viernes, 7 de noviembre de 2014

Se prohibe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión, Mamen Sánchez







Sinopsis:


En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria.

De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:

a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.
b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.
c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también,
sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.

Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponerse
e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:

• SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN.
• SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.

El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...




Opinión Personal:


Después de leer La felicidad es un té contigo me hice fan de esta escritora y sencillamente porque me lo pasé muy bien mientra me lo estaba leyendo. Cuando ví este libro pensé que lo compraría y no tardé mucho en hacerme con él. A parte tiene una portada preciosa y que pega mucho con su contenido.

En general el libro toca muchos palos como nos tiene acostumbrados esta autora, no solo se centra en uno en concreto sino que los combina. Puede parecer o por lo menos yo nada mas coger el libro pensaba que iba a ser una comedia romántica y en si también tiene pero los combina con secretos de familia y enredados con historias de otros personajes que hacen que la temática sea mucho mas interesante.

No os voy a engañar este libro puede parecer a simple vista una historia como las demás pero no es así en absoluto, me sorprendió para bien saber que la historia no se centra solo en un palo y tiene demasiada intriga como para dejarlo a medias.

Yo me lo he leído en un día que no tenia nada que hacer y menos mal porque no he podido desengancharme de él por culpa de los finales de cada capitulo que te dejaban con la miel en los labios por saber que es lo que vendría a continuación.

Me hizo mucha gracia como era la protagonista, su nombre es Cecilia Dueñas, una mujer ya madura que a sus cuarenta y pico años se ha divorciado y sin hijos, su situación no es nada fácil y puede que pierda los estribos en mas de una ocasión pero me ha parecido una protagonista única.

Dejó el ático que compartía con su ya exmarido para irse a una casa que le compró a sus abuelos cuando estos aun vivían para que algún día pudiera pasar los veranos o vivir cuando fuera ya mayor y que bien le vino ese pensamiento porque era exactamente lo que necesitaba.

Pero la casa necesitaba muchos arreglos y se le ocurrió una idea de locos convertirla en una pensión. Bueno pues ahí entra el protagonista masculino en cuestión Andrés Leal, un hombre........... que mejor lo leéis. Me encantó los piques que tenían para ver quien tenia el poder. Es difícil de explicar la historia en sí porque está contada en tercera persona y va entrelazando historias de varios personajes a la vez para que vayamos engranando todas las piezas.

Una de las cosas que me llamó la atención fue que las normas de la pensión iban apareciendo, una por cada capitulo que sale, y en cuestión de ese capitulo ya se infringía, como si algo o alguien estuviera en contra de lo que pudiera pensar o hacer nuestra protagonista.

Con esta reseña no le haré justicia para nada al libro porque la historia en sí es mucho mas de lo pueda contar, no quiero ni siquiera insinuar ni comentar a otros personajes para que no atéis hilos pero lo que si puedo decir es que me ha gustado mucho y seguiré leyendo a esta autora porque me lo paso muy bien con el humor que trasmite y sobre todo por la intriga que me hace experimentar.





Nota: 5/5





12 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído otro libro de la autora y no me gustó mucho, así que de momento dejaré pasar este.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de esta autora pero la verdad que este libro me llama mucho la atencion y la portada es una monada. Lo anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Primera reseña que leo de este libro y desde luego has sabido dejarme con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído nada de la autora pero tengo pendiente desde hace algún tiempo La felicidad es un té contigo. No conocía que tuviese otra obra pero tanto el título, la sinopsis como la portada me han llamado la atención, me lo apunto. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía a la autora, pero me han entrado muchísimas ganas de leer el libro! ahora mismo lo apunto a mi larga lista de pendientes!

    gracia por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Pues no se por qué pero no me teminaba d ellamar y al final no lo pedí peor tu reseña ha hecho que cambie d eopinión <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero me lo apunto porque tiene muy buena pinta (:

    ResponderEliminar
  8. Pues no pinta nada mal, me lo apunto.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me dio risa el título y la verdad es que se ve muy bien :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Una pensión de locos jajajaja, voy a leerlo que seguro que me gustará. Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Corazón de Melón!

    Cuando he visto el título del libro me he quedado en shok. He pensado que igual nos dabas una información sobreese título o algo relacionado... me he quedado tonta. Pero ahora ya se que es un libro y creo que de esas autoora he leído uno que trata de historia o hay algún Highlander por medio... no lo se pero me suena... Y este libro no tiene mala pinta pero no me termina de convencer

    Besazos

    ResponderEliminar