viernes, 24 de enero de 2014

El corazón de Hannah, Rocío Carmona






Sinopsis:

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Opinión Personal:

Estuve esperando este libro muchísimo tiempo y por fin tuve la oportunidad para poder leerlo. Lo he visto circulando muchísimo por todo los blogs y quería poder leérmelo para opinar por mí misma.

Trata sobre una comunidad amish y nunca había leído nada sobre este tema en concreto, aunque no desconocía su manera de vivir y su cultura.

Hannah es una chica de 16 años que siempre ha vivido entre convencionalismos, su vida es un duro trabajo sin artefactos modernos que le faciliten la vida pero aún así es feliz con las cosas mas sencillas.

El día de su cumpleaños se levanta como cada mañana la primera para disfrutar de un poco de soledad y se encuentra en su puerta recién pintada a un joven forastero que porta sin saberlo una cámara de fotos, este joven se llama Daniel y ha ido a su pueblo para hacer un reportaje sobre los amish para hacerse un hueco en el mundo de reportero. Hannah nunca ha visto tanta novedad en su vida tan recatada y siente mucha curiosidad.

Por parte de Daniel se queda prendado de la belleza que desprende Hannah y comienza ha enamorarse de ella, el es consciente del peligro que eso conlleva e intenta por todos lo medios no acercarse. Hannah nunca ha hablado mas de dos palabras con ningún chico y menos con un forastero pero se siente muy atraído por este chico nuevo y comienza a tener ideas descabelladas, ideas que nunca tuvo por la mente hasta que se la ha planteado.

La historia se compone de dos partes; la primera consiste en su vida en la comunidad amish con sus costumbres y sus normas, sobre convencionalismos y palabra de Dios mientras que en la segunda parte consiste en su nueva vida fuera de ese ambiente, en su viaje a un mundo nuevo y naturaleza tan extraña.

En este viaje encontrará todo tipo de gentes que la ayudarán y otro tipo de calaña. Cambiará su forma de vestir, peinar pero sobre todo cambiará su forma de pensar.

Este libro es considerado romántico juvenil y aunque no quito parte de razón yo creo que va más allá. Es de encontrarse a uno mismo y saber donde está tu sitio en el mundo. Hay bastante filosofía en ello que nos hace pensar en como es la sociedad de hoy en día.

A mí me ha gustado mucho, el proceso ha sido muy emocionante pero me ha decepcionado su final. Me enganchó desde sus primeras páginas y no pude resistirme a terminarlo ese mismo día porque quería saber a que conclusión llevaría con su vida.

El final llamemoslo así es técnicamente un final abierto, aunque no del todo, termina con una conclusión bien definida pero la verdad no era lo que yo esperaba.

Ya llevo dos libros leídos de esta autora y me gusta como escribe, no descarto que cuando me encuentre otros libros suyos me los lea.



Nota: 4/5

11 comentarios:

  1. he leido tanto reseñas negativas como positivas de este libro, y lo he ido dejando apartado, no se si lo leere algun dia, pero leyendo tu reseña me dan ganas de leer algo de la autora, ya veremos, besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues tengo este libro pendiente de lectura y me pasó como a ti, lo vi por tantos blogs y con tan buenas críticas que me picó la curiosidad. Espero leerlo pronto y ver qué tal es.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también he leído dos libros de la autora: este y Robinson Girl. Y me han gustado los dos bastante, pero les encuentro algún fallo. Ahora tengo La gramática del amor, y espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^.^

    Me llama bastante, pero hay demasiadas lecturas que tengo por delante, pero igualmente lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Llevo mucho tiempo detrás de este libro, pero nunca me decido ya que he leído muy buenas reseñas, pero también malas.

    Gracias por la tuya. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo entre mis pendientes, que he visto muy buenas reseñas de él. Y con la tuya, sube algún puesto en esa interminable lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, lo tengo apuntadisimo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de leer este libro.
    Me llamo Elle y acabo de crear un blog, y me gustaría mucho que te pasaras por él.
    Yo ya te sigo y dare un par de tumbos.
    Un beso desde
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero tener la oportunidad de leerlo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Te sigo, un beso :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Coincido contigo, el final no me gustó, vale no está tan mal pero yo me esperaba otra cosa, estaba ansiosa por saber que iba a pasar y me llevé un pequeño chasco. Pero quitando eso fue una buena lectura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que tengo curiosidad por leerlo y algún día lo haré. Muy buena reseña :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar