sábado, 14 de diciembre de 2013

Reacción en cadena, Simone Elkeles





Sinopsis:

Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta. Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.


Opinión Personal:

Este es el tercero y último libro de la serie Química Perfecta y cuenta la historia del hermano Fuentes mas pequeño.

Luis Fuentes no es como sus hermanos, tiene mucha inteligencia y no se mete en líos, se ha criado sin violencia y desde que se fue a Colorado a vivir para estar toda la familia junta tiene las cosas bastante claras. Quiere ir a la universidad a estudiar aeronáutica y poder ir algún día al espacio.

La historia comienza cuando Luis tiene 15 años y se celebra la tan esperada boda de Alex y Britanny. Esta parte me ha parecido muy emotiva pero sobre todo divertida. La boda se celebra en Ilinois, la ciudad donde se criaron donde se criaron cuando eran pequeños por tener los parientes y amigos allí.

En la boda Luis conoce a Nikki, una chica de su edad que no lo ha pasado muy mal porque con tal solo 15 años se ha quedado embarazada de su novio Marco, que la dejó tirada por unirse a los latino Blood. Ella es mexicana de sangre pero nació en Estados Unidos y no habla ni entiende ni una sola palabra en español.

A Luis desde el primer momento en que la vió ya le atrajo muchísimo y empieza acercarse para saber si tiene algún tipo de posibilidad pero Nikki no es una chica fácil, está muy dolida y asocia a Luis con Marco por lo que no es muy buena idea acercarse a ella.

Después de la introducción pasan 2 años y dos meses desde ese encuentro y desde la boda y deciden todos trasladarse allí de nuevo y dejar Colorado. Es un cambio bastante significativo para Luis ya que le estaba yendo muy bien allí y le da miedo que al volver al mismo lugar de su infancia le cambie, pero la madre Fuentes quier estar con la familia reunida.

Vuelve de nuevo al instituto donde estuvieron sus hermanos y se vuelve a encontrar a Nikki, ya han pasado más de dos años y han madurado físicamente pero Nikki sigue sin creer en los hombres y en el amor y por eso no se lo pondrá nada fácil.

Me encanta que se vea como evoluciona las relaciones tanto de Alex y Britanie y Carlos y Kiara, como siguen después de ese tiempo. Son una familia unida por lo que vives muchos momentos de ellos y de la historia principal.

Este libro se me ha hecho muy cortito y es como si no lo hubiera disfrutado del todo y necesitara más páginas.

Tiene un epílogo increíble que he tenido ganas de escribir a la autora para que siguiera escribiendo sobre esta familia, pero supongo que habrá que conformarse.

Me ha encantado los tres libros por igual y por fin le he dado la oportunidad de leerme esta serie que le tenía tantas ganas. Me ha enamorado.



Nota: 5/5



Serie Química Perfecta:

1- Química Perfecta  Resena aquí
2- La ley de la atracción  Reseña aquí
3- Reacción en cadena

5 comentarios:

  1. Solo he leído el primero, como creo que ya te había dicho *.*
    Todos tienen buena pinta, y aunque tenia miedo de seguir la saga, creo que me has convencido!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Bueno, no parece que esté mal. Posiblemente me acabe animando y lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta esta serie. Ya había oído hablar de ella hace tiempo. La tengo en mi wish así que si tengo oportunidad la leeré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, pero enserio le tengo muchas ganas a esta trilogía ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya los tengo todos para comenzar su lectura, espero animarme pronto con ellos porque pintan muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar