martes, 18 de noviembre de 2014

Cuatro, Veronica Roth







Sinopsis:


Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.




Opinión Personal:


Después en mi opinión del desastroso final de Leal, me quedé bastante decepcionada con la autora ya que sus anteriores libros fueron geniales pero al saber que harían un libro con la perspectiva de Cuatro, quise darle una oportunidad.

Este libro me ha resultado extraño y no digo que no me haya gustado, porque en realidad si lo ha hecho. Comienza desde que él tenia 16 años y seguía en casa con su padre, había más que ensayado la prueba que ese año ejercería en la prueba de aptitud para saber que facción le correspondería y en su caso ese debería ser abnegación, por lo menos eso es lo que quiere su padre pero Cuatro ( que en ese momento no se llama así en absoluto) tiene otros planes.

La historia de este libro transcurre dos años antes de lo que ocurre en Divergente y nos adentra los comienzos de Cuatro en Osadía y como esa facción se convirtió en lo que era en la saga original. Volveremos a ver a muchos de los personajes y conoceremos a otros con mas intensidad.

Lo que comenté que me pareció raro fue cuando Cuatro ya conoce a Tris, cuales fueron sus impresiones me encantaron pero no me daba la impresión de que las conversaciones no encajarían con el del primer libro de la saga, no sé, quizá sea una intuición fallida de mi parte porque no lo he comprobado pero es como si esas conversaciones no la recordara exactamente iguales a las que he leído.

Aún así me ha encantado saber como pensaba y como le cambió la vida. La diferencia que veían el mundo con respecto a Tris y su relación, cuales fueron sus impresiones al conocerla o al avanzar ella en la iniciación.

Desde luego este libro me ha gustado más que el final de la trilogía Divergente aunque en realidad se posicionaría entre un prólogo y parte de Divergente según su tiempo.

También existes tres escenas exclusivas de Divergente contadas desde la perspectiva del protagonista donde conocemos cual fue su impresión la primera vez que conoció a Tris. Estas tres historias ya las había leído, no sé donde exactamente pero si que es cierto que en cuanto llegué a esa parte ya las había leído.

En definitiva pienso que el libro es interesante pero por lo que vale tienes que pensártelo. Yo soy muy fan de Divergente aunque la hayan cagado en el final y al ser tan fan evidentemente tenía que leerme a este maravilloso personaje. Yo sinceramente lo recomendaría y ademas también se podría leer como introducción de la saga porque no cuenta ningún spoiler, bueno solo uno, la identidad verdadera de Cuatro.





Nota: 3.75/5





Trilogía Divergente

1- Divergente  Reseña
2- Insurgente  Reseña
3- Leal  Reseña
--------------------
4- Cuatro





10 comentarios:

  1. hola! yo quiero leerlo, como a ti, el final de divergente fue lo peor pero para completar la saga, que luego lo piensas y tampoco esta mal si que lo leeria, besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, en cuanto termine con los libros que estoy leyendo ahora me pondré con el :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he leído la trilogía y de momento dudo que lo haga así que descarto leer este.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No es una trilogía que me llame así que no creo que me anime con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. De esta saga leí Divergente y me gustó bastante así que espero continuar pronto la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo ganas de leer este libro, pero esperaré a que llegue en físico a mi país
    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! pues a mí este libro me ha gustado mucho la verdad, una pena que te resultara raro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo pendiente la trilogía así que primero la leeré y luego iré a por este ;) Besos!

    ResponderEliminar
  9. aiss tengo unas ganas terribles de conseguir este libro!! <3

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, aún que aún he de leerme LEAL que por desgracia ya me han destrozado el final, pero quiero leerlo de todas formas y así después leerme este,. Besos

    ResponderEliminar