir

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues a mi puro me gustó mucho y Fusión lo tengo en mi estantería. Gracias por al reseña y besosssss

    ResponderEliminar
  11. Aún no he empezado esta saga, pero a ver si algún día lo consigo.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué pena que empeore, tengo el primero por leer así que a ver qué me parece :P

    Un beso =)

    ResponderEliminar